Entrevista radiofónica "Creí que sustituiría a Jorge en 'Sálvame', pero me gusta Paz"

Victor Sandoval habla de su trabajo en "La Noria" y de nuevos proyectos

El presentador Víctor Sandoval fue entrevistado por el programa ‘De Otro Rollo’ presentado en Radiointerferencias, una de las emisoras más populares de Internet. En la conversación, hizo un repaso a su trayectoria profesional y opinó, sin pelos en la lengua, sobre muchos compañeros de profesión.

Victor Sandoval fue muy crítico con Karmele Marchante y Mari Cielo Pajares, habló de su próximo libro, su vida profesional y reveló otros "secretos" televisivos además de referirse a su colaboración con el programa de Telecinco “La Noria”. También comentó algunas cosas del mundo del corazón, y se refirió a su próximo reto: presentar la versión latino-americana de ‘Sálvame’.

“Estudiaría Veterinaria por mi amor a los animales”

El presentador inició la entrevista preguntándole a Víctor qué le queda por hacer a alguien que ha sido actor, cantante, periodista, presentador, colaborador, comentarista, corresponsal, videoblogger… a lo que Sandoval bromeaba respondiendo “Uy de todo!! No he sido actor porno, no me he dedicado al robo ni a la venta de droga… no, (jeje) soy superviviente y autodidacta.

La gente no es una cosa u otra por haber hecho una carrera o por sus estudios, sino por si se tiene o no vocación. En ese aspecto, sí hay algo que es para mi una asignatura pendiente, estudiar veterinaria y me da igual que sea a los 50 años, amo a los animales” .

Pisó un plató de televisión con sólo 9 años

Víctor supo qué quería ser desde que pisó, con tan solo 9 años, un plató de televisión. Intervino en ‘La Guagua’ de TorreBruno y de aquella época le quedó el apellido Sandoval (perteneciente a la presentadora), ya que realmente él se llama Víctor Gregorio Díaz Novillo. Le picó el gusanillo y como allí se cantaba y se interpretaba, pues él quería hacer de todo.

“Me río de Curry Valenzuela”

Víctor aclaró que su vida es espectáculo: “ojo! no periodismo de información. Me moriría si tuviera que seguir a Rajoy y no poder sacar una sonrisa de lo que informo. Lo digo por quienes dicen: ‘Vaya periodista!’. Ehh! que yo no digo que sea periodista, que yo con Curry Valenzuela no me sentaría si no fuera para reírme de ella”

Fangoria produjo uno de sus discos

Cuando Raúl, otro de los locutores, le preguntó por su etapa musical, Víctor reconoció que lo hizo por necesidad económica, aunque ello le llevó a grabar disco con Alejandro Sanz, y luego otro con Fangoria quienes son para él como familia.

“Si no he vuelto a trabajar con Ana Rosa es porque ella no quiere”

Ana Rosa Quintana le fichó en el programa ‘Sabor a ti’ de Antena 3 pero, según Sandoval “no me dejaba hacer plató porque le ponía muy nerviosa. Ella va muy guionizada -que me parece muy bien- y yo entiendo que soy difícil para trabajar en directo, soy visceral y por tanto más de la cuerda de María Teresa Campos".

Uno tiene que ser natural aunque se meta la pata y te hagas unas risas, ¡no pasa nada! y Ana Rosa me hacía atar de manos y yo, que soy muy nervioso… pues la ponía más nerviosa a ella. Así que me mandaba de corresponsal fuera. La última conexión que hizo conmigo acabó diciendo que soy agotador hasta por teléfono! y eso resume mi relación con Ana Rosa. Nunca más me habéis visto con ella y es porque no quiere”.

“Todo me lo he ganado trabajando”

Víctor le comentó a los locutores que en su profesión todo se lo ha ganado con esfuerzo: “Yo cuando trabajo con un profesional de la televisión, es con contrato de por medio, trabajando, porque a mi no me ha regalado nada nadie, ni he ido a ningún despacho a chuparle nada a nadie, todo lo he ganado con mi sudor’

¿Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos?

Sandoval, al igual que Jorge Javier Vázquez, ha trabajado con las dos grandes de la televisión. En ‘De Otro Rollo’ comentó de ambas que: “Teresa me gusta como trabaja en directo, es un animal televisivo pero no me gusta su carácter a la hora de defender lo indefendible.

Ana Rosa es una persona maravillosa, una profesional como la copa de un pino, también la quiero con locura -más de lo que ella imagina- y su actitud ante la vida me gusta más que la de Teresa. Ana no defendería lo que no tiene defensa y Teresa sí. Sin embargo, a la hora de trabajar prefiero la forma de trabajo de Teresa, más visceral como yo y no Ana Rosa que es más guionizada y pega menos conmigo”

“Mamma Mia era Víctor Sandoval en estado puro”

Carmen (también locutora de Radiointerferencias) recordó la etapa del programa ‘Mamma Mía’ de Telemadrid. Sandoval contó entonces el modo en cómo surgió todo: “Jorge Javier Vázquez me dijo que tenía un casting en Telemadrid pero que no iría, así que le dije: ‘Pues si no vas tu voy yo’ y fui, y me lo llevé. Mi relación y amistad con Jorge también viene de lejos”

Tras ‘Mamma Mía’ Víctor y Francine Gálvez hicieron ‘Macumba TeVe’, aunque el presentador se quedó pronto sin compañera, debido a que fue fichada para acompañar a Jorge Javier Vázquez al frente de ‘Rumore Rumore’, “me la robaron”. A raíz de ello, Víctor recibe la compañía y sustitución de Pilar Soto y con ello el premio Geca de audiencia 2003.

“Fue el primer programa autonómico en obtenerlo”. Más tarde, llegó Patricia Pérez quien para Víctor ha sido “la mejor compañera y la primera presentadora cómplice con quien tan solo con una mirada nos entendíamos, y a quien conseguí sacar registros que nadie conocía, una gran actriz”.

“Hay que aprovechar las buenas rachas y yo no lo hice”

Cuando Carmen le preguntó a Víctor por su paso por el famoso corrillo de ‘Día a Día’ con Mª Teresa Campos, Sandoval revela que en aquel entonces llevó un ritmo frenético: “En esa época compaginé durante 3 años ‘Mamma Mía’ por el que llegaba a casa a la 1h de la madrugada y me levantaba a las 6h de la mañana para estar a las 7h en redacción con Teresa.

Y, además, los 2 días que no tenía ‘corrillo’ trabajaba en la cadena Cope. Luego decidí cortarlo y me quedé solo con ‘Mamma Mía’, algo que hoy día no habría hecho porque las buenas rachas hay que aprovecharlas, pero de estas cosas te das cuenta tarde”

Aconsejó a las mujeres a seducir a los hombres

Raúl también hizo mención de la faceta de Víctor como escritor, algo de lo que no se arrepiente pero que considera que es de las cosas que uno dice ¿porqué habré hecho yo eso?. Según el presentador: “Para aprovechar el pantallazo (éxito), querían que hiciera un libro de consejos de un homosexual a mujeres para conquistar a los hombres! Y yo pensé: ¿etiquetas? No!, y me marché.

Pero a los días cambiaron el titulo a ‘Consejos de Victor Sandoval a las mujeres para seducir a los hombres’, y aunque me parecía absurdo, la cantidad económica era tan grande que me compensaba. Sin embargo, al hacerlo en tono serio me lo pararon y tuve que repetirlo porque lo querían en clave de humor. En fin, que me costo un año escribir la porquería que quedó!”.

Prepara un libro que causará polémica

Víctor contó también que tiene en mente publicar un nuevo libro en el que contará su vida y todo lo que hay detrás del mundo de la televisión: “Ahora sacaré otro libro que no escribiré yo porque yo no escribo, sino cuento.

Y, por ello, lo escribirá por mi Clara Moran Calvo Sotelo, la sobrina del antiguo presidente de gobierno, que formó parte de la "movida" y reina de la música tecno en España. (…) En ese libro, contaré absolutamente todo lo que he vivido. Quien me ha puesto una cara y luego otra, quien ha criticado a quien, etc.

Me dan absolutamente igual las demandas, porque es mi vida! Yo nunca la he comercializado y todos mis seguidores y amigos que me apoyan lo merecen, sin ellos no seria nadie. No tengo padrinos dentro de la televisión, me busco la vida. No soy como Yolanda Flores que sin audiencia te dan un programa o Manel Fuentes o… que se yo, Boris Izaguirre que se mantuvo 4 años con rating mínimo en Cuatro.

¡Yo no! Yo bajo de rating y te vas a la ‘puta’ calle y si puedes hasta de España!. Por eso voy a contar en el libro todo lo que he visto y vivido. Creo que está bien que la gente sepa como es la gente de televisión y radio, o cómo por tener hijos con alguien estas ahí, y como yo lo he compartido y vivido con ellos”.

El hijo de Camilo Sesto sacará disco

En cuestiones de famoseo, Víctor desveló en el programa que el hijo de Camilo Sexto sacará disco y usará el nombre artístico de Camilo Michael que, en alusión a su pronuncia de Michael Jackson como [Maikol] en ‘La Noria’ usando raíz/acento latino, asegura que a Camilín llamará [Camailo Maikol].

“Hay que reírse de las cosas, uno no puede tomarse en serio al hijo de Camilo Sexto, que le vimos con Cristina Rapado con la mandíbula desencajada como Jim Carrey en ‘La Mascara’ que por cierto, es el padre. ¡¡Dios!! Vaya careto le han dejado en la operación, parece que le han metido un cuchillazo en la boca y se la han abierto de oreja a oreja,¡ ya veréis las imágenes!”

“No hay mayor reality de supervivencia que trabajar en Miami”

Según Víctor, no participaría en un reality. “No hay mayor reality que Miami donde están las acabadas de cada casa, quien no triunfa fuera se viene aquí. Es un cementerio de artistas, aquí hay que sobrevivir”

“Karmele Marchante es una completa imbécil”

En opinión de Sandoval, la gente que se mete en realities shows es para que se comente su conducta y convivencia, y con ello arremetió contra Karmele Marchante sobre la que dijo que: “El hecho de que Karmele me vetara en ‘EL Ventilador’ (Telecinco) tras salir de ‘Supervivientes’ me demuestra que es una autentica mamarracha. Una completa imbécil y que no sabe ni lo que es.

Ella trata de aparentar ser la mas moderna, transgresora , la más feminista¡ Y a mi no me censura nadie! Y ella lo hizo. Así que si hay una persona a quien no le doy credibilidad como periodista, y que ni la considero periodista ni la considero amiga, y me parece una completa imbécil, esa es Karmele Marchante”

“En un reality debería verse hasta donde se hace ‘popó’”

En referencia a la abundancia de ‘edredoning’ este año en GH con Indira y Arturo, Víctor hizo crítica de que los realitys deberían mostrarlo todo sin censura ya que para ello son ‘telerrealidad’. “¡Si no sale nada! ¡Ojalá saliera todo!, ¿no es un reality? ¡Debería verse todo! Porque para algo están las cámaras.

Hasta cuando hacen ‘popó’ deberían sacarlo, o al menos tener la opción de verlo. Veríais como así ya no se metería tanta gente. Es como ‘Supervivientes’, como todo va editado… Hagamos ya una telerrealidad de verdad, ¡de una vez! Entonces, como para mi GH es un espectáculo falso y está todo controlado, no me gusta!”

“Presentar El Tomate fue maravilloso pese a tener que ponerme serio”

Sobre su etapa en‘Aquí hay tomate’ sustituyendo a Jorge Javier Vázquez, aseguró que fue algo maravilloso, uno de sus mejores trabajos. “Era como un informativo, ensayé 2 semanas mis movimientos para no moverme apenas -que eso es imposible para mi- lo recuerdo con mucho cariño”.

“Pensé que sustituiría a Jorge Javier en Sálvame pero me alegra ver a Paz”

‘De Otro Rollo’ también conversó con Víctor sobre ‘Sálvame’ y su éxito diario. “Me encanta ‘Sálvame’, mi sorpresa ha sido cuando pensé que yo sustituiría a Jorge y me veo a Paz Padilla, aunque me alegra muchísimo, se han dado cuenta que hay que tomárselo con humor y de ahí coger a una humorista como presentadora”

“Me gusta más el Jorge Javier y el Jordi González de ahora”

Víctor reconoció también que le encanta ‘La Noria’. En referencia a sus presentadores dijo que: “Me encanta ver a Jorge mas desinhibido y no tan serio como en ‘Aquí hay tomate’, y Jordi también me gusta más ahora con sus giros de estar frívolo, cachondo, divertido, a ponerse serio de repente con el aborto, los curas y unos debates maravillosos”.

“El Ondas a Jorge Javier me da esperanzas de recibir uno yo también”

Cuando Carmen le preguntó a Víctor que pensaba sobre las críticas a que Jorge Javier Vázquez haya recibido el Ondas a Mejor presentador, Víctor dijo estar muy contento y alegrado por él: “Me parece maravilloso eso, y me hace pensar que me lo pueden dar también a mi.

Si no se lo hubieran dado, jamás habría pensado que yo pudiera tenerlo como reconocimiento de mi labor de entretenimiento en la comunicación que también merece un premio. No hablo de premio periodístico o literario sino como presentador de entretenimiento. Jorge me gusta más que Jesús Vázquez, ya que lo que ha presentado no tiene la dureza de lo que Jorge hace, un programa diario toreando a gente muy diferente, recibir órdenes... es muy duro y lo merece, se lo han dado tarde”

“¿Aída Nízar quiere morir comunicando? Es un personaje sin valor”

Víctor nombró también a Aída Nízar, quien la semana pasada en ‘La Noria’ decía querer morir comunicando: “Pues hija, descuelga el teléfono y que te chuten ‘tropofol’ por vena!!, Si quieres ser comunicadora, guapa, apaga y vámonos. Es un personaje sin valor de nada...”

“Mari Cielo Pajares es una desquiciada como toda su familia”

Víctor contó también que se le había propuesto un cara a cara con Mari Cielo Pajares con quien anteriormente había tenido un encontronazo telefónico en ‘La Noria’. “Eso lo contaré en el libro, porque a mi nadie me miente, y menos una desquiciada como ella, igual que lo está su madre, su padre y su hermano. Que los ingresen a todos en un centro psiquiátrico como a Raquel Mosquera, en la Clínica López Ibor”.

Negocia presentar la versión USA de “Sálvame”

Actualmente Víctor Sandoval colabora semanalmente en el programa de Alexis Valdés ‘Esta noche tu night’, y en referencia al proyecto de presentar un ‘Sálvame’ en Latino-América, como ya se había dicho, afirmó que la idea surgió cuando Aramís Fuster hizo aparición en ‘Sálvame Deluxe’, pero que la crisis está haciendo retrasar tal proyecto con el que lleva personalmente la negociación desde hace varios meses.

“Hay 3 cadenas aquí interesadas en el formato, aunque el hecho de colaborar con Alexis Valdés abre la posible puerta a que sea ‘MegaTv’ quien finalmente se quede con ‘Sálvame’, al menos uno nocturno tipo ‘Crónicas Marcianas’”.

Además Víctor añadió que el programa irá a cargo de la misma productora que en España (‘La Fábrica de la tele’) y que conservará el mismo nombre y logo. Por otro lado: “¡Hay ya una larga lista de colaboradores que flipareis!, gente conocida en España y no puedo dar nombres aunque me tiréis de la lengua. La idea también es interactuar con el ‘Sálvame’ de España e intercambiar colaboradores”.

Sobre la censura de Telecinco en Youtube

Víctor y los locutores también abordaron sobre la retirada de videos de Telecinco en Youtube, cuando Sandoval decía que la forma que tiene de mostrar a la gente de España lo que hace allí es subiendo sus intervenciones en video, y de igual modo las conexiones que hace en España con ‘La Noria’, para que lo vea la gente de allí.

“En La Noria me ponen cada vez en situaciones más comprometidas y yo me presto”

“¡No son semanales!” es lo primero que Víctor quiso recalcar para todo aquel que se extrañe de que alguna semana no haga aparición en el programa de Jordi González. “ Si no hay noticia, no hay conexión”.

Sandoval dijo tomarse muy enserio su trabajo pese al humor y comicidad que se haga en tales conexiones y que en el caso de Michael Jackson se documentó notablemente llamando incluso al centro toxicológico de Madrid para conocer los medicamentos equivalentes en España para que la gente supiera qué tenía el cantante en el cuerpo.

“Cada vez me ponen en situaciones mas comprometidas para ver mis reacciones y me parece super divertido y yo me presto. Es como Latre y los Morancos en ‘DEC’, hay que saber hacer uso del humor, que rompe además con la parte seria de las cosas”.

Su videoblog: “Farándula”

Víctor dijo estar encantado con su videoblog en el mundo.es “Primero dudé en si hacerlo, aquí los videoblogs son muy seguidos y se analizan en todas las cadenas y los traducen, unos me ponen verde, otros me critican y se ríen y estoy encantado porque me dejan decir y hacer lo que quiera sin censura, salvo corregir algunas palabras como ‘bollo’ que aquí es ‘coño’ (risas), pero el resto lo que quiera”.

‘De Otro Rollo’ es un programa de Radiointerferencias, emisora online de la Comunidad Manzana Ácida que incluye secciones sobre televisión, cine, música, humor, cocina, entrevistas y debates, juegos, etc.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba