Entró en RTVE en agosto de 2013 Así es el sustituto de 'Corazón' de TVE: un show del Tiempo con Jacob Petrus

Así es el sustituto de 'Corazón' de TVE: un show del Tiempo con Jacob Petrus
Así es el sustituto de 'Corazón' de TVE: un show del Tiempo con Jacob Petrus

El meteorólogo de la cadena pública se pondrá al frente de este nuevo espacio de corte divulgativo, que releva a la crónica rosa presentada por Elena S. Sánchez. El programa tratará temas como medio ambiente, tradiciones, sociedad... desde el punto de vista del clima

Ya hay rostro para sustituir al Corazón de la tarde de TVE. El meteorólogo Jacob Petrus presentará el nuevo magazine de la cadena pública para sus tardes, según avanza El Mundo y ha confirmado Vertele.

El rostro de servicios informativos de TVE, que llegó a la corporación en verano de 2013 procedente de Telemadrid, se pondrá al frente de un espacio de corte divulgativo sobre meteorología.

Magacine de corte divulgativo desde el punto de vista de la meteorología

Este nuevo programa será una extensión de los contenidos que ya incluye el microespacio El Tiempo de TVE, y tratará temas de medio ambiente, sociedad, tradiciones culturales, etc, desde el punto de vista de la meteorología y con intención divulgativa.

Jacob Petrus, hombre del tiempo de Telemadrid durante más de nueve años

Licenciado en Geografía, Petrus ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente habíacolaboradocon distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

En agosto de 2013 entró a formar parte del equipo de informativos de Televisión Española y, poco después, entraba a formar parte de España Directo junto a Marta Solano.

Adiós a 'Corazón' tras 20 años de crónica rosa en las tardes de La 1

Corazón, por su parte, desaparece de la tarde de La 1, y con ello, la cadena pública renuncia a la crónica rosa en su access prime time, 20 años después. TVE venía emitiendo este género como telonero a su Telediario 2 desde 1995, cuando estrenó el primer Gente, que luego sería relevado por +Gente. En ambos formatos se combinaba la información de corazón con la crónica social.

La segunda edición deCorazónfue el sustituto del cancelado+Gentede Anne Igartiburuen la tarde de TVE, el. El programa no consiguió subir las audiencias de la tarde e Igartiburu acabó volviendo a la mañana. Fue entonces cuando TVE dobló a la tarde su programa matinal, desistiendo de la crónicasocialpara centrarse en la crónica rosa pura y dura.

Elmotivode la retirada de Corazónson los flojos registros de audiencia (en torno al 6%) que viene cosechando frente al 20% de Pasapalabra (Telecinco) o el 12% de Atrapa un millón(Antena 3). La primera edición de Corazón en access sobremesa, con Anne Igartiburu, sí obtienebuenosdatos (12-13%), segunda opción tras Los Simpson en Antena 3.

Somoano lleva tiempo pidiendo su retirada por el mal arrastre al informativo

El programa de Elena S. Sánchez siempre ha estado en el punto de mira de Informativos TVE.El equipo dirigido por Julio Somoano lleva meses pidiendo la retirada del programaya que, según ellos, la media de la audiencia que les deja como colchón es la que ha provocado su caída de espectadores.

La segunda edición de informativos, presentada por Ana Blanco, cerró marzo con un 13,4% de de cuota de pantalla media y con 2.144.000 espectadores. Después de empatar con Telecinco en febrero en número de espectadores,la pública perdió el liderazgo en el tercer mes del año, aunque en cuota ya llevaba meses superado por el Pedro Piqueras (Telecinco). Ni el simulcast les salvó. TVE se sacó de la manga hace unos meses esta técnica para recuperar el liderazgo de sus informativos. Se trata, ni más ni menos, que de la suma de la audiencia de los informativos de La 1 y el Canal 24 Horas, que se emiten a la misma hora.

Según los datos de Barlovento Comunicación, realizados a partir de los datos de Kantar Media,el informativo de La 1 es visto por 2.042.000 espectadores(12,8% de cuota). El Canal 24 Horas le suma 102.000 espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba