Sonó el yerno de Manuel Pizarro para el puesto

Covadonga Fernández, nueva presidenta de Telemadrid

Covadonga Fernández, nueva presidenta de Telemadrid

El Consejo de Administración de Telemadrid ha nombrado este jueves 5 de noviembre a Covadonga Fernández, a propuesta del PP, nueva presidenta del ente público, después de que el actual presidente, Arturo Moreno, haya presentado su dimisión esta tarde, han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

Días atrás, había sonado con fuerza la candidatura dePablo Arias Echevarría,yerno del ex diputado del PP Manuel Pizarro.

Fernández es consejera de Telemadrid desde julio de 2011, y ha sido elegida a propuesta de la representación del Partido Popular en el Consejo de Administración. Por su parte, Moreno ha esgrimido “motivos profesionales” para su renuncia.

Obtuvo 4 votos en la reunión del Consejo

Según ha informado Telemadrid en un comunicado, en la votación llevada a cabo en la reunión del Consejo, Covadonga Fernández ha obtenido cuatro votos; y Silvia Gómez, actual vicepresidenta y consejera a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, dos votos. Ha habido, por último, un voto en blanco.

Moreno ha presentado su dimisión en pleno proceso de negociación sobre el proyecto de ley de Radio Televisión de Madrid, cuyos puntos están ultimando PP y Ciudadanos tras su aprobación inicial en el Consejo de Gobierno. Fue elegido presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid en sustitución de Manuel Soriano, en julio de 2013.

Tras las últimas elecciones, tanto PSOE como Podemos venían solicitando la renovación de los miembros del Consejo de Administración, algo que se ha aplazado porque PP y Ciudadanos prefieren aprobar primero la reforma de la ley.

Covadonga Fernández se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactora del diario ABC durante 17 años, ha sido profesora de la Universidad Carlos III durante 4 años, ha sido directora de comunicación y social media en la Cámara de Comercio de Madrid entre 2006 y 2013, y desde marzo de 2014 trabaja en la Subdirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del Canal de Isabel II.

Etiquetas
stats