Artículo de interés Createcna y Motorola desarrollan un sistema para hacer directos en televisión

En colaboración con Radio Televisión Valenciana

Por su interés reproducimos un artículo que publica hoy el diario Cinco Días:

Createcna, empresa dedicada a la producción de software para la televisión digital, ha desarrollado en colaboración con Motorola y Ràdio Televisió Valenciana, un sistema para poder realizar conexiones en directo con voz y sonido con un teléfono móvil.

El sistema aprovecha el ancho de banda del sistema que proporciona la tercera generación de teléfonos móviles y permite enviar una señal de vídeo e imagen con una calidad adecuada para utilizarse en programas de televisión en tiempo real.

Según explicaron ayer los responsables de las compañías, hasta la fecha la BBC había desarrollado un sistema similar pero que no permitía la emisión en directo. 3G News Mobile Studio, que es como se ha bautizado el sistema de Createcna, utiliza una llamada de datos a través de la red de tercera generación ya existente para transmitir el vídeo. Los responsables del proyecto explicaron que se había adoptado esta solución 'para aprovechar los incrementos en la velocidad de transmisión que serán posibles en un futuro próximo'.

Motorola anunció que sus móviles de tercera generación incorporarán el software de Createcna para poder enviar este tipo de señales a las televisiones que incorporen este sistema.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba