“Un orgullo” la fuga de presentadores a Telecinco

“Creo más que nunca en laSexta como un proyecto en solitario”

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, afirmó hoy, tras presentar la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, que “ahora más que nunca” cree en el proyecto de la cadena en “solitario”, aunque insistió en que “no está cerrado” a una posible fusión con otro operador ni “tampoco condicionado”.

“Creemos ahora más que nunca en el proyecto de ñaSexta en solitario y es lo que tenemos que hacer. Si un día hay una fusión, cuando más grande y mejor sea laSexta, mejor será para nosotros el acuerdo final”, señaló Contreras, preguntado por unas declaraciones del consejero delegado de Antena 3, Silvio González, en las que aseguraba que no había prevista una fusión "a corto plazo".

Antena 3 “debería ser el objetivo” pero no está dispuesto a “vender”

En este sentido, Contreras aseguró que “las fusiones no tienen calendario” y que “se producirán cuando tengan que producirse”.

Además, insistió en que laSexta sólo llegará a un acuerdo con otro operador si le interesa y son “ideológicamente” compatibles, por lo que reconoció que Antena 3 “debería ser el objetivo”, pero afirmó que no está dispuesto a “vender” la cadena.

“No aconsejo a nadie casarse de malas”

“No hemos vendido y no nos lo planteamos jamás. Si se presenta de verdad una oportunidad en la que creamos, perfecto, y si no, estamos felices y entusiasmados de estar solos”, subrayó el máximo responsable de la cadena, quien también bromeó comparando las fusiones con un matrimonio. “Tú puedes tener voluntad de casarte... Ahora, casarse de malas, yo no se lo aconsejo a nadie”, apostilló.

No obstante, también realizó una advertencia para los posibles interesados en fusionarse con laSexta: “Si no tenemos un proyecto mejor, evidentemente que seguiremos solos, y cada vez será más difícil porque laSexta va a ir mejor”. Así, subrayó que “empieza una nueva etapa” para la cadena y que “es hora de apretar el acelerador en serio”. “Se acabó el aguantar”, apostilló.

“Tenemos que ser más ambiciosos”

En esta línea, subrayó que laSexta tiene los derechos de la Fórmula 1, el fútbol y la selección española de baloncesto para los próximos años, así como que su intención es “ir cubriendo aquellos aspectos” que se han dejado “más de lado”, como el cine o las series.

“Tenemos que ser más ambiciosos en lo que ahora mismo es nuestra base fundamental de entretenimiento, y en esas áreas es en las que vamos trabajar muchísimo más”, subrayó Contreras.

Por otro lado, respecto a las negociaciones para crear una plataforma de TDT de pago, el consejero delegado de La Sexta indicó que “van francamente bien” y que “el tiempo ayuda”, ya que las nuevas licencias llegarán en junio y “empiezan a atisbarse proyectos de operadores que quieren hacer de pago”.

No emitirán “contenidos tóxicos” porque “hay maestros que lo hace bien”

Preguntado por si la línea editorial de laSexta cambiará para ganar audiencia, aseguró que no se van a programa “contenidos tóxicos de ninguna manera”, porque los responsables de la cadena no saben hacerlo y porque “hay gente que lo hace impresionantemente bien, que tienen una capacidad de escarbar en la basura, de reciclarla, de darle vueltas, de empaquetarla y hacerla cada vez más maloliente, que jamás nos atreveremos a competir en maestros con ese nivel”, aseguró.

La Sexta “mirará” comprar los derechos de las motos

En otro orden de temas, sobre la posibilidad de que TVE ponga a la venta los derechos del Mundial de Motociclismo, Contreras afirmó que, si ocurre, laSexta lo “mirará”, aunque también indicó que, en estos momentos, la cadena “no tiene necesidad” de ese tipo de contenidos, que comparó con “una locomotora un poquito más lenta” que la Fórmula 1.

En este sentido, indicó que lo que las motos aportan a una cadena “en todo un año entero son dos décimas de la media anual”.

La fuga de presentadores a Telecinco es “un orgullo”

Contreras también ha asegurado hoy que la “fuga de talentos” desde laSexta a Telecinco es “un orgullo” y ha recalcado que ninguno de los que se han marchado “han hablado mal de nosotros”. Contreras respondía así a preguntas de los periodistas sobre que rostros como Sara Carbonero, Pilar Rubio o Tania Llasera se hayan marchado a Telecinco en los últimos meses.

En este sentido, ha indicado que el hecho demuestra “que no éramos tan malos” y ha reconocido que “sí me preocuparía que se fueran de aquí hablando mal de nosotros”. A su vez, ha hecho referencia a los resultados de audiencia de laSexta y ha apuntado que “lo lógico es que ganemos a Cuatro el mes que viene”.

Etiquetas
stats