Un millón de espectadores "El Cor de la Ciutat" se despide hasta otoño superando a Gran Hermano en Cataluña

El final de temporada del serial de TV3 se saldó con un espectacular resultado de audiencia. A pesar de enfrentarse a la Gala final de GH, convocó a 1.148.000 espectadores (un 41,2% de cuota de pantalla), superando en Cataluña a los seguidores del reality show, que registró 786.000 espectadores y un share de 31,1%

El cor de la ciutat volverá a TV3 el próximo 9 de septiembre con nuevos personajes y líneas argumentales. La serie, que se emite en temporada todos los días en horario de sobremesa, se despidió ayer de la audiencia con la emisión, en prime time, del capítulo 413. Desde su nacimiento, hace ya dos temporadas, ha mantenido un imbatible liderazgo que le ha permitido gozar de una media –insólita- de un 41,4% de share y 745.000 espectadores, y que le acerca al récord, tanto de audiencia como de duración, en relación al resto de ficciones, casi siempre exitosas, producidas por TV3.

Los protagonistas de esta serie (Pep Munné, Victoria Pagés, Silvia Sabaté, Carlota Olcina, Bea Segura, Pep Antón Muñoz, Margarida Minguillon y Pere Molina, entre otros) se han convertido en los rostros más populares de la Comunidad Autónoma, y lo van a seguir siendo porque Televisió de Catalunya ha decidido ya continuar con El cor de la ciutat una temporada más. La responsable de la adaptación dramática es la escritora Maria Jaén.

El espíritu de “Poble Nou”

El cor de la ciutat recupera el espíritu de Poble Nou, telenovela que en 1994 abrió la producción de seriales en TV3. . La clasificación de audiencia de los cinco culebrones lo encabeza Poble Nou (748.000 espectadores), aunque las historias del barrio de Sant Andreu se acercan (745.000). El ganador final aún no tiene fecha, aunque es previsible suponer que El cor de la ciutat creará historia puesto que está decidida su emisión hasta junio del 2003. Otros datos interesantes en cuanto a espectadores y shares de TVC:

-POBLE NOU. Tuvo una media de 748.000 seguidores, un share del 39% y 191 capítulos.

-NISSAGA DE PODER. Logró una audiencia de 664.000 personas y una cuota del 36,9% en 476 entregas. Es, por ahora, la serie más larga.

-SECRETS DE FAMÍLIA. Una media de 678.000 personas siguió durante 187 días la serie, la más corta de las cinco, con un share del 36,7%.

-LABERINT D'OMBRES. La menos vista: 539.000 fans, 32,6% de cuota y un total de 469 episodios.

Noticias relacionadas:

-Javito gana la tercera edición de Gran Hermano con un sesenta por ciento de votos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba