TV-3, 22h. "El Cor de la Ciutat" se despide hoy desde el Fòrum en su cuarta temporada de éxito

La serie de producción propia reúne diariamente a más de 700.000 personas y ofrece un programa especial con actores, equipo técnico y espectadores

"El cor de la ciutat" ofrece hoy su último capítulo de temporada para despedirse hasta el próximo 13 de septiembre, día en que volverá a las pantallas de TV-3.

La televisión autonómica catalana ha diseñado una despedida a lo grande para su serie estrella, que congrega diariamente ante la pantalla a más de 700.000 personas. Los actores, el equipo de la serie y los espectadores verán, al mismo tiempo, el capítulo 813 de "El cor de la ciutat" en el recinto del Fòrum de Barcelona, hoy domingo a partir de las diez de la noche.

Los presentadores del evento serán Ramon Pellicer, Ruth Jiménez y Xesco Tàpies, que ejercerá como reportero.

"La nit d'El cor", que así se ha bautizado el programa especial, comenzará con la llegada, a bordo de una "golondrina" -los barcos que navegan por el Puerto de Barcelona-, del equipo artístico y técnico del culebrón. Cuando lleguen al recinto del forum, Ramón Pellicer y Ruth Jiménez entrevistarán a algunos de los protagonistas y darán paso a la actuación de Quim Vila.

Alrededor de las 22.30 horas empezará la emisión del último capítulo de la temporada, que se espera con expectación. Los televidentes están intrigados por conocer el desenlace del secuestro de Cecília (Maife Gil), de la evolución del embarazo de Cinta (Margarida Minguillón) y quieren ver el reencuentro de Núria (Carlota Olcina) y Manel (Miquel García).

Para que queden dudas sobre alguna de las tramas abiertas, los guionistas dejarán en el aire la reconciliación de David (Quim Gutiérrez) y Laura (Àngels Bassas), que esta noche celebran su primer aniversario de boda.

Cuando acabe la emisión del capítulo, en TV-3 seguirá el programa especial con imágenes del ambiente de la fiesta del Fòrum y seguirán las entrevistas, un ?making?del último capítulo y un avance de lo que será la próxima temporada. Los videos que se han elaborado también explican cuál es el proceso de elaboración de un guión y recrean las escenas más "picantes" y "fuertes" de la temporada que se despide hoy, además de las tomas falsas.

Cuatro temporadas de éxitos

El final de la temporada supone también la despedida de algunos de los pesonajes claves del culebrón. Maria Jaén, jefe de guionistas, que ha estado presente en la serie desde sus inicios, abandona "El cor de la ciutat". La intensidad del trabajo al que obliga una serie diaria impide la dedicación a nada más y este ritmo ha llevado a la saturación y a la necesidad de cambiar de ritmo. Las grandes líneas argumentales de la próxima temporada, la quinta, ya están diseñadas. Los responsables son Manel Bonany, Josep Maria Benet i Jornet y Pau Sieiro, que no quieren adelantar nada, pero que aseguran que intentarán que haya más humor y un tono más dinámico.

"El cor de la ciutat" es el programa más visto de TV-3, exceptuando transmisiones deportivas de primer nivel o acontecimientos muy extraordinarios. El especial que despidió la tercera temporada, hace ahora un año, el 13 de julio del 2003, interesó a 963.000 telespectadores de media, mientras que el seguimiento diario en esta temporada 2003/2004 que hoy termina se ha situado en 732.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba