Vertele, en el país vecino

La 'Corina' española también da que hablar en la TV francesa

La 'Corina' española también da que hablar en la TV francesa

Un príncipe para Corina terminó su andadura en Cuatro el pasado lunes 8 de julio y, aunque la joven soltera que daba nombre al programa ya eligió a su (efímera) pareja, sigue levantando pasiones más allá de nuestras fronteras. Concretamente, en Francia, cuya televisión se ha hecho eco del éxito del docu-reality, tal y como informa Thomas Lhez, colaborador de Vertele en el país vecino.

Telematin, programa del canal público France 2 y líder en audiencias de las mañanas, analizó el jueves 4 de julio (esto es, cuatro días antes del desenlace) el formato creado por Eyeworks Cuatro Cabezas y emitido en el segundo canal de Mediaset.

La colaboradora de 'Telematin' Anissa Arfaoui analizó el formato

Un príncipe para Corina centró la sección “TV Ailleurs”, conducida por Anissa Arfaoui dentro del bloque dedicado a Cultura. En la pieza de cinco minutos de duración, la colaboradora explica que el programa consigue aunar, de manera eficaz, las “dos pasiones televisivas de los españoles”: la telerrealidad con los elementos de una comedia de situación. Continúa desglosando las características del programa, indicando que cada participante tiene un rol definido por el guión y actúan como tal.

“Nada debe tomarse en serio” en el programa, explicó

“¿No es un poco ñoño?”, preguntó William Leymergie, presentador del magacín, después de ver un primer fragmento. La respuesta de su colaboradora fue la ya conocida por los espectadores españoles: lo interesante del programa es que nada debe tomarse en serio, porque todo está guionizado.

'Salvados' ya llamó la atención de los franceses

Un príncipe para Corina no es el único programa que centra la atención de la televisión francesa en lo que llevamos de 2013. El pasado mes de mayo, Salvados y Jordi Évole fueron objeto de comentarios en La nouvelle edition de Canal+ Francia, como recogimos.

Los colaboradores describieron al periodista y a su programa, producido por El Terrat, como “una ventana televisiva” que tienen los indignados para ver reflejados sus puntos de vista. El formato francés destaca igualmente que el estilo de Évole “no es agresivo”, pero que sí “muy eficaz”, en tanto que no tiene temas prohibidos: destapa escándalos olvidados, trata los conflictos de la familia real, los casos que preocupan a la gente y las investigaciones en marcha.

*La Nouvelle Edition (a partir del minuto 15)

Etiquetas
stats