Antena 3, 22:15 horas

“Crepúsculo” intenta reventar audímetros hoy como la taquilla

PRIME TIMEAntena 3 estrena “Crepúsculo”, el fenómeno cinematográfico del año

Antena 3 será la primera televisión en emitir en abierto, a partir de las 22:15 horas, la película “Crepúsculo”, el fenómeno cinematográfico del año.

En su primera semana de proyección logró situarse como la cinta más vista en Estados Unidos, México e Italia. En España, fue la película número 1 en recaudación. Además, se ha convertido en el decimoquinto mejor estreno en la historia del cine.

“Crepúsculo”, distribuida en España por Aurum Producciones, es la historia del apasionado e inesperado romance entre una adolescente y un misterioso e irresistible vampiro. Kristen Stewart y Robert Pattinson protagonizan este Romeo y Julieta posmoderno en una aventura llena de acción y suspense, con un toque sobrenatural.

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás, nunca le ha perocupado encajar con esas chicas obsesionadas por la moda de su instituto de Phoenix. Cuando su madre vuelve a casarse y envía a Bella a vivir con su padre al lluvioso pueblecito de Forks (Washington), no espera que su vida sufra grandes cambios.

Entonces conoce al misterioso e impresionantemente guapo Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico distinto a cualquier otro que haya conocido jamás. Inteligente e ingenioso, la cala hasta lo más profundo de su alma.

Pronto, Bella y Edward se ven envueltos en un romance apasionado y decididamente poco convencional. Edward puede correr más rápido que un puma, puede detener un coche en marcha solo con las manos y no ha envejecido desde 1918. Como todos los vampiros, es inmortal, pero no tiene colmillos y no bebe sangre humana; Edward y su familia son únicos entre los vampiros por el estilo de vida que han elegido llevar.

Para Edward, Bella es lo que lleva 90 años esperando: un alma gemela. Sin embargo, cuanto más intiman, más debe luchar Edward para resistir la fuerza primaria del olor de Bella, que podría sumirlo en un frenesí irrefrenable.

La 2 estrena, en primicia mundial, el documental sobre Juanita Castro

La 2 será la primera televisión del mundo en emitir “Mis hermanos y yo”, al adelantarse a las televisiones del otro lado del Atlántico, donde el documental se espera con gran exceptación.

La cadena pública ofrece, a las 23:00 horas, este reportaje coproducido por TVE que narra la historia de Juana Castro, quien se rebeló contra la Revolución cubana, a cuyo triunfo contribuyó en 1959, y contra los hombres que han ostentado el poder desde entonces, sus hermanos Fidel y Raúl Castro.

Juana Castro Ruz habla abiertamente de la infancia y la educación recibida por los siete hermanos, de su relación con Fidel y Raúl, de los motivos que le llevaron a enfrentarse a la vez a su familia y al Gobierno de su país, o de su colaboración con la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos).

Este retrato íntimo de familia da una dimensión hasta ahora desconocida de personajes que han transformado la historia, como Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara o Camilo Cienfuegos.

La obra, contada en primera persona por Juanita, contiene imágenes de los acontecimientos públicos y privados más trascedentales de la familia Castro Ruz, así como reconstrucciones de lo que hasta ahora no se sabe.

“Españoles” visita a ocho españoles en Bali, la Isla de los dioses

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:00 horas) viaja a Bali, conocida como la Isla de los Dioses. Es es una de las más de 17.000 islas que componen Indonesia; un importante destino turístico y un verdadero paraíso terrenal donde el tiempo se detiene.

Como buen fotógrafo, Carlos pretendía encontrar las mejores imágenes y eso le condujo directamente a Bali. Allí ha podido captar instantáneas únicas. A través de su teleobjetivo, el programa descubre el Bali más auténtico y tradicional.

Su pasión por el surf llevó al donostiarra Alain hasta la isla. Playas interminables, arena blanca y buenas olas todos los días son motivo suficiente para que permanezca allí. Verle surfear en la playa de Uluwatu, una de las más famosas del mundo para los enamorados de este deporte, es un auténtico espectáculo.

Carlos y Olga, un matrimonio de Barcelona, son los responsables de que los turistas nunca olviden su viaje a Bali. Con ellos, “Españoles en el mundo” descubre algunas de las atracciones que esta isla ofrece a sus millones de visitantes: desde una boda por el rito balinés hasta un paseo en elefante por el interior de la isla.

Además de sus playas, sus templos y sus ceremonias, la isla de Bali tiene otro argumento para atrapar a quienes la visitan: su noche. José Antonio es bailarín y coreógrafo. Ha montado su propia compañía de baile y es la persona más apropiada para mostrarnos la inacabable marcha nocturna de Bali.

Un viaje de vacaciones a Bali cambió su vida. “Esta isla me robó el corazón”, cuenta Begoña, que lo dejó todo y montó allí una ONG. Con ella, el programa se adentra en el interior de la isla para recorrer sus interminables arrozales y vivir tradiciones tan arraigadas como las peleas de gallos.

El lujo asiático es algo difícil de describir. Por eso es mejor que sea José Antonio, director de un hotel de 5 estrellas, quien lo muestre. También ayudará a comprobar con él que junto a los hoteles de lujo, a menos de un kilómetro, se puede encontrar el Bali más puro en el mercado de pescado de Jimbarán.

“Españoles…” se despide con Jesús. Con sus rastas, sus tatuajes y su bañador, este joven leridano representa lo que él mismo llama “la nueva generación de empresarios”. A él lo que le gusta es hacer negocios, pero prefiere la playa antes que una oficina.

Por eso ha conseguido comprar una isla privada, a una hora de Bali para construir allí un hotel. Pasar un día en ese paraíso de arenas blancas y arrecifes de coral es una experiencia inolvidable.

Raúl intenta salvar la vida de un rehén, en “Hospital Central”

La preocupación de los médicos del Central, el peligro que corre Raúl durante un secuestro, la vuelta de Vilches al pueblo en el que estuvo viviendo durante su época de testigo protegido y el inicio de la relación amorosa entre Waldo y una adolescente, compondrá las principales tramas de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Sobre la vida de las plantas”, los profesionales del Central seguirán pendiente de Raúl, que continuará retenido en un zulo intentando salvar la vida del rico empresario Joaquín Sastre. El médico se enterará de los siniestros planes de los secuestradores que han decidido matarle tras el intercambio del rehén.

Por su parte, Vilches viajará acompañado por Javier al pueblo de la sierra en el que estuvo viviendo como testigo protegido con la finalidad de recoger algunos enseres personales.

Al volver a entrar en la casa en la que vivió, Vilches recordará a Sandra, la mujer con la que tuvo una relación y de la que llegó a enamorarse. Sin embargo, el noviazgo acabó de forma abrupta y ahora formará parte de su “otra” vida.

Además, una moto caerá en la piscina de un anciano rico. La chica que conducía la moto, una joven menor de edad adicta a todo tipo de drogas, ingresará en Urgencias donde reconocerá a Waldo, ya que trabaja como camarera del bar que el médico suele frecuentar para beber.

Más de una vida en peligro en “FlashForward”

Las investigaciones no cesan para el equipo del FBI de Los Ángeles. A lo largo del nuevo episodio de “FlashForward” (Cuatro, 22:20 horas), titulado “El regalo”, Mark, Demitri, Cough tienen entre manos un nuevo caso llamado Mano azul. Se trata de un club que, entre otras cosas, podría estar conectado con una serie de suicidios.

Para ello, los agentes contarán con la ayuda de Fiona Banks, del MI6 británico. A pesar de que Banks y Cough estaban juntos en sus flashforwards, será la primera vez que se conozcan directamente. Este encuentro hará que Cough recuerde y complete algunos asuntos dramáticos de su visión del futuro.

Por su parte, Aaron, el amigo de Mark, recibirá una inesperada visita de un antiguo compañero del ejército de su hija. Esta sorpresa alimentará todavía más sus esperanzas para recuperar a Tracy.

Mientras, Demitri dará un paso en su relación y confesará a Zoey, su prometida, que no vio ningún flash el día de la catástrofe. Y Nicole, la canguro de los Benford, ayudará a Bryce a descubrir el misterio de su flash mientras se hace voluntaria en el hospital.

Este episodio no sólo supondrá un gran avance en la investigación sino que desvelará dos inesperados acontecimientos que plantearán de nuevo si es posible cambiar el futuro. Pero para saberlo más de una vida estará en peligro.

Pablo Puyol cuenta su experiencia en “40 El Musical” a Motos

Pablo Puyol acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El famoso actor, cantante y bailarín hablará del espectáculo que está triunfando en el teatro Rialto Movistar de la Gran Vía madrileña: “40 El Musical”.

Su argumento gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros, que gracias a las 100 canciones de mayor éxito de la música española e internacional, les ayudarán a tomar decisiones en su camino hacia la madurez.

Este polifacético malagueño ha cosechado gran éxito por la serie “Un paso adelante” y el grupo de música UPA Dance, por los musicales “Grease” y “La bella y la bestia” y por películas como “Chuecatown”.

Booth busca a la hermana desaparecida de un amigo japonés, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulado “La chica de la máscara” y un capítulo de reposición (“El secreto del suelo”). En el episodio de estreno, mientras Temperance intenta encontrar al candidato ideal para cubrir el puesto de su ayudante personal, Booth recibe la llamada de un antiguo amigo desde Tokio.

Se trata del sargento Ken Nakamura, que participó en un programa de intercambio policial junto a él. Al parecer su hermana Saki, una joven estudiante de 21 años, lleva unos días sin devolverle las llamadas.

Booth recurre a sus contactos para averiguar el paradero de Saki, y pronto descubre que el coche de la joven ha aparecido junto a unas marismas. Al llegar a la escena del abandono del vehículo, la doctora encuentra una máscara japonesa flotando en el agua, que esconde los restos de un cadáver. Saki y su compañera de piso llevan varios días desaparecidas.

La iniciativa Dharma sospecha del grupo de Sawyer, en “Perdidos”

La actitud de Kate y Sawyer es, cuanto menos, sospechosa. Después de regresar del poblado y haber dejado con Los Otros a Ben, el padre de éste empieza a sospechar que Kate tiene algo que ver… Además, Sawyer descubrirá que alguien les vio entregar a Ben a Los Otros. Tienen que tomar una decisión.

En la primera entrega de “Perdidos” (Cuatro, 23:20 horas), titulada “A algunos les gusta Hoth” (5ª temporada), Horace incluye a Miles en el llamado círculo de confianza y le ordena trasladar un cadáver y llevárselo al doctor Chang.

Hugo, sin saber qué está pasando, se monta con él en la furgoneta y así descubre cuál es el don de Miles. Cuando llegan a su destino, Hugo se da cuenta de que ya ha estado allí antes.

A continuación, a falta de tan sólo cuatro episodios para el desenlace de la quinta temporada de “Perdidos”, Cuatro emite el especial “La historia de los 6 de Oceanic” donde se resume los acontecimientos que están ocurriendo en la isla en el presente, es decir, en 2007, tras el accidente del vuelo 316 de Ajira, en el que los supervivientes subieron para volver a la isla que lograron dejar atrás.

Además, aporta una pista sobre uno de los misterios que se resolverá en el siguiente episodio titulado La variable, que Cuatro emitirá el próximo martes 24 de noviembre.

“Documentos TV” muestra la labor del jesuíta Kike Figaredo en Camboya

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Los niños de Arrupe”. El jesuíta Kike Figaredo lleva 23 años devolviendo la dignidad y la alegría a los niños Camboyanos, víctimas de los 30 años de guerra que sembraron de minas antipersonas y de odio el país. Hoy muchos estudian y pueden hacer vida normal gracias a las piernas ortopédicas y sillas de ruedas del centro Arrupe.

LATE NIGHT

Palabras importadas enriquecen nuestro lenguaje, en “Sacalalengua”

Las lenguas evolucionan con el tiempo. Hay términos que caen en desuso y otras palabras que se crean o que vienen de otros idiomas.

En el caso del español, el chino, el japonés o el mexicano han aportado algunos términos. “Sacalalengua” (La 1, 00:05 horas) se encargará de descubrirlos. Palabras con otra denominación de origen.

Un mexicano contará qué es la “alboreá”. También pasarán por el programa ciudadano guineanos, que muestran que la música es un lenguaje universal; o mujeres pakistanís, chinas y japonesas, que recuerdan palabras que nos han regalado en los últimos años.

Habrá dos visitas especiales en “Sacalalengua”. Nancy, una florista y santera, contará qué son los “orisás yoruba”. Y Carmen Posadas, la escritora uruguaya, habla de cómo se mezclan en sus novelas el castellano de España y el de Uruguay.

“A fondo” investiga qué hay detrás del negocio de lo sobrenatural

Antena 3 emite a las 00:45 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Negocios sobrenaturales”, que descubre qué hay detrás de un negocio en pleno auge en época de crisis: el de la gente que asegura tener poderes sobrenaturales

Videntes, curanderos, exorcistas.... Cerca de 20.000 personas en España aseguran poseer este tipo de capacidad: un negocio que según diversas estimaciones mueve anualmente al rededor de cincuenta millones de euros.

La crisis ha “destapado” a cientos de chamanes. Lejos de afectarles, les beneficia. En los últimos meses se han disparado las consultas mediante güija, cartas, ángeles, bolas de cristal, los posos del café... ¡incluso un huevo!

Además, en “A fondo” ofrece el testimonio de una mujer a la que un falso vidente la dejó sin casa, sin dinero y en un lamentable estado emocional. El presunto delincuente se encuentra en prisión tras ser detenido el pasado mes de octubre en su chalet de Cádiz donde organizaba rituales satánicos.

Guillermo Summers y el grupo musical Alondra Bentley, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Guillermo Summers como invitado. El presentador, humorista y escritor presentará “La loca historia de España”, libro en forma de cómic que narra la historia de nuestro país desde la óptica del humor.

Además, el programa contará con la actuación en directo de Alondra Bentley. El grupo de música interpretará un tema de su último disco Ashfield Avenue.

SOBREMESA / TARDE

La sub-21 se enfrenta a Holanda, su mayor rival en su camino al Europeo

La 2 emite el encuentro entre las selecciones sub-21 de Holanda y España, a partir de las 19:00 horas, con los comentario de Paco Grande.

En este choque se podría decidir el líder del grupo 2 de clasificación para el próximo Europeo de la categoría.

Nadie entiende la reacción que tuvo Leonor en el coro, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), nadie entiende la reacción que tuvo Leonor al marcharse precipitadamente del coro de la iglesia. El padre Gaitán insinúa que está enfadada porque sabe que no obtendrá la banda de aplicación ese año.

Miguel, preocupado al no saber nada de Leonor después del incidente del coro, debe soportar los continuos rapapolvos de Patro.

Bonilla ve su oportunidad de hacer méritos al querer resolver el caso de un hombre que asusta viejas en el parque. Mientras, Héctor y Beltrán están nerviosos por la posible visita a la comisaría del nuevo Inspector General.

Mauricio está cansado de que su madre se meta en sus asuntos sentimentales y le pide que no vuelva a mencionar el tema de Cayetana. Decidido, acude a hablar con Rosa, que le ofrece su sincera amistad.

Cristina ha quedado impresionada por la obra de Salvador y se pone a mecanografiarla. Por su parte, Salvador debe aguantar las amenazas del director de la cárcel.

Un sincero agradecimiento en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Diana tiene 24 años. Hace dos su vida cambió para siempre. Lo que empezó como un dolor de espalda, terminó siendo una enfermedad degenerativa que afecta a sus articulaciones.

Estos dos últimos años han sido muy duros para ella. Dar con el diagnóstico adecuado, aceptar su enfermedad, tener que abandonar el trabajo, e ir poco a poco perdiendo la capacidad de realizar muchas actividades que ahora le resultan dolorosas, han sido pasos difíciles de superar.

Sus padres, Mercedes y José Ángel, han sido su principal apoyo. Diana vive con su novio, pero es su madre quien acude diariamente a limpiar su casa, hacer la compra, preparar comida… Además, los padres de Diana ayudan económicamente a la joven pareja. Y todo ello sin una queja, sin pedir nada a cambio y renunciando a arreglar su casa.

Diana sabe que se volverá cada vez más dependiente de su ayuda y no sabe cómo darles las gracias. “Reforma Sorpresa”, gracias a la decoradora Raquel Chamorro y a la presentadora Nuria Roca ayudará a Diana a ofrecer a sus padres la mejor muestra de cariño: un salón y un dormitorio completamente nuevos.

FRANJA MATINAL

Joaquín Almunia, comiserio europeo de Economía, con Hilario Pino

Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, visita el plató de Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, para valorar, en una entrevista con Hilario Pino, los indicios de recuperación en los principales países de la zona euro, tras los incrementos registrados en el PIB de Alemania, Francia e Italia, entre otros países.

Además, se referirá a la recomendación que la Comisión Europea ha remitido a España para que ponga en marcha una serie de medidas específicas para salir de la crisis.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias acude a “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias, y Juan Ignacio Crespo, director en Europa de Thomson Reuters.

Ambos charlarán con Ana Pastor, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats