Foro Nueva Economía Costa anuncia que el Plan de Televisión Digital Local contempla 750 emisoras

El ministro de Ciencia y Tecnología considera que el sector debe asumir compromisos "que permitan que nuestro país sea uno de los países líderes en el desarrollo de la TDT"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, anunció hoy que el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local, que el Gobierno aprobará en los próximos meses, contempla 750 emisoras de televisión local en 200 demarcaciones de más de 25.000 habitantes. Se calcula que aproximadamente existen unas mil emisoras que ofrecen televisión local en este momento en España.

Durante su participación en el Foro Nueva Economía, Costa dijo que "el desarrollo y la posibilidad de que exista en nuestro país una televisión digital local con contenidos y teniendo en cuenta cuáles son las posibilidades que ofrece España debe ser un respaldo a la consolidación y al desarrollo de la TDT".

El ministro consideró que la televisión digital terrestre "es un objetivo fundamental, permite una mayor variedad de contenidos, al incrementar el número de programas, una utilización más eficiente del espectro, una mejor calidad en la recepción de señales, permite la interactividad, abriéndose una amplia gama de posibilidades de nuevos servicios y aplicaciones". "Es un soporte clave para desarrollar la Sociedad de la Información", añadió.

Costa consideró que el sector (operadores de televisión, difusores de señal, fabricantes de equipos, las cadena de distribución e instaladores, e instaladores, entre otros) debe asumir compromisos "que permitan que nuestro país sea uno de los países líderes en el desarrollo de la TDT".

El ministro reclamó al respecto "compromisos en la oferta de contenidos y servicios diferenciados a los que en este momento se emiten, en la puesta a punto de las instalaciones en el conjunto de los edificios, en la colocación en el mercado de receptores suficientes en las distintas gamas, en la contribución de todos a la creación y desarrollo de una campaña de comunicación general que permita al conjunto de las ciudadanos conocer con mayor exactitud y con mayor información las ventajas de la televisión digital".

"Espero que todos los operadores y los agentes del sector estén en condiciones y estén dipuestos a dialogar y a buscar un consenso que permita asumiendo compromisos lanzar de una manera definitiva la televisión digital en nuestro país", concluyó.

En declaraciones posteriores a la conferencia, Costa señaló que el Plan contempla la creación de demarcaciones. "Va a haber cuatro demarcaciones por provincia de media. La capital tiene una demarcación y los municipios se juntan para formar otras", explicó. Los concursos los aprobará cada Comunidad Autónoma con las bases de la ley.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba