Reforma ente público La Corporación RTVE contará con un presupuesto de 1.209 millones de € para su primer ejercicio

Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentados hoy por el ministro Pedro Solbes

La nueva Corporación RTVE contará con 1.209,2 millones de euros para el cumplimiento de su primer ejercicio en funcionamiento tras la reforma del ente público, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007, presentados hoy en el Congreso por el ministro de Economía, Pedro Solbes.

De ellos, 433,6 millones constan como transferencias de subvención, y otros 140,4 millones están destinados a "atender las obligaciones derivadas del proceso de liquidación" del ente público. Para el ejercicio anterior, los medios estatales contaron con la subvención de 575,17 millones, que incluían los costes de explotación y el pago de los intereses anuales de la deuda contraída por el grupo.

La ejecución del presupuesto de 2006 estaba condicionada a la aprobación de un plan de saneamiento, cuyos detalles están en proceso de acuerdo con los sindicatos. La nueva Corporación se configuró, tras acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de septiembre, como sociedad anónima de capital social íntegramente estatal, le fue atribuida la gestión de los servicios públicos de radio y televisión a través de Televisión española S.A. y Radio Nacional de España S.A.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba