A las 22:30 horas 'Cortocircuito' vuelve por el estreno en cine de la animada Wall-E

Antena 3 emite en horario estelar este clásico de los 80. "Legítima defensa" de Coppola, en Cuatro

PRIME TIME

Antena 3 emite el clásico “Cortocircuito”

La cadena ofrece a las 22:30 horas esta película de humor, aventuras y ciencia-ficción rodada en 1986. Dirigida por John Badham, cuenta con la interpretación de actores como Steve Guttenberg, Ally Sheedy y Fisher Stevens.

Una fábrica de robots construye con fines benéficos un sofisticado modelo, pero sus responsables deciden que puede servir también para la guerra. Durante la presentación del invento un rayo afecta al número 5 que, a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar.

El robot se escapa y, en su huída, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a casa uno de sus sirvientes vuela hasta Nueva York, donde encontrará trabajo en un restaurante de comida rápida, cuyo propietario es un tanto gruñón, aunque tiene una hija de la que el príncipe enseguida se enamora.

Pero tendrá que poner mucho de su parte para seducirla, ya que está comprometida con un tipo que sólo busca dinero.

Los desafíos de Pekín, en “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano emite a las 21:35 horas los siguientes reportajes: “Los desafíos de Pekín”; “Lugo, el nuevo rumbo de Paraguay”; “Agua, gran reserva” y “Los cercos de Numancia”. 

Los desafíos de Pekín

Los Juegos Olímpicos de Pekín han generado un debate que va más allá de lo estrictamente deportivo: el régimen comunista intenta consolidar su imagen en el exterior, mientras recibe críticas por violaciones a los derechos humanos. “Informe Semanal” trata de reflejar una moneda de doble cara.

La transformación que ha vivido la capital, Pekín, para ofrecer una ciudad moderna y preparada, frente al desalojo de barrios enteros; la ligera apertura a Internet por presiones internacionales, mientras sigue manteniendo la censura; la obsesión por la seguridad, al tiempo que reprime cualquier manifestación o protesta.

Lugo, el nuevo rumbo de Paraguay

Es un cambio histórico en Paraguay. Por primera vez en 60 años la presidencia del país no estará en manos del oficialista Partido Colorado, sino en las de un hombre que hasta hace poco ejercía de obispo en la región más pobre del país. El artífice de esta revolución política se llama Fernando Lugo.

Un candidato casi desconocido que ha logrado aglutinar a los partidos de izquierda y derecha con el objetivo de acabar con la corrupción y la pobreza endémica que lastra Paraguay. En la primera entrevista que concede a un medio europeo, Lugo desvela los retos de un mandato que, reconoce, no va a ser fácil.
Agua en reserva

Mientras en una parte del mundo el agua es pura necesidad, en otra se está convirtiendo en un signo más de distinción, y en un negocio en auge. Comienza a ser frecuente que junto a la carta de vinos, en algunos restaurantes ofrezcan la de aguas minerales, donde se puede elegir entre la extraída de glaciares de Islandia o de manantiales de las islas Fidji.

En nuestro país podemos llegar a pagar hasta mil veces más por un litro de agua embotellada que por uno de agua del grifo. “Informe Semanal” traza la radiografía de un sector en el que conviven propietarios tradicionales con multinacionales, y aguas de manantial con agua corriente tratada para su comercialización. 

Los cercos de Numancia

Pasó a la historia por resistir meses de asedio romano y ahora puede sucumbir al cerco del ladrillo. Varios proyectos urbanísticos amenazan las ruinas del asentamiento celtíbero de Numancia, a escasos kilómetros de Soria.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento soriano han dado luz verde respectivamente para construir una “ciudad del medio ambiente” y un polígono industrial, en una zona de gran riqueza ecológica, paisajística, histórica y cultural, como aseguran distintos organismos nacionales e internacionales. “Informe Semanal” se hace eco de esta nueva polémica urbanística.

Francis Ford Coppola dirige "Legítima defensa" en Cuatro 

El multipremiado Francis Ford Coppola es el autor de Legítima defensa, la propuesta de Cine Cuatro para  esta noche a las 22:15 horas.

El director orquesta un excepcional reparto encabezado por Matt Damon, Danny de Vito, Jon Voight y un recuperado Mickey Rourke para hacer esta denuncia del poder de las grandes empresas, la corrupción y la falta de valores.

Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años.

Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

Un famoso abogado entrena a un equipo de hockey, en "Somos los mejores"

La Sexta emite a las 21:35 horas "Somos los mejores", una comedia infantil dirigida en 1992 por Stephen Herek y producida por Buenavista.

Entre el elenco de actores que participan en esta película destacan Emilio Estevez (Bobby), Joss Ackland (La caza del octubre rojo), Lane Smith (La leyenda de Bagger Vance) y Joshua Jackson (Crueles intenciones).

Gordon Brown, un prestigioso y ambicioso abogado, debe acatar la sentencia de un juez, que le obliga a realizar trabajos sociales. Su mundo de competencia, violencia y agresividad debe quedar a un lado, para hacer frente al nuevo proyecto.

Brown debe entrenar a un equipo de hockey infantil acostumbrados a perder todos los partidos. El abogado y los niños entrenarán duro, mientras hacen frente a los obstáculos y problemas que se les presentan para conseguir la victoria.

Michael Douglas y Andy García en "Black Rain"

Dos policías neoyorquinos viajarán a Japón para entregar a un detenido, un joven japonés perteneciente a la mafia de ese país, que conseguirá escapar. La trama se verá complicada por los intereses mafiosos y la falsificación de billetes. (La 1, 22:30 horas).

Los Gladiadores Siglo XXI asumen nuevos desafíos

Un sábado más, Gladiadores Siglo XXI contará con la narración de Héctor del Mar, Fernando Costilla y Gemma Caballero. Los tres ponen las voces a esta adaptación española de American Gladiators, un formato que ha triunfado en la televisión estadounidense y se distribuye con éxito en todo el mundo.

Dos hombres y dos mujeres competirán en fuerza, agilidad y resistencia y se enfrentarán a pruebas como el Rocketball, la Pirámide, la Altrosfera o el Skytrack. A lo largo de esas etapas, deberán conseguir puntos y lograr pasar a la prueba final: El Eliminador.

El programa, presentado por el legendario Hulk Hogan (máxima estrella del Pressing Catch en los años noventa) y Laila Ali (la hija del mítico boxeador Mohammed Ali), cuenta, entre los Gladiadores profesionales, con La Bestia, Titan, Toa el Guerrero, Justice, Militia, El Lobo y Zen. Por su parte, las Gladiadoras encargadas de ponerles las cosas difíciles a las chicas son Crush, Venom, Hellga, Pantera, Phoenix, Sirena, y Acero. (Cuatro, 21:30 horas).

Jordi González hace girar "La Noria" en la noche de Telecinco

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, "La Noria", el programa presentado por Jordi González que mezcla corazón y actualidad, al que acuden personajes famosos (la cadena no facilita información sobre los invitados)

"Cicatrices de guerra", en "La noche temática"

El 1 de junio de 2002, el Presidente George Bush en una discurso en la Academia Militar de West Point, anticipó los conceptos centrales de la nueva estrategia de seguridad que anunciaría formalmente cuatro meses después. Era el prólogo a la invasión de Iraq.

Seis años después de la declaración que ha marcado el último lustro de la reciente historia, el programa se dedica a Iraq desde dos ángulos poco conocidos: la deserción de jóvenes americanos y la vida
cotidiana de una familia en una ciudad en guerra. (La 2, 00:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba