Viacom, Al Jazeera o Disney, interesadas en el reparto

El Corte Inglés pide al gobierno un canal de TV

El Corte Inglés pide al gobierno un canal de TV

El Corte Inglés se suma a las compañías que pujan por hacerse con una nueva licencia para televisión. El grupo empresarial ha contactado con el gobierno de Mariano Rajoy para mostrar su interés por ser adjudicataria de un canal propio en abierto, en caso de que el Ministerio de Industria decida convocar un nuevo concurso, tal y como adelanta El Confidencial Digital.

Los primeros contactos de altos directivos del grupo de grandes almacenes con el equipo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya han tenido lugar, aunque desde la cúpula de la empresa aseguran que “no hay nada sobre este asunto en este momento”.

Su objetivo, emitir su canal de teletienda a través de un espacio propio

La idea de El Corte Inglés es la de emitir su canal de teletienda, La Tienda en Casa, a través de un espacio propio, con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales.

Unidad Editorial alquiló la licencia de la desaparecida Marca TV a la empresa para que programase su canal, con lo que recuperaban su presencia en TDT. Recordemos que la habían perdido en diciembre de 2012, al no renovar el acuerdo que les ligaba a Mediaset (que usó la señal para lanzar Nueve).

Paramount Channel, Disney o Al Jazeera, otros interesados en las concesiones

El grupo de Isidoro Álvarez no es el único interesado en hacerse con una de las licencias: Viacom (Paramoun Channel), Discovery, Al Jazeera y Disney también ha mostrado su interés. En el caso de Paramount o Disney, lo que persiguen es convertirse en propietarios de esa concesión administrativa, después de haber operado a través de un alquiler de licencia o formando parte del accionariado de una compañía.

Etiquetas
stats