Inicio de rodaje Coronado protagoniza una TV movie sobre el drama de la inmigración para Telecinco

"Masala" cuenta con el cameo de Emma García

Telecinco, a través de su filial Estudios Picasso, ha comenzado el rodaje de “Masala”, título provisional de la tv movie protagonizada por José Coronado y Belén López ("Motivos personales"), informa la cadena en una nota.

“Masala” recoge el trabajo de dos profesionales de la enseñanza por conseguir que sus alumnos -en su mayoría hijos de inmigrantes con complicados entornos familiares- se entusiasmen por el aprendizaje de la música, aprendan el valor del esfuerzo y la superación personal y se involucren en un proyecto que pueda ofrecerles una alternativa a la situación de marginalidad en la que viven.

Esta tv movie, realizada en colaboración con Flamenco Films, está dirigida por Salvador Calvo y se está rodando en varias localizaciones de Madrid: los barrios de Lavapiés y Moncloa, el Teatro Español, el instituto Cardenal Cisneros y el Templo de Debod.

El argumento de “Masala” supone una llamada de atención sobre dos asuntos de actualidad en nuestro país: la integración de los inmigrantes en la sociedad española y la búsqueda de motivaciones que impliquen a los jóvenes en proyectos de carácter positivo.

Los referentes de esta tv movie son, por un lado, el cine comprometido y atento a los cambios culturales con tramas que reflejan el humor y la vitalidad de los jóvenes (“Quiero ser como Beckham” y “Billy Elliott”) y, por otro, las películas “de profesores” (“El club de los poetas muertos” y “Hoy empieza todo”).

“Masala”, una historia de esfuerzo y superación

Antonio (José Coronado) es el director de un instituto en un barrio de inmigrantes que trabaja para evitar su cierre y la dispersión del alumnado. Judith (Belén López), la nueva profesora de Música, emprenderá con la creciente ayuda de Antonio una dura lucha por conseguir que sus alumnos se interesen por su asignatura y se sientan partícipes de un proyecto común.

Entre los estudiantes se encuentran Priya, la niña sij que sueña con ser cantante, mientras su familia aspira a casarla cuanto antes; Yassin, marroquí, independiente, pesadilla del profesorado; Oswaldo, el joven ecuatoriano que se debate entre el amor a su familia y la atracción fatal que ejerce sobre él la figura de su hermano mayor, líder de una banda callejera; Rai, el joven gitano tullido, lleno de talento, rabia y orgullo; Lucrecia, una guapa caribeña que aspira a ser protagonista de una telenovela; Bea, nieta de unos comerciantes del barrio que impone su ley en la clase; y Wang, un joven chino serio y callado.

Además, la presentadora de televisión Emma García realizará un cameo en la película para encarnar el personaje de Vero, la ex –mujer de Antonio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba