Audiencias La Copa del Rey 2002 fue la más vista en la historia de las audiencias, aunque no pudo con OT

La final Real Madrid-Deportivo de La Coruña, con 10.965.000 espectadores y una cuota del 59,6%, se quedó a dos millones de batir el récord establecido por la final de Operación Triunfo (12.873.000 de espectadores y el 68% de share)

La victoria del Depor, por dos goles a uno, en la final de la Copa del Rey, que ofreció ayer en directo TVE se convirtió, con 10.965.000 espectadores y un share del 59.6%, en el espacio más visto del día y en la Copa del Rey más vista de la historia de las audiencias, desde 1993, y sólo fue superada por los 18 minutos de penalties de la final entre el Barça y el Mallorca, disputada el 29 de abril de 1998.

Sin embargo, el encuentro disputado ayer en el estadio Santiago Bernabeu no consiguió batir el récord marcado por la final de Operación Triunfo el pasado 11 de febrero, 12.873.000 espectadores y un 68% de share, que continúa siendo el programa más visto en la historia de las audiencias en televisión.

Un total de 13.461.000 espectadores con un share del 68,4% se mantuvieron pendientes del minuto más visto del encuentro, que se produjo a los 18 minutos del final, cuando la audiencia estaba pendiente de la posibilidad de empate del Madrid que no llegó.

Los 33 minutos posteriores al encuentro, en los que S.M. El Rey hizo entrega de la Copa a Fran, capitán del equipo gallego, y en los que el Bernabeu se convirtió en una fiesta para el Depor, alcanzaron 8.453.000 espectadores con una cuota del 47,8%, situándose en el segundo puesto del ranking de programas más vistos de ayer.

Por su parte, los 16 minutos previos al encuentro, en los que ambos equipos calentaron de cara a la final, se situaron en el tercer puesto del ranking con 5.626.000 espectadores y un 39,8% de share.

En Telecinco, Hospital Central aguantó el tipo, en el cuarto puesto, con un 21% de share y 3.453.000 televidentes, superando ampliamente a la película de Antena 3 Sonrisas y lágrimas, que registró 1.905.000 espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba