Ficción

Crean un blog para seguir el rodaje de “Plan América”

TVE rueda actualmente su nuevo proyecto de ficción para esta temporada, “Plan América”, una serie protagonizada por Pepe Sancho que cuenta la vida de unos cooperantes españoles que trabajan lejos de casa.

Con el fin de seguir su proceso de grabación, el equipo de “Plan América” está elaborando un cuaderno de bitácora (http://blogs.rtve.es/planamerica/posts) en el que se anotan los detalles de cómo transcurre el día a día de rodaje.

El lector puede seguir los pasos que se dan en la elaboración de este proyecto y ser testigo, además, de algunas anécdotas del equipo que participa en el rodaje de esta serie que está producida por Notro Televisión (“La familia Mata” y “Cuestión de sexo”).

“Vamos a hacer una serie sin familias, ni abuelos, ni niños”

El blog, que empezó a publicarse el tercer día de grabación del segundo capítulo, cuenta también cómo nació la idea de “Plan América”, un largo camino que sus autores explican así:

“Un día, un guionista aburrido de escribir pilotos de comedias supuestamente comerciales que nadie compraba, le dijo a otro guionista aburrido de escribir decenas de capítulos de la misma serie de éxito: ”Vamos a hacer una serie donde no haya familias, ni abuelos, ni niños, ni adosados de clase media, y a ser posible que haya sicarios, algún muerto de vez en cuando, gente que se juegue la vida en cada capítulo y coches que podamos romper…“.

Además de contar cómo sé fraguó “Plan América”, en este blog se pueden ver diversas fotografías, como la del esquema donde se plasmó la idea original de la serie, tal y como se muestra a continuación:

Un grupo de voluntarios que trabajan en Latinoamérica

“Plan América” recrea la vida de un grupo de cooperantes españoles que trabajan a miles de kilómetros de sus casas, en Tuculapa, un lugar imaginario de Latinoamérica. Los voluntarios tendrán que superar todo tipo de adversidades: son héroes que se juegan la vida por los demás muy lejos de sus casas.

Junto al actor Pepe Sancho, que protagoniza esta ficción dando vida al director del departamento médico de la ONG Plan América, están en el proyecto Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguín, Verónika Moral, Daniel Grao, Inma Cuesta, Martina García, Fabio Restrepo, Ramón Barea, Alberto Ammann y Alejandro Furth.

Etiquetas
stats