Dos capítulos

Corbacho atracará un banco en su próxima miniserie de TV

Los directores de cine José Corbacho y Juan Cruz preparan una miniserie de dos capítulos, de 90 minutos cada uno, sobre el asalto al Banco Central que tuvo lugar el 23 de mayo en 1981 en la ciudad catalana de Barcelona.

Para dar vida a algunos de los atracadores de este “Objetivo: Banco Central” -título provisional de la tv movie- suenan los nombres de Enrique Villé y Carlos Areces -ambos en “Plutón BRBnero”-, junto a Secun de la Rosa (“Aída”) o David Fernández ('Chikilicuatre').

Esta miniserie, de la que aún se desconoce la cadena en que se emitirá, narrará cómo aquel día un grupo de delincuentes comunes atracaron la sucursal del Banco Central situado en la Plaza Cataluña de Barcelona y mantuvieron en vilo a todo el país, al retener a 243 rehenes durante más de 48 horas.

En ese tiempo se llegó a pensar que se trataba de una nueva “conspiración” o “golpe de estado”, como el que había tenido lugar en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de aquel mismo año, justo tres meses antes de este famoso atraco.

Asimismo, Corbacho y Cruz cuentan para este proyecto con el asesoramiento del periodista de crónica negra, Carlos Quílez, que ha entrevistado en alguna ocasión al cerebro y líder de aquella operación, José Juan Martínez Gómez, alias “El Rubio”. Actualmente, ambos directores están dirigiendo los capítulos de la primera temporada de la serie de La 1 “Pelotas”.

Etiquetas
stats