Podrían cobrar un millón de dólares "Crepúsculo": ¿La serie de TV?

Robert Pattinson y Kristen Stewart han sido ya tentados para llevar la exitosa saga a la pequeña pantalla

“Crepúsculo” podría saltar a la televisión. Después de la exitosa adaptación cinematográfica de la novela, los productores del filme negocian ahora un 'spin off' televisivo de la saga de vámpiros y hombres lobos, según informa Starpulse.

Dicho portal, afirma que la productora Summit Entertainment baraja realizar una adaptación de la cinta protagonizada por Robert Pattinson (Edward) y Kristen Stewart (Bella).

El primero de ellos, podría recibir un millón y medio de dólares por capítulo, lo que le convertiría en el mejor pagado de la televisión estadounidense desde “Friends”.

Si bien hay fuentes que aseguran que Robert está en conversaciones para interpretar a Edward, otros señalan que tanto él como Kristen han desestimado el proyecto, dado que prefieren centrarse en sus carreras cinematográficos y no explotar este filón mediático.

Podrían cobrar 1.78 millones de dólares por episodio

Sin embargo, Contacmusic Magazine afirma que actor se encuentra en negociaciones y que percibiría por cada episodio de la hipotética serie, 1.78 millones de dólares, una cantidad increíblemente elevada que batiría todos los récords. Además se comenta que Kristen Stewart recibiría una suma similar.

Lo que sí parecen haber desechado los productores de la saga, basada en la novela de Stephanie Meyer, es realizar dicho 'spin off' sobre la familia Volturi, el clan de vampiros italianos que tiene un rol secundario en el filme.

De este modo, si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, “Crespúsculo”, que en estos días arrasa en taquilla con "Luna Nueva", se sumaría a la lista de películas que tras su exhibición en salas de cine han sido adaptadas a televisión, una moda en Hollywood. Sirva como ejemplo “2012”, que contará con una serie que llevará por nombre “2013”.

Un éxito en taquilla y también en televisión

En su primera semana de proyección, "Crepúsculo" logró situarse como la cinta más vista en Estados Unidos, México e Italia. En España, fue la película número 1 en recaudación. Además, se ha convertido en el decimoquinto mejor estreno en la historia del cine.

Su estreno en televisión el pasado 17 de noviembre en Antena 3 obtuvo un 28.9% de cuota de pantalla y 4.753.000 espectadores, lo que le convierte en la película con más share de 2009. Además, dobló a toda su competencia y permitió a la cadena de Planeta ganar el día. 

Distribuida en nuestro país por Aurum Producciones, es la historia del apasionado e inesperado romance entre una adolescente y un misterioso e irresistible vampiro. Kristen Stewart y Robert Pattinson protagonizan este Romeo y Julieta posmoderno en una aventura llena de acción y suspense, con un toque sobrenatural.

CW también tendrá su propia serie de vampiros

El boom de "Crepúsculo" ha motivado que la cadena americana CW produzca también una serie sobre vampiros, tal y como ya informamos el pasado mes de febrero. Impulsada por el éxito de la también vampiresca "True Blood", CW ha apostado por una producción protagonizada por criaturas de la noche que también se ven envueltos en líos de faldas.

Entonces, indicamos que la cadena adaptará la serie de novelas de Lisa Jane Smith "Crónicas Vampíricas", que se publicaron antes que la serie "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.

Sin embargo, el éxito de esta última a partir de 2005 hizo que se reeditaran "Crónicas Vampíricas", que se han convertido en todo un éxito 15 años después de su primera edición.

Kevin Williamson ("Scream", "Dawson crece") es el productor ejecutivo y encargado del guión de la serie, que sigue una línea muy parecida en cuanto a temática y desarrollo que "Crepúsculo", ya que mezcla amores con vampiros. 

Antena 3 prepara una versión cañí de la exitosa "Crepúsculo"

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo- y Notro TV ("Doctor Mateo", "La familia Mata") iniciaron el pasado mes de agosto la preparación de "No soy como tú", informó entonces la cadena en una nota.

Según sus responsables, se trata de "una película para televisión que pretende jugar con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista."

El nuevo proyecto de ficción, de 150 minutos de duración, consta de dos capítulos y se emitirá en la primavera de 2010 en el prime time de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba