Proyecto "Corrupción en Miami" dará el salto a la gran pantalla

La mítica serie de los 80 no será protagonizada en esta ocasión por Don Johnson y Phillip Michel Thomas como los dos arriesgados detectives del departamento antivicio. Sí mantendrá en cambio su estética original y banda sonora reforzadas con la nueva tecnología

El director Michael Mann (Heat, Alí) se encuentra trabajando actualmente en la adaptación para la gran pantalla de la mítica serie de los 80, Corrupción en Miami, y que él mismo produjera con gran éxito a nivel mundial hace dos décadas, según informa la revista Variety.

Como entonces, el argumento presentará a dos detectives del departamento antivicio de la polícía de Miami encargados de combatir el tráfico de drogas en la ciudad costera, en ocasiones infiltrados en la propia mafia con el objetivo de arrestar a sus líderes. La primera intención del director era contar para este proyecto con Don Johnson y Phillip Michael Thomas, los actores que interpretaron en su día a los dos protagonistas de Miami Vice.

Sin embargo, los 20 años de diferencia con la serie original no han convencido a los productores de Universal Pictures, que han solicitado dos rostros nuevos para encarnar a los inolvidables Sonny Crockett y Ricardo Tubbs. De este modo, Mann está pensando escribir una historia con dos nuevos protagonistas, pero en la que aparecerán Johnson y Michael Thomas como dos agentes veteranos que ayudarán a los jóvenes policías a resolver el caso.

Lo que sí es seguro es que se mantendrá la estética que tenía la serie respecto a la vestimenta, la presentación de vídeos musicales y su potente banda sonora. Por supuesto, las numerosas escenas de acción -que en la serie de TV fueron realmente innovadoras- se servirán de la tecnología cinematográfica actual para amoldar así la espectacularidad visual de entonces a la de nuestros días.

Esta nueva adaptación de una popular serie a la gran pantalla se suma a las ya realizadas en los últimos años con Mision: Imposible, Los Vengadores o Los Ángeles de Charlie, entre otras. En este sentido, hace unos meses se especuló con la posibilidad de que los famosos Starky y Hutch también tendrían su versión en cine.

"Miami Vice", historia de la televisión

De 1984 a 1989, Corrupción en Miami revolucionó el género de series televisivas de acción al utilizar técnicas de cámara innovadoras, una poderosa banda sonora, con los actores más cotizados del momento y hasta impuso la moda "trajes color pastel y zapatos sin calcetines" de sus dos protagonistas principales.

Esta pionera serie sobre la historia de un grupo de agentes de narcóticos que combatían el crimen por las calles de Miami de una forma poco ortodoxa contó con un presupuesto nunca visto hasta entonces, y por ella desfilaron una larga lista de estrellas invitadas que intervenían en historias de una acción trepidante, cómicas en ocasiones, o que denunciaban temas inéditos en televisión como la corrupción del poder político.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba