XXII Edición

Corbacho repetirá como conductor de los Goya

El actor y humorista José Corbacho volverá a presentar la gala de los Premios Goya, la que será vigésimo segunda edición de los Premios anuales de la Academia del Cine Español y que La 1 de TVE emitirá el domingo 3 de febrero.

El showman catalán repite al frente de la dirección de esta gala tras el éxito conseguido en la última entrega. El año pasado, TVE encargó la realización de la gala a Corbacho en solitario en lugar de a la productora El Terrat.

Entonces, consiguió recuperar un millón de audiencia perdido en la retransmisión del 2006, que presentaron Antonio Resines y Concha Velasco, y que fue criticada por su larga duración (un hora más que la de 2007) y su austera puesta en escena.

El fiasco de 2006

La emisión de 2007 tuvo un seguimiento medio de 3.282.000 personas, alcanzando un 20.5% de cuota de pantalla. Después del éxito que supuso esta recuperación, la edición de 2008 intentará superar a la más vista, la del 2005, que fue seguida por 3.720.000 espectadores, con un 24.5% de share.

Además, un total de 15 millones de telespectadores contactaron en algún momento con la gala del año pasado. El minuto más visto llegó a las 22:44 horas, cuando casi cinco millones de personas (4.957.000) seguían la gala de los Premios Goya por La Primera. En ese momento, la cuota de pantalla ascendió al 24.1%.

Todos estos datos contrastan con el ya citado fracaso de la edición de hace dos años, y que fue dirigida por Fernando Méndez Leite. En aquella ocasión, los Goya fueron vistos por 2.304.000 y un 18.8% de cuota de pantalla.

“El Orfanato” y “Las 13 rosas”, las más nominadas

“El Orfanato”, de Juan Antonio Bayona y coproducida por Telecinco, y “Las 13 rosas”, de Emilio Martínez Lázaro, acaparan las candidaturas a los Premios Goya del cine español, con 14 nominaciones cada una.

Ambas optan, entre otras, a la mejor película y el mejor guión, según dio conocer, a principios de diciembre, la Academia de Cine en un acto en el que estuvo presente la directora, Ángeles González Sinde. El fallo fue leído por los actores Juan Diego Botto e Ivana Baquero.

“7 mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, ha conseguido siete nominaciones, entre ellas la de mejor directora, mejor película y mejores actrices: Maribel Verdú y Blanca Portillo.

Próximos proyectos de Corbacho

Además del desafío de esta nueva edición de los Goya, Corbacho se enfrenta en los próximos meses a nuevos retos en la televisión. El primero de ellos es el estreno de “Peta Zetas”, el nuevo programa que presentará en Antena 3, y que previsiblemente se estrenará el próximo 7 de enero.

Este nuevo espacio está ambientado en los años 80, y, a través de los colaboradores, invitados y el uso de diversos objetos y vídeos de la época, hará un repaso a toda la década vista desde la televisión.

Además, el presentador y cineasta, tiene en mente la creación de una serie de ficción titulada “Pelotas”, y que se centrará en las anécdotas de un grupo de amigos que juegan al fútbol en el barrio de Hospitales. El comienzo de la grabación de esta serie, que tiene rasgos de comedia, comenzará previsiblemente en enero, y, aunque en un principio estaba planeada para Antena 3, parece que finalmente podrá verse en La 1.

Etiquetas
stats