Su última aparición, su detención en 2009 “DEC”

Coto Matamoros reaparece en TV, tres años después: “Pido perdón a todos de nuevo”

Coto Matamoros reaparece en TV, tres años después: "Pido perdón a todos de nuevo"

Fue uno de los rostros más reconocibles de Telecinco durante la pasada década, hasta que desapareció del medio. Coto Matamoros ha reaparecido este martes 13 de noviembre en televisión, tras tres años de ausencia. Lo ha hecho a través de una conexión en directo con Sálvame diario.

El que fuera tertuliano estrella de Crónicas Marcianas ha aparecido desmejorado, con un tatuaje tribal que cubría la mitad de su cabeza, y un talante calmado y hasta conciliador. Durante la conversación, en la que únicamente ha contestado las preguntas de Jorge Javier Vázquez, ha desmentido que quiera reconciliarse con su hermano Kiko, y se ha quejado por los comentarios sobre su supuesta maltrecha situación económica.

Vive en República Dominicana, pero volvió a España por un “problema médico”

“Hola, Jorge Javier, que dios te bendiga”, ha comenzado Matamoros, para a continuación asegurar que se encuentra “fenomenal”. Aunque la conexión se realizaba desde Zaragoza, donde se encuentra en estos momentos, el famoso ha explicado que su residencia está en República Dominicana, y que solo había vuelto a España para solucionar “un problema médico”.

“Me parece mal vilipendiar a alguien por su estado económico”

“Me parece mal vilipendiar a alguien por su estado económico, nadie es mejor por vivir en la calle o un palacio”, ha comentado al respecto de las informaciones sobre su situación financiera y personal, en las que se apuntaba a que vivía en la mendicidad. Matamoros ha asegurado que lleva “siete años viviendo de mis amigos”.

Aunque no ha dado más detalles sobre este tema, si que ha afirmado que “el trabajo es una esclavitud y yo he nacido libre”, dando a entender que, en la actualidad, no tiene ninguna ocupación.

“Me arrepiento de haber participado en un espectáculo que era una carnicería”

Matamoros ha asegurado que se siente “arrepentido de haber participado en un espectáculo que considero una carnicería”, en alusión a Crónicas Marcianas. “Y pedí perdón por ello, pero no lo escucharon”.

“Jamas voy a decir nada en vuestra contra”

De igual forma, ha recalcado que ya pidió disculpas públicamente a las personas a las que había hecho daño durante esos años: “Jamás voy a decir nada en vuestra contra”.

En concreto a Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame. “Me arrepiento de haberla hecho daño. A veces de manera involuntaria; otras porque le había faltado el sentido del humor necesario para entender ciertos comentarios”.

Negó que quisiera reconciliarse con su hermano Kiko

Por otro lado, también ha negado que quisiera reconciliarse con su hermano Kiko Matamoros, también colaborador de Sálvame. “En absoluto quiero reanudar esa relación enfermiza”.

Desmentía así las palabras de Jimmy Giménez Arnau en la edición de Deluxe del viernes previo. El colaborador de El gran debate había afirmado que Coto tenía intención de acercarse de nuevo a su hermano y hacer las paces.

“Soy una persona con un talento extraordinario y muy lúcido”

En ningún momento de la entrevista, Coto Matamoros ha cambiado su actitud tranquila, ni siquiera ante las acusaciones de colaboradores del programa, como Karmele Marchante. Es más, ha repetido en sus disculpas: “Todos tenemos la obligación de juzgarnos a nosotros mismos. Y yo ya he dicho que me arrepiento de lo que hice”.

Además, no ha dudado en afirmar que “soy una persona con un talento extraordinario y muy lúcido” y que se encuentra “físicamente fenomenal”.

“Lo pasé muy bien” en la cárcel

Ha tenido tiempo de hablar también de su estancia en prisión, donde, ha dicho, lo “pasé muy bien”. Cabe recordar que el tertuliano ingresó en la cárcel en abril de 2011, por impago de la pensión alimenticia a sus hijos.

Ingresó en prisión en abril de 2011 por impago de la pensión a sus hijos

Se trataba de la segunda vez que cumplía condena por este motivo. La primera tuvo lugar en 2009. Matamoros acudió Al programa de Antena 3 Dónde estás corazón a explicar su maltrecha situación y su temor a ir a prisión. Poco después, marcharía a Tailandia para evitar la pena judicial.

Fue detenido en Barajas por la policía en 2009 y ante las cámaras de “DEC”

No obstante, acabó regresando a España donde fue arrestado: las cámaras de DEC recogieron, en exclusiva, su llegada a Barajas (Madrid) y su detención por parte de la policía. Precisamente, esa fue su última aparición televisiva.

Desde entonces, se mantuvo alejado del medio de comunicación que le otorgó la popularidad. “Estoy en otra dimensión”.

Etiquetas
stats