Vídeo

Corte de Pablo Iglesias a Sergio Martín en 'Los Desayunos' y definición de 'cuñadismo'

Corte de Pablo Iglesias a Sergio Martín en 'Los Desayunos' y definición de 'cuñadismo'

Pablo Iglesias y Sergio Martín han vuelto a verse las caras en TVE, en esta ocasión con el plató de 'Los Desayunos' como escenario. Lo cierto es que el encuentro entre ambos no ha defraudado, dejando momentos destacados desde el primer minuto.

Entre ellos, el 'corte' que el líder de Podemos le ha dado al presentador. Al inicio de la entrevista, Martín ha querido repasar con Iglesias algunas imágenes destacadas producidas ayer jueves, durante la apertura de las Cortes Generales correspondientes a la XII Legislatura que recién empieza.

Iglesias recuerda a Martín otra polémica imagen vivida en el Congreso

A modo de enumeración, el periodista hizo referencia a “la camiseta de Cañamero con el lema ”Yo no he votado a ningún rey“, una bandera republicana que se desplegó durante el discurso del Rey y también la ausencia de algunos diputados, entre ellos de Unidos Podemos, en el besamanos y en la parada militar”.

Iglesias atendía con rostro serio a las palabras de Martín, hasta que se percató de un pequeño pero trascendental detalle. “Se te olvida la presencia de Rita Barberá besando al Rey, que fue una de las imágenes del día”.

De esta manera y con una pícara sorpresa, Iglesias devolvía el golpe. “Ayer te vi en una entrevista en laSexta y en un momento pasaba ella por detrás. Lo vi, no se me olvida”, respondió Martín antes de seguir repasando imágenes protagonizadas por miembros de Unidos Podemos.

Nuevo encuentro tras su sonado 'choque' en el 24h

Un momento que, sin embargo, no fue tan polémico como el que Martín y el dirigente protagonizaron en el plató de 'La Noche en 24h' allá por diciembre de 2014. Entonces, el periodista comentó lo siguiente a Iglesias: “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”. A lo que el entrevistado respondió: “No es una cuestión de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas”.

Aquel día, Iglesias también estuvo hablando con trabajadores de la cadena pública. Hoy ha querido tener un gesto hacia ellos al portar durante la entrevista un lazo naranja en señal de protesta ante la manipulación en TVE.

Iglesias explica qué es un “planteamiento cuñado” en referencia a Ciudadanos

Siguiendo con este color, Sergio Martín quiso saber a qué se refería con “cuñadismo de extremo centro” al hablar de Ciudadanos. “El cuñadismo ideológico sería un conjunto de perogrulladas, de frase comunes. En vez de leer a los autores, a los clásicos, o incluso a los estadistas, ir a buscar en internet las citas”.

“¿Qué es un planteamiento 'cuñado'?”, se autopreguntó Iglesias a continuación. “Pues esas cosas que todos esos cuñados que todos tenemos en Nochebuena, que te solucionan el mundo al tiempo que están tomando copas”.

Iglesias: "Me siento muy respaldado para seguir siendo secretario general de Podemos"

Etiquetas
stats