Afganistán La Corte Suprema ratifica que las mujeres no pueden cantar ni bailar en televisión

Las autoridades de Afganistán han decidido reimponer la prohibición de la transmisión de imágenes de mujeres cantando en la televisión, pocos días después de haber suspendido la medida.

El Gobierno afgano tomó la decisión de restablecer la prohibición después de una protesta de la Corte Suprema, que está dominada por religiosos conservadores, según fuentes de funcionarios públicos.

El pasado lunes, la televisión de Kabul transmitió un antiguo video de Paraste, una conocida cantante afgana radicada en Occidente, en el que la artista aparecía sin velo, rompiendo un tabú que se había mantenido durante toda la época del Gobierno de los talibanes. Mientras que los sectores más aperturistas celebraron el hecho, interpretándolo como un paso adelante en la modernización del país, los sectores religiosos fundamentalistas protestaron duramente alegando que era una “inmoralidad”.

La dirección de la televisión decidió transmitir el video amparándose en la nueva Constitución, que iguala los derechos de hombres y mujeres. La Corte Suprema, sin embargo, envió una protesta al ministro de Información y Cultura, Sayed Makhdoom Raheen, diciendo que la decisión de difundir el video, enfrentándose a la prohibición, era un desafío a sus disposiciones.

Inmediatamente se dio la orden a Kabul TV que suspendiera la transmisión de canciones, volviendo a la anterior situación de oscurantismo y discriminación.

El subjefe de la Corte Suprema, Fazl Ahmad Manawi, declaró el pasado miércoles que el organismo que preside "es contrario a que las mujeres canten y bailen". Preguntado sobre las disposiciones de la nueva Constitución sobre la igualdad entre los sexos opinó que la misma Constitución establece que ninguna ley puede ser contraria al Islam. Y, según el alto funcionario, el Islam no permite que las mujeres canten.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba