Nueva película

Coto Matamoros consigue meter a todos los “freakies” de la televisión en un circo

El polémico colaborador de Crónicas Marcianas debuta en el cine con una película que lleva un nombre imposible: Plauto, memoria distorsionada de un tonto eventual. Es una producción francesa, que costará alrededor de dos millones y medio de euros, y que parte de una idea original de Javier Cárdenas, que quería convertir a sus “freakies” en personajes de película.

Los dos personajes principales de esta original “creación” son Platón y Plauto, interpretados por Leonardo Dantés y Tony Genil. La acción transcurre en un circo que pasa por una fuerte crisis económica. Sus propietarios, para resolver los problemas, deciden meterse en el tráfico de drogas y contratan a tres mercenarios (El Dioni, Arlequín y un lanzador de cuchillos) para que atraquen a la Bruja Lola, que en la película es una baronesa forrada, que se dedica al prestamismo. El Dioni asume un papel muy apropiado para él, el de un chorizo apodado “Furgones”, mientras que Arlequín hace de mago.

Pocholo interpreta el papel de un ruso que se dedica a la trata de blancas

El rey actual de la televisión “freakie”, Pocholo, es en la película un mafioso que hace negocios con la prostitución. Otras curiosidades del reparto son los papeles de Dinio, que tiene un papel secundario como “gigoló”, mientras que Loli Álvarez interpreta el de domadora de leones. Coto Matamoros y Alessandro Lecquio serán los malos de la película: dos matones a sueldo, sin escrúpulos, que asesinan por encargo y que se llevarán por delante a un montón de gente.

Según la revista “Pronto”, que publica la exclusiva en su último número, la Bruja Lola vestirá de Chanel y Nuria Bermúdez saldrá muy ligera de ropa y hace de prostituta. Curioso también el papel de Antonio David Flores, que interpreta a un inspector de policía con tendencia a la corrupción.

Coto Matamoros asegura que el rodaje se hará entre Marbella, Galicia y Madrid, aunque la mayoría de las secuencias se rodarán en la carpa de un circo, con todos los elementos necesarios de ambientación: caravanas, animales salvajes, etc.

Coto, mientras tanto, se dedica al teatro Tal como informó ya Vertele, Coto Matamoros dedica al verano, mientras pule el guión de la película -original suyo-, a su espectáculo teatral Coto de caza, que está de gira por distintas localidades españolas. En Navidades estará en Madrid, pero de momento pasará por Barcelona, Huelva, Bilbao y Ciudad Real.

Según declara a la revista Pronto, lo que no tiene claro Coto es si continuará en Crónicas Marcianas. Asegura que “llega un momento en el que te sientes saturado por hacer siempre lo mismo, que no te hace tanta gracia este trabajo”. Por lo que se pregunta si ha cumplido un ciclo ya en CM: Son tres años haciendo lo mismo y creo que ya no aporto nada al programa. Quizá no me compensa estar enfrente de Marta López o de individuos como Kiko. Estoy harto de discutir con ellos y lo que necesito es divertirme. Pero aún no tengo decidido nada. En un par de semanas me decantaré por lo que sea. Pero de momento lo tiene claro: teatro y cine. El rodaje de Plauto… durará cinco semanas y tienen previsto estrenar en diciembre. Que tiemblen los productores del cine español.

Etiquetas
stats