A las 22 horas "La Corriente Alterna": La irónica alternativa de T5 a "Cuéntame"

Elia Galera, Nuria González, Llum Barrera, Alexis Valdés, Carles Flaviá, Quequé y Luis Piedrahita presentan un programa de información de actualidad, parodias y curiosidades del mundo de la TV e Internet

Hace tan sólo 2 años, Telecinco estrenaba Perdona nuestros pecados, el primer programa de zapping de las televisiones generalistas, presentado por Jordi Estadella. Como respuesta a la primera emisión del espacio, TVE y Antena 3 amenazaron a la cadena con demandarles si volvían a usar sus imágenes de forma ilícita, con lo que se vieron obligados a retirarlo de la parrilla.

Ahora la situación es totalmente distinta y cada cadena tiene uno o varios programas de este tipo -excepto TVE-. Telecinco no quiere perder la oportunidad de volver a explorar en este género y estrena esta noche, a las 22 horas, La Corriente Alterna.
El nuevo espacio fue presentado ayer y definido por el subdirector general de Antena de Telecinco, Álvaro Augustin, como "una mirada irónica de la actualidad televisiva en España y el resto del mundo; un espacio trasgresor, irónico, de humor inteligente".

Los elementos innovadores son un escenario abierto y moderno, que recrea un taller informático y da cabida a una curiosa orquesta con diferentes elementos de percusión, y la presencia de 7 experimentados actores como conductores del espacio, algunos poco conocidos para el público.

Los presentadores y su cometido

Elia Galera, que presentó en Telecinco el espacio 100 por cien cine -programa que recalará en Antena 3 la próxima primavera sin su presencia-, se encargará de la política, el deporte y la información general. La incombustible Llum Barrera vuelve a encargarse de las noticias del corazón en La Corriente Alterna, después de hacer lo propio en el desaparecido Nada personal. "Me estoy especializando sin quererlo en estos temas a pesar de que me importan un pito", reconoce la actriz.

Alexis Valdés comentará las imágenes más sorprendentes y divertidas de la televisión internacional. El actor matizó varias diferencias entre este programa y La Vuelta al mando, espacio que presentó en Antena 3 y que también estaba basado en la recopilación de imágenes de otras televisiones: "Me siento más cercano a este programa. No es por desmerecer al otro, pero éste no es un programa de vídeos al uso".
Carles Flaviá, colaborador habitual de Crónicas Marcianas, se encargará de la sección de sociedad, donde rescatará las curiosidades y las imágenes más extrañas que aparezcan en la pequeña pantalla.

Por su parte Quequé, humorista y ganador del segundo certamen de monólogos de El Club de la Comedia, ofrecerá en su sección de variedades, piezas de películas, concursos, series y programas infantiles.
Otro monologuista de El Club de la comedia, Luis Piedrahita, navegará cada semana por los sitios más candentes de Internet para trasladar a los telespectadores la última hora de la Red.

La actriz Nuria González, que vuelve a Telecinco tras su paso por Manos a la obra y El Botones Sacarino, donde participó en la primera temporada de Esta noche...cruzamos el Mississippi, recogerá el lado más divertido de los magacines, programas de testimonios y demás espacios que se a
encuentren en el denominado género del reality show.

Los presentadores harán scketches

Juan Andrés García, co-director de La corriente alterna, destacó que la singularidad de este espacio con respecto a otros programas que basan sus contenidos en imágenes emitidas por otras televisiones está en "el trabajo de los siete presentadores, que darán paso a sus respectivas secciones con su particular sentido del humor".

Más allá de la comicidad de las situaciones que recogen las diferentes cadenas, el programa pretende seguir "la actualidad de cada semana a partir de las imágenes que se emiten en televisión", e incluirá "scketches en los que colaborarán personajes del mundo del espectáculo, la cultura y los medios de comunicación".

La corriente alterna se estrena con cuatro invitados de lujo: El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Fernando Guillén Cuervo y Belinda Washington demostrarán su sentido del humor a través de parodias muy diferentes: una historia de jueces y convictos, una sátira de programas con cámaras ocultas y una versión "alternativa" de los premios TP de Oro.
"El programa se perfila como una alternativa válida a las series de ficción que copan la programación de las televisiones de la competencia en esa franja", valoran los responsables des espacio.

El proyecto “La corriente alterna”

Este proyecto televisivo es una de las iniciativas de La corriente alterna, una firma integrada por 170 profesionales –entre ellos Pedro Almodóvar, Javier Gurruchaga, Boris Izaguirre, Alejandro Amenábar, Emilio Aragón, Manel Fuenes, El Gran Wyoming o José Oneto-, que tiene como objetivo la creación de proyectos innovadores relacionados con el mundo de la comunicación. Con su primer proyecto, un diario digital, han logrado más de 150.000 visitas mensuales, superando el millón de páginas visitadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba