No ha dado su brazo a torcer

Corcuera, también 'peleón' en plató frente a Marta Nebot tras su rifirrafe

Corcuera, también 'peleón' en plató frente a Marta Nebot tras su rifirrafe

El encontronazo que ayer protagonizó el exministro Corcuera con la reportera de Telecinco Marta Nebot se convirtió en uno de los asuntos periodísticos del día, hasta el punto de ser ampliamente tratado en 'Al Rojo Vivo' de laSexta, como recogimos.

Corcuera acusó a Nebot de no ser neutral con Podemos, diciéndola que lo que él decía no le gustaba, pero que lo que decía Errejón sí, y preguntándola directamente si ella era “de Podemos”.

Hoy, el exministro se ha sentado en la mesa del plató de 'El programa de AR' frente a Marta Nebot, para analizar la situación política y para hablar de ese tenso “rifirrafe” que protagonizaron.

Reproche al programa para comenzar, aclarado rápidamente por la presentadora

Nada más comenzar, el programa ha emitido un pequeño avance de ese cruce de palabras que el día anterior mantuvieron Corcuera y Nebot. Tras ello, Quintana ha presentado a Corcuera, y éste ha comenzado con un pequeño reproche rápidamente aclarado por la conductora.

El político se ha quejado de que el vídeo no se haya emitido completo, explicando que al final ambos se pidieron perdón. Pero la presentadora le ha aclarado que solo era un avance y luego lo verían entero, bromeando además: “Que esto es televisión señor Corcuera, no me estropee el reportaje”, con risas del exministro.

Corcuera ha participado luego en la mesa política del programa, sin la presencia de Nebot. Tras el tiempo de análisis junto al resto de contertulios, Quintana ha hecho pasar a su reportera para presentar el reportaje sobre la reunión de barones socialistas, a la que acudió Corcuera y en la que sucedió el 'rifirrafe'.

Tras emitir las entrevistas a todos los asistentes que realizó Nebot, el programa ha abierto un tiempo de debate entre los contertulios sobre la reunión. Tras ese tiempo de contenido puramente político, la presentadora ha dado paso al vídeo completo con el encontronazo entre ambos.

El político: “Parece evidente que no hay mucha conexión”

Después de mostrar la secuencia completa, en la que efectivamente ambos acabaron pidiéndose disculpas, la presentadora ha dado paso a los dos protagonistas.

“Parece evidente que no hay mucha conexión”, ha comenzado explicando Corcuera, justificando su actitud porque la pregunta de Nebot se produjo mientras él explicaba el porqué de la reunión. Luego ha ejemplificado: “¿No puedo discrepar con que se cree una gestora en Madrid?”.

Nebot le ha contestado: “Se puede discrepar, faltaría más”, añadiendo luego: “Pero una cosa es opinar y otra es ser destructivo con el que tiene que tomar la decisión”, “me parece que decir que todo es un horror es más que opinar, es ser destructivo. Desde mi humilde opinión periodística, repito”.

Corcuera, a Nebot: “A usted ni le va ni le viene”

Corcuera, lejos de fumar la pipa de la paz, ha insistido: “¿Y por qué a usted como periodista le preocupa tanto lo que puede ocurrirle al PSOE por las críticas internas de dentro del PSOE? A usted ni le va ni le viene”, mientras Nebot se preguntaba: “¿Y por qué no?”.

El momento ha sido cortado por Quintana a causa de la última hora sobre la Infanta Cristina, que seguirá sentada en el banquillo por el Caso Nóos, sin que se le aplique la doctrina Botín ni la doctrina Atutxa. Al volver, la noticia era de tal calado que la presentadora ha pedido la opinión de Corcuera.

Vídeo-recopilación con los 'encontronazos' de Nebot con todos los partidos

Después de ello, Quintana ha recuperado el tema de Nebot, dirigiéndose a Corcuera: “Para que usted vea que mi compañera intenta hacer su trabajo con la máxima profesionalidad, y que usted no es el único que cree que es del partido contrario”, tras lo que ha emitido una recopilación de 'encontronazos' de Marta Nebot con políticos de todos los partidos.

Pese a ello, Corcuera ha insitido en que su caso fue distinto porque “no le metí el boli en ningún sitio, le contesté, le pedí perdón si fui borde, y porque creo que tiene más deferencia, como yo, por algunos partidos”.

Quintana ha vuelvo a intervenir, en defensa de su reportera: “Cuando vino Rajoy las redes sociales nos dijeron que éramos del PP”, explicando a continuación que cada día les acusan de favorecer a un partido u otro, y repitiéndole que Nebot es una profesional cuyo trabajo es preguntar.

Corcuera: “Tengo el derecho de mi libertad de expresión”

Corcuera ha seguido: “No lo pongo en cuestión, pero ayer vi un vídeo de Pablo Iglesias llamando la atención de IU por no pedir en Andalucía el control de la televisión”, explicando la relevancia que tiene el medio. “Él está lleno de contradicciones y sería una mina. Si yo tuviera un debate con él sería una mina”, ha proseguido, interviniendo Esther Palomera que el PSOE también ha incurrido en muchas contradicciones.

Pero el político ha dicho que solo se responsabiliza de lo que él dice y hace: “Tengo el derecho de mi libertad de expresión”, ha dicho Corcuera al opinar sobre Iglesias, al parecer sin recaer en que poco antes le había preguntado a Nebot por qué a ella le interesaba el PSOE, negándole a ella el suyo.

Nebot: “Esto me lo han dicho más veces, y me parece lamentable”

Nebot ha intervenido entonces para aclarar: “Por alusiones. Esto que me ha dicho usted me lo han dicho más veces, y me parece lamentable. Se me tacha porque acuso más a los que gobiernan, a los que han demostrado lo que son capaces de hacer. Voy más a por PP y PSOE porque son los que han gobernado, con Ciudadanos y Podemos me toca menos porque no han gobernado. Lo que dice no lo veo, y celebro que haya más gente que no lo vea”.

El político, irónico, ha retomado: “Celebro que usted tenga credibilidad”, añadiendo: “Quiero decir que parece que Podemos tenga derecho de pernada, en el sentido de crítica laxa”. Mientras Nebot se preguntaba irónicamente “¿derecho de pernada? Uau...” y “¿crítica laxa?”, Quintana ha dado por concluido el tema.

Etiquetas
stats