Telecinco, 21:45 horas

Craig David, estrella de “Más que baile” en la gala de esta noche

PRIME TIME

“MQB: Más que baile” acoge la actuación del cantante británico Craig David

Con tan solo 19 años consiguió vender más de 8 millones de copias de su primer disco en todo el mundo. Diez años después y con un mayor grado de madurez musical, el cantante británico Craig David regresa con “One more lie (standing in the shadows)”, título del primer single de su nuevo trabajo discográfico que interpretará en una nueva entrega de “MQB: Más Que Baile”, que Telecinco ofrecerá a las 21:45 horas.

Presentado por Pilar Rubio, el concurso ofrecerá las ocho nuevas propuestas escénicas que los concursantes han preparado:

- Helen Lindes se atreverá con un chachachá

- Belén Esteban ejecutará una salsa

- Carmen Lomana pondrá en escena un urban dance

- Edurne interpretará un charlestón

- El Sevilla bailará un vals

- Juan García se moverá al ritmo de una rumba

- Víctor Janeiro ejecutará un broadway

- Miguel Ángel Nadal interpretará un quickstep

Tras escuchar atentamente la valoración del jurado, los concursantes que acumulen una mayor puntuación pasarán a formar parte de segunda fase, en la que se disputarán la victoria ejecutando cuatro nuevas coreografías.

“Comando Actualidad” convive con ocho familias distintas y sorprendentes

“Comando Actualidad” (La 1, 22:15 horas) se mete en casa de ocho familias españolas. Junto a los modelos tradicionales, los reporteros conviven con familias que hasta hace poco se considerarían “diferentes”. Familias numerosas, sin lazos de sangre, e incluso con animales, que se esfuerzan por mantener la unidad. “Donde comen dos, comen…”.

Estrella tuvo una hija siendo muy joven. Siempre quiso aumentar la familia, pero el segundo no llegaba. 18 años después se sometió a una inseminación artificial y vinieron cuatrillizos. Cuando éstos tenían dos años, se quedó de nuevo embarazada.

Los Dávila Méndez viven encantados, con poco más de cuarenta años y diez hijos. Para facilitar las cosas, llaman a cada uno por un número y los mayores cuidan a los más pequeños. Todo en esta familia es a lo grande, pese a que el padre pensó en hacerse la vasectomía después de la parejita.

Pepe y Aurora vieron cómo sus hijas mayores se independizaban y decidieron adoptar una niña en China. Después de pedir un préstamo para tramitar la adopción, vieron que la niña necesitaba una hermanita, y ahora tienen tres hijas de aquel país.

Son casos distintos al de los Gómez Duarte. No quieren saber nada de hijos porque tienen todo su cariño volcado en quienes llaman “sus bebés”: tres perros y un gato que forman parte de la familia, llenan sus álbumes de fotos, y comparten con ellos cada momento.

También mostrará a Ana, una madre de 30 años que lleva sola el día a día con sus dos hijos, o a los Cristóbal, una familia que junta cada día a padres, tíos, abuelos y nietos.

Aitor reconoce haber matado a El Gordo

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”, titulado “Conexión y agua bendita”, en el que el CNI tiene a Aitor entre la espada y la pared ya que tienen pruebas de que fue a Italia con Pepa para acabar con “el Gordo”.

Aitor, en un primer momento, se sabe pillado y acepta acabar con el encargo para limpiar su expediente y el de Pepa, pero repentinamente cambia de idea y decide firmar una confesión en la que admite ser responsable del crimen. El CNI teme que Aitor y Pepa vayan a empezar a ir por delante de ellos, como ya hizo Lucas en su momento.

Mariano, siguiendo las órdenes de Paco, pide a todos que colaboren para montar una misa exprés en la comisaría y que puedan así comulgar. Según Paco, cualquiera que haya tenido relación con el caso del caníbal está en peligro y debe renunciar a Satán de corazón, pero Mariano sabe que no le va a resultar fácil convencer a sus compañeros y mucho menos a Don Lorenzo.

Deker descubre que el caníbal en realidad tiene un hermano gemelo, y que por eso las huellas en todas las víctimas son muy similares y los códigos genéticos son casi idénticos.

Llegan a la conclusión de que es un caso con dos asesinos, y uno de ellos, el caníbal, se quitó la vida en la comisaría. Don Lorenzo quiere averiguar por qué la madre del caníbal les mintió y defiende que solo tuvo un hijo.

“El Hormiguero” acelera con el piloto Jorge Lorenzo

El plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) toma velocidad gracias a la visita del piloto Jorge Lorenzo, el actual subcampeón de Moto GP. Lorenzo es uno de los más firmes aspirantes a destronar al italiano Valentino Rossi en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El piloto, doble Campeón del Mundo en 250 cc., revelará a Pablo Motos cómo se siente pocos días antes de comenzar el Mundial, que tiene su primera carrera el domingo 11 de abril en Qatar.

El perfeccionismo de Brennan desespera a su ayudante, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega del drama forense “Bones”, titulada El dentista en la zanja“, en la que Brennan investiga el hallazgo de un esqueleto en una zona cercana a un río.

El proceso de limpieza de los huesos es muy complicado ya que tiene mucho barro adherido, y la doctora pone mucho empeño en que el trabajo se haga bien, lo que provoca un gran estrés en su ayudante.

Booth identifica a la víctima, un jugador de fútbol americano gay que trabajaba como dentista. El equipo trabaja sin descanso para determinar las causas de la muerte.

Mientras, Jared, el hermano de Booth, presenta a Padme, la chica que ha conocido en la India y con quien piensa casarse. El agente del FBI investiga el pasado de la novia de su hermano y descubre algo que puede hacer peligrar su relación.

Joaquín Reyes se transforma en Pedro Almodóvar, en “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 23:20 horas el duodécimo capítulo de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”, en el que Joaquín Reyes dará vida al director de cine Pedro Almodóvar.

Un joven freak tomará a la “celebrity” de la semana anterior, Alan Moore (Joaquín Reyes), por un auténtico superhéroe. Además, el sketch “Mensaje del Espacio” y de la segunda parte de “Monologuista Mierder”, escrito y dirigido por Nacho Vigalondo.

Esta semana regresa “La fortaleza de la soledad”, protagonizada por Ernesto Sevilla Senior y Ernesto Sevilla Junior, con un capítulo titulado “Lex Luthor”. Asimismo, habrá una nueva entrega de “Mundo Viejuno” y de “El cuadro barroco” y un sketch de animación denomiado “Las confusiones”.

Ed Harris, Nicolas Cage y Sean Connery luchan por el control de “La Roca”

Cuatro ofrece a las 22:30 horas “La Roca”, un relato de acción en el que Ed Harris es el general de brigada Francis Xavier Hummel, un héroe condecorado que ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que honre a los hombres que han perdido sus vidas en operaciones militares encubiertas proporcionando a sus familias los mismos beneficios y honores que se les brindan a otros veteranos de guerra.

Sin embargo, tras comprobar durante años que sus esfuerzos han sido vanos, Hummel decide tomarse la justicia por su mano. Ahí es donde entran en acción Nicolas Cage, en el papel de Stanley Googspeed, un experto en armas químico-biológicas; y Sean Connery como John Patrick Mason, un prisionero federal secreto que, además, es el único que ha logrado escapar de la temible fortaleza.

Un reportaje sobre Paraguay y otro de los niños de la Guerra Civil, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas un reportaje sobre Paraguay, dentro de “Historias del Milenio”. Pedro Caballero es un líder campesino que lucha por una tierra de cultivo para su comunidad, San Pedro. En Paraguay los grandes latifundios de la soja se han apoderado del 70% de las fincas y han desplazado a los agricultores tradicionales.

Pedro se enfrenta a la burocracia para lograr la titularidad de 800 hectáreas donde planea implantar el cultivo de yerba mate. Su sueño es crear una cooperativa de la que podrán beneficiarse 52 familias empobrecidas .

En Paraguay la lucha campesina por la tierra es un combate desigual pero Pedro se mantiene firme, la subsistencia de sus vecinos depende de la tierra prometida.

A continuación, a partir de las 22:30 horas, emite “La guerra dibujada”. Este documental es una vision de la guerra civil española vista por los niños de aquella epoca: unas veces como un juego y otras como una peligrosa aventura. Una mezcla de fascinacion y miedo que quedo plasmada para siempre en forma de dibujos.

El documental recupera la historia de aquellos dibujos y de sus autores. Un reencuentro con un tiempo en el que los niños se escondian de las bombas bajo las sabanas, un tiempo en el que los niños dibujaban en aviones de papel.

LATE NIGHT

“59 segundos” analiza la situación y el futuro de Cuba en un debate especial

Todas las voces y opiniones sobre Cuba estarán presentes en una mesa especial de “59 segundos” (La 1, 00:15 horas) que debatirá sobre la situación y el futuro de la isla.

El programa que presenta María Casado tendrá como invitados a políticos, disidentes y defensores de la revolución cubana e incluirá distintos testimonios, entre ellos el del periodista cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero.

Pedro Zerolo, secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG´s del PSOE; Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP; Willy Meyer, eurodiputado de IU y vicepresidente de la Delegación de la Asamblea Euro-Latinoamericana; Orlando Fondevila, disidente y miembro de la Fundación Hispano Cubana; el actor Willy Toledo; Haydée Beatriz, periodista cubana y miembro de la disidencia; Enrique Ubieta, escritor y periodista cubano; y el actor cubano Pablo Durán debatirán sobre cómo está afectando al régimen cubano las reacciones internacionales a la muerte del disidente Orlando Zapata y cómo deben ser las relaciones entre la UE y Cuba.

“59 segundos” contará también con el análisis y la reflexión que en torno a Cuba y a su futuro han realizado ograma personalidades como Álvaro Vargas Llosa, Rosa Montero, la portavoz de las “Damas de Blanco”, Laura Pollán, y el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez.

El programa incluirá, además, los testimonios de el cantautor cubano Silvio Rodríguez, de la cantante Gloria Estefan, y de su marido, el productor musical Emilio Estefan.

La actualidad política y económica de la semana estará presente también en el programa. Las revelaciones del caso Gürtel, tras levantarse totalmente el sumario, y las medidas económicas que aprobará el Gobierno el próximo viernes, fruto de las conversaciones con los distintos partidos políticos, serán dos de los asuntos sobre los que se debatirá.

El análisis de la actualidad lo realizarán seis de los contertulios habituales: el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el periodista de El País, Luis Rodríguez Aizpeolea; la colaboradora de El Mundo, Esther Esteban; el periodista y escritor, José María Calleja; el periodista de esRadio, Luis Herrero y la ex corresponsal de TVE, Nuria Ribó.

Andreu Buenafuente desafía al mentalista Manolo Talman

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Manolo Talman como invitado. El mejor mentalista de España acudirá al programa para contar a Andreu algunas anécdotas de su profesión y mostrar aalgunos de sus números.

Además, el programa contará con la actuación en directo del grupo barcelonés “Los 6 días” que junto a Santi Balmés, vocalista del grupo “Love of lesbian”, interpretarán en directo uno de los temas de su último disco.

Llega La hora de Iván a “Hay alguien ahí”

En el nuevo capítulo de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 01:00 horas), Elisa consigue por fin llegar hasta su deseado Iván. El reencuentro, veinte años después, se convierte en un cúmulo de reproches por parte de ella y justificaciones por parte de él.

Ella recordará cómo la torturaron, cómo mataron a Raúl y cómo terminaron matándola a ella también. A pesar de todo, siempre confió en que Iván acudiría a salvarla.

El extraño Justo vuelve a aparecer en escena para ayudar a desenmascarar al asesino de niñas. Desvelará la historia del cuchillo y cómo terminó en las manos de su actual propietario, que enseguida descubrió el placer de asesinar a jóvenes a la luz de la luna. Después, el propio Justo servirá en bandeja la venganza a las víctimas del ritual.

Entretanto, Raúl sigue atrapado en la casa y se siente más sólo que nunca sin su hermana. Está asustado y eso lo convierte en un ser muy peligroso.

SOBREMESA / TARDE

Rosa descubre a Ana hablando de Teresa en sueños, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Ángel se lleva una sorpresa al encontrarse de nuevo con la mendiga. Ana habla en sueños acerca de Teresa, y Rosa, que está con ella, lo descubre.

Mamen Mendizábal modera “Debate: Al límite”, de laSexta/Noticias

“Debate: Al límite” (laSexta, 15:00 horas), moderado por la periodista Mamen Mendizábal, contará con Ignacio Villa (director de La mañana, de la Cope), Raquel Pérez (directora adjunta de 20 minutos), Esther Palomera (periodista de La Razón) y Jesús Maraña (director de Público) como invitados para analizar la actualidad de la jornada.

FRANJA MATINAL

Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP, en “Los desayunos”

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, es el invitado de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Floriano, que además es portavoz de Medio Ambiente en la Cámara Baja, contestará a las preguntas de Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Lucía Méndez (El Mundo), Joaquín Estefanía (El País) y Eduardo San Martín (ABC) que opinarán sobre los temas tratados.

Susanna Griso entrevista a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para analizar los temas más destacados de la jornada. La tertulia “El Ring” contará con Cristina de la Hoz, Pilar Gómez y Fernando Berlín.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats