Curso del 3 al 5 de abril Corporación Multimedia y GECA analizan el comportamiento de la audiencia en ficción

¿Cuáles son las claves del éxito para que triunfe una producción? ¿Cómo se crea un producto de ficción? ¿Qué tácticas de "guerrilla" pueden emplearse en la programación? ¿Cuáles son los formatos y los géneros que triunfan en Europa en estos momentos?

Éstas son algunas claves que serán analizadas en Audience and viewers of the European audiovisual fiction works (Audiencias y espectadores de las obras audiovisuales de ficción europeas), primer curso europeo que analiza el comportamiento de las audiencias en las obras audiovisuales de ficción, que se celebrará en Madrid durante los días 3, 4 y 5 de abril. Se trata de una iniciativa acogida al Programa Media Plus de la Unión Europea y responde al deseo comunitario de favorecer el desarrollo de la industria audiovisual en el continente.

La organización de las sesiones corre a cargo de Corporación Multimedia y Geca, empresas líderes en España en investigación y análisis de audiencias. Está prevista la asistencia de profesionales europeos en activo de reconocido prestigio, y el desarrollo de las clases intensivas –que se impartirán en inglés y español– compatibilizará contenidos teóricos y prácticos, mediante el uso de herramientas de investigación y análisis existentes en el mercado.

¿A quién está dirigido el curso?

La convocatoria se dirige a profesionales del medio de todos los países de la UE (productores, programadores, guionistas, expertos en márketing y publicidad...). En esta primera sesión podrán participar un máximo de 15 alumnos. Un jurado compuesto por tres expertos realizará la selección de los participantes, que deberán demostrar una experiencia mínima de dos años en algún área del sector audiovisual europeo. Los criterios de selección se regirán, asimismo, por el principio de creación de un grupo homogéneo con variedad de perfiles profesionales del campo audiovisual, que favorezca una visión interdisciplinar.

El profesorado

Los profesores han sido seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:
Expertos de reconocido prestigio en Europa; Profesores de institutos europeos del audiovisual Autores de publicaciones notorias sobre el audiovisual; Creadores de formatos televisivos de éxito; Profesionales innovadores en el uso de los diferentes lenguajes de la ficción audiovisual; Gestores de medios de comunicación, productoras o distribuidoras; Profesionales de la investigación de medios. Eduardo García Matilla (Corporación Multimedia), José Ramón Pérez Ornia (GECA España), Luis de Zubiaurre (GECA España), Juan Carlos Cueto (Globomedia), Ana Orsikowsky (Sogecable), Bibiana González (Corporación Multimedia), Eduardo Madinaveitia (Zenith Media).
Alejandro G. Lavilla (Zeppelin) y John Peek (Tape Consultancy Ltd.) son slgunos profesionales que impartirán clases en el curso.

Los contenidos

Los contenidos del curso se han dividido en 12 módulos, que incluyen materias fundamentales tales como las siguientes: investigación para la rentabilidad económica, análisis de tendencias, prospecciones de futuro, metodología de la medición y análisis de audiencias, contribución de la investigación de audiencias a la toma de decisiones estratégicas, instrumentos de medición, nuevas posibilidades de ficción interactiva, saturación publicitaria (zapping y migraciones), estudio de casos prácticos, etc.

Tras este primer curso, que tendrá lugar en Madrid, España, las sesiones se trasladarán en junio a París, en Francia. La última convocatoria se celebrará nuevamente en España, en Ciudad de la Luz (Alicante), uno de los centros de producción más modernos de Europa, cuya apertura se efectuará en breve. En total, cuando finalicen las sesiones, habrán participado un máximo de 50 profesionales europeos en activo.

El precio del curso asciende a 525 euros por alumno. Información e inscripciones: Corporación Multimedia. Mery Girona. Tfn: 34 91 701 46 60. Correo electrónico: mgirona@corporacionmultimedia.es.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba