A las 22:00 horas

Corbacho se apunta esta noche a “La hora de José Mota” en La 1

PRIME TIME

José Corbacho y Cristina Higueras participan en “La hora de José Mota”

“La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) propone esta semana un programa titulado “Crisis, ¿qué crisis?” con sketches sobre los aprietos y dificultades, no solo económicos, que pueden traer de cabeza a los ciudadanos. Cristina Higueras, José Corbacho, José Conde, Fernando Ramallo, Santiago Segura y El Mago More compartirán con Mota algunos de los momentos más divertidos del programa.

“Crisis Matrimonial”, “Crisis en el bar de tapas”, “Políticos y mentiras versión II” o “Los ricos también piden” son los nombres de algunos de los sketches de esta edición, en la que no faltarán personajes, como El Abuelo Mili, La Blasa, El Tío de la Vara o El Fariseo. Además, las secciones “Cuarto Milenio”, “Estará Pasando” y las tomas falsas.

“El especialista” con Sylvester Stallone y Sharon Stone

A partir de las 23:00 horas, la cadena ofrece la película “El especialista”, protagonizada por Sylvester Stallone y Sharon Stone.

Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña.

“Versión Española” estrena “Tiovivo C.1950” de José Luis Garci

“Tiovivo C. 1950” es la oferta de este viernes de “Versión Española” (La 2, 21:00 horas). Una película dirigida por José Luis Garci formada por retratos del Madrid de 1950 y que cuenta con la participación de un buen número de actores españoles entre los que se encuentran Alfredo Landa, Fernando Fernán Gómez, Agustín González, María Adánez o Elsa Pataky.

La “capital del imperio” fue por aquel entonces más que nunca rompeolas de España. Un rompeolas de grises, todavía racionado, tierno y cruel, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente, pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de sobrevivientes.

Aurora Bautista, Agustín González, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Francisco Algora, María Asquerino, Fernando Fernán Gómez, Antonio Dechent, Elsa Pataky… Hasta 60 actores intervienen en plano de igualdad en este fresco con el que José Luis Garci se hizo el regalo de disfrutar al máximo de un buen número de actores españoles.

Con “Tiovivo c.1950”, Garci crea una carpeta de aguafuertes de pequeños fragmentos de vida inconclusos. Con ellos rinde homenaje a esa España de la segunda posguerra, a esos hombres y mujeres que, a pesar de la censura, la represión y los sabañones consiguieron sobrevivir con humor y humanidad.

Una película de tono amable y esperanzado pero sacudida por una corriente de melancolía, para la que José Luis Garci contó con los decorados de Gil Parrondo, ganador de dos Óscar, y con la fotografía de Raúl Pérez Cubero, otro de los grandes cómplices del cineasta que recreó en este trabajo el tipo de luz y la fotografía característica de las películas de los años 50.

Y después… un corto: inmigrantes latinos en la Gran Manzana

“Una y otra vez”, el corto de esta semana de la X edición del Consurso Versión Española-SGAE, cuenta la historia de unos inmigrantes latinos en la Gran Manzana. Su director, Antonio Méndez, presentará su trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

Lolita habla de su próxima boda, en “¿Dónde estás corazón?”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Lolita. La popular cantante explicará detalles de su próxima boda con el actor cubano, Pablo Durán, y del nuevo espectáculo en el que repasa su vida profesional.

Por otro lado, Jaime Cantizano dará paso a nuevos testimonios de las supuestas infidelidades de Antonio Tejado, pareja de Rosario “Chayo” Mohedano. El pasado viernes, Rocío Hurtado afirmó en “DEC” que mantuvo una relación con Antonio cuando ella estaba embarazada de él.

Gabilondo entrevista a Patxi López, aspirante a primer lehendakari socialista

Los resultados de las Elecciones autonómicas en el País Vasco pueden propiciar que próximamente acceda a la presidencia de esa comunidad el socialista Patxi López. Para ello tendrá que recabar el apoyo de otras fuerzas políticas, por lo que el líder del PSE ya ha iniciado una ronda de contactos con los otros partidos.

De todo ello hablará con Iñaki Gabilondo en una entrevista que se emite dentro del Noticias Cuatro de las 20:55 horas.

López podría convertirse en el primer lehendakari socialista si, como parece probable, consigue sumar los escaños que ha obtenido el PP vasco. Encabezaría así el primer gobierno vasco de signo no nacionalista, después de tres décadas de hegemonía del PNV. Precisamente de este partido, que reclama su legitimidad para formar gobierno como opción más votada, le llegan a López las mayores críticas.

Una niña con mucho temperamento pone a prueba a “Supernanny”

Rocío Ramos Paul, la “Supernanny” de Cuatro, se las tendrá que ver a las 21:35 horas con Candela, una niña con mucho temperamento que se pasa el día discutiendo con su madre, Inmaculada.

Desde que nació su hermano, la situación se ha complicado aún más y la relación madre-hija se desarrolla entre gritos y peleas. A su favor cuenta que es muy ingeniosa y espontánea.

Su hermano Álvaro crece poco a poco, y con él los problemas. Con quince meses deambula por la casa haciendo y deshaciendo a su antojo, pero Candela no está dispuesta a ceder su espacio. Inmaculada ha perdido el control de la situación y no sabe qué hacer para que sus hijos congenien.

El primer paso en el establecimiento de las normas es repartir los espacios. A partir de ahora, Álvaro tendrá su zona de juegos instalada en su habitación. “Supernnany”, además, propone a Inmaculada pasar más tiempo con Candela para reforzar su relación.

A pesar de los pequeños conflictos cotidianos, la relación entre madre e hija va mejorando. Los momentos de ocio en familia facilitan el entendimiento y la buena comunicación. La pequeña va a descubrir las ventajas que supone tener un hermano y aprenderá a compartir sus juegos.

“Callejeros” recorre las pistas de Sierra Nevada

Las cámaras de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), de la mano del reportero David Moreno, recorren la estación de esquí de Sierra Nevada, donde el pasado lunes varios esquiadores resultaron heridos al desplomarse un telesilla.

Los heridos tuvieron que ser evacuados por los socorristas en motos de nieve, cuando las pistas están llenas en un año en el que nadie recuerda tanta nieve desde hace décadas. Más de un millón de personas visitarán la estación esta temporada.

“Callejeros” recorre las pistas entre esquiadores expertos, principiantes que aprenden “a golpes, de caída en caída” o incluso discapacitados, que disfrutan “como locos porque en la nieve cualquiera puede sentirse libre”.

Como Sofía, que tiene síndrome de Down y esquía junto a una profesora, mientras sus padres la miran emocionados. El Fali hace piruetas de snow-board por la mañana, y por la noche se viste de mujer en una discoteca. Aunque también se practica esquí nocturno, el ambiente de madrugada está en los bares. Sobre todo cuando anuncian mal tiempo. Y es que muchos visitan Sierra Nevada “sólo para salir de fiesta”.

“Cartuja y Almanjáyar”

A continuación, otro recorrido por el sur. Sentado en un lateral de su furgoneta, Ramón golpea viejos electrodomésticos hasta hacerlos pedazos para separar el metal del resto de materiales y llevarlo a la chatarrería. Como tantas otras familias del barrio, la de este gitano de 67 años, vive de lo que él consigue rescatar cada día de la basura.

A pocos metros, unos jóvenes agitan violentamente a dos gallos antes de ponerlos a pelear. Uno de los animales no tiene ojos, los perdió en una disputa anterior. Mientras los gallos empiezan golpearse con el pico y las patas recién afiladas, algunos chavales empiezan a hacer sus apuestas.

Isabel, una gitana que lleva en la mano un puchero “del que han comido veinte” se acerca a los reporteros y los invita a entrar en su portal. A las puertas del mismo un ratón muerto sobresale de entre la inmensa suciedad de la acera. El interior del portal no está más limpio. El suelo está negro, las paredes pintadas con spray y rotulador y unos metros más adentro hay paja y heces de algún animal.

Ante la atónita mirada de los reporteros, un joven del barrio entra con un pony al portal y lo ata en la puerta del cuarto de los contadores. La cuadra en la que guarda el pony es una construcción ilegal que está a menos de un kilómetro, pero el joven se excusa diciendo que hace demasiado calor para llevar el pony hasta allí.

Así transcurre una tarde cualquiera en Rodrígo de Triana, una de las calles del barrio de la Cartuja. Al igual que Almanjáyar, este es una de las seis barriadas que conforman la Zona Norte de Granada, un área que empezó a construirse hace más de treinta años para reubicar a cientos de familias, en su mayoría de etnia gitana, que fueron desalojadas de las cuevas que habitaban en el Sacromonte.

Alan Grant se adentra en “Parque Jurásico III”, en Telecinco

Telecinco emite a las 22:30 horas la película “Parque Jurásico III”. Ansioso por encontrar fondos para investigar su nueva teoría sobre la inteligencia de los velocirraptores, el paleontólogo Alan Grant se deja persuadir por un acaudalado aventurero y su esposa y los acompaña en un recorrido aéreo por la isla de Sorna.

El secuestrador, secuestrado en “Nada que perder”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Nada que perder”, una comedia protagonizada por Tim Robbins y Martin Lawrence y dirigida en 1997 por Steve Odekerk. Esta producción cuenta también en su reparto con actores como Kelly Preston, John C.McGinley o Rebecca Gayheart.

Nick Beam (Tim Robbins) es un ejecutivo con una vida acomodada. Su vida da un giro radical cuando descubre a su mujer y a su jefe en la cama. Parece que nada puede ir peor cuando un ratero intenta secuestrarle a punta de pistola.

T. Paul (Martin Lawrence) es un ladrón de coches de poca monta y por ello Nick, al que ya no le queda nada que perder, decide dar la vuelta a la situación y secuestrar al hombre que pretendía retenerle.

El filme cuenta con Tim Robbins como actor protagonista. El intérprete norteamericano ganó un Oscar en 2003 al mejor actor secundario por “Mystic River”, con la cinta dirigida por Clint Eastwood también se alzó con el Globo de Oro a mejor actor secundario, un premio que también recibió en 1992 por “El juego de Hollywood”.

El polifacético Martin Lawrence (“Dos policías rebeldes”, “Esta abuela es un peligro”) encarna en esta cinta a T. Paul el ratero al que secuestra Nick Beam. Kelly Preston ( “El Gurú”) es Ann Beam, la mujer del protagonista, que le engaña con su jefe. Steve Odekerk, director de esta producción cuenta entre sus hitos profesionales con una nominación al Oscar en el año 2001, por la película de animación “Jimmy Neutron”, que optó a la estatuilla a mejor cinta de se género.

LATE NIGHT

Un nuevo detective investiga el asesinato del jefe de Beth, en “Moonlight”

La Sexta emite a las 00:00 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”. En el primer episodio, un nuevo detective investigará el asesinato del jefe de Beth. En el segundo, aparece muerta la estrella de Holyywood a la que protegía Mick.

En “Condenado a fingir”, Benjamin Talbot, un nuevo detective, investiga el asesinato del jefe de Beth Maureen. Sin embargo, Mick y Beth también están haciendo sus indagaciones por su parte, aunque el nuevo les ha advertido que no dejará que nadie le estropee ninguna prueba que pueda conducirle al culpable. A pesar de esto, Mick le ofrece algunos buenos consejos.

A continuación, en “Click”, Mick es contratado para proteger a una estrella de Hollywood que se siente amenazada por el acoso de los paparazzi. Sin embargo, ninguna protección es poca y la chica aparece muerta en extrañas circunstancias. Mientras, Beth conoce a su nuevo jefe en BuzzWire.

SOBREMESA / TARDETeresa y Alfonso se hacen confidencias, en “Amar en tiempos revueltos” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa y Alfonso se hacen confidencias, pensando en un futuro mejor. Alfonso tiene un encontronazo con Ana y, después de descubrir la escritura de los ciegos gracias a un invidente que encuentra en el bar, logra dejar un mensaje en braille en la casa de Adelaida.

Sole comprende que Leonor sigue viendo al niño salvaje y se las arregla para seguir a la niña. Pero el niño no aparece. Todos están preocupados en el barrio porque no saben dónde se ha metido Leonor, pero la niña llega finalmente de la mano de Sole. Ambas ocultan dónde han estado.

Héctor sale para Cuenca en busca de datos acerca del bebé de la fallecida Luisa y Ovidio aprovecha esta ausencia para entrar clandestinamente en su despacho en compañía de Beltrán. Ovidio trata de ganarse a Beltrán, contrario a sus métodos ilícitos, anunciándole que él podría ayudarle en un próximo ascenso.

Dos delincuentes se aprestan a atrapar a Adriana, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), alertada por Diego de los planes de su padre, Adriana se presenta en el lugar de la cita y descubre que los delincuentes Joni y El Chungo están a punto de acabar con él.

Cuando es descubierta, los maleantes se aprestan a atraparla, pero Claudio se ofrece a hacer lo que sea por salvar a su hija. Por su parte, César y Be logran salvar la tarjeta con las fotos probatorias y consiguen cerrar el reportaje.

Julia sueña estar casada con Diego, en “Estados alterados Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia soñará que su idilio con Diego llega hasta el matrimonio. Pero su sueño se convertirá en una pesadilla cuando él empiece a comportarse como todo un machista, un burdo y sin ninguna consideración hacia su mujer.

Una vez más, Alfonsa y Nicoletta quieren hacer dinero fácil. En esta ocasión, Alfonsa se tendrá que hacer pasar por una tetrapléjica para cobrar su pensión de minusvalía. Aprovechando la ausencia de Raquel y César, Alfonsa se hace con una silla de ruedas y se dispone a pasar el examen del inspector que tiene que chequear la veracidad de la minusvalía. No podrá evitar ser descubierta y armar un lío en la familia.

Por su parte, Sole sigue convencida de que su hijo Ariel no es gay y que lo que necesita es encontrar a su mujer ideal. Y entonces aparece Sabrina, ¿quién mejor que ella para hacer feliz a su hijo? Sin embargo, Sabrina, no sólo no querrá nada con Ariel, sino que además no soporta a Sole. Por fin Max tendrá a alguien con quien descargarse sobre su pesada suegra.

El cantante Huecco realiza un cameo en “HKM”

En capítulo de “HKM” (Cuatro, 17:25 horas) cuenta con la participación especial del cantante madrileño Huecco, que ofrecerá a Adrián (Jöel Minguet) una oportunidad para volver a la primera fila del mundo de la música.

Álex escucha como Laia le cuenta a Brinda que está un poco desconcertada, que tiene claro que Iván es sólo un amigo y que le duele no saber nada de Jimi. Ante esta situación, Álex se plantea si debe decirle la verdad a Laia, es decir, que él y Jimi son en realidad la misma persona.

El concierto fue un autentico éxito, y la actuación de Adrián causó sensación, tanta que un popular cantante llamado Huecco le han ofrecido irse de gira con él por Argentina. Todos se alegran, pero en el fondo desean que su decisión sea quedarse en el Albéniz.

FRANJA MATINAL

“La Mirada Crítica” analiza el modelo laboral con el secretario de CC.OO.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, será entrevistado por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde el líder sindical analizará la situación laboral por la que atraviesa España y abordará los motivos que le han llevado a solicitar un gran pacto por la economía y el empleo entre sindicatos, empresarios y el Gobierno.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá además una tertulia en la que los analistas Isabel Durán, Juan Cruz, Miguel Ángel Aguilar y Enric Sopena abordarán las principales declaraciones del líder de CC.OO., así como el resto de noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats