Plataformas digitales Crisis y reestructuración en Quiero TV

Fuentes de la propia compañía señalan graves problemas financieros y discrepancias entre los socios como razones para cambiar la cúpula de la plataforma digital terrestre

Poco después de que el grupo Planeta, propietaria de un 15 por ciento de Quiero TV, renunciara a la ampliación de capital de 12.000 millones de pesetas, la compañía anunció que se retiraba de la gestión de la plataforma. A partir de ese momento se han sucedido dimisiones, cambios en la cúpula directiva y un plan de reajuste.

Cuatro directivos han presentado la dimisión, entre los que encuentra Lluís Oliva, subdirector general de contenidos. Al parecer, Oliva se encontraba en desacuerdo con la gestión de la dirección general realizada por Ildefonso de Miguel. De hecho, el grupo Planeta ha abandonado la gestión de la plataforma por la misma razón.

El resto de las renuncias se han producido en las áreas de marketing, comunicación y contenidos y de hecho. Los ejecutivos que se han marchado han sido los responsables de la campaña comercial que había lanzado Quiero y que había captado 200.000 clientes en pocos meses.

También hay movimiento en otras partes de la compañía y se habla de despidos. Concretamente de 60 trabajadores, lo que corresponde a una cuarta parte de la plantilla, según informa el diario El País.

Una vez ajustado el mapa de empleados y de accionistas, el grupo Planeta se quedará con un 10 por ciento de la compañía y redefinirá su participación en Quiero. A partir de septiembre habrá que ver cuál es el futuro de los canales temáticos producidos para la plataforma, tales como Beca, Geoplaneta y Planeta Junior. El grupo Auna, compuesto por Retevisión, Amena y EresMás, continuará siendo el accionista el accionista mayoritario.

La productora Media Park quedará en segundo lugar con el 15 por ciento, aunque este porcentaje podría aumentar si finalmente adquiere la parte que deja libre el grupo Planeta y Carlton, otra compañía que no acudió a la ampliación de capital.

Noticias relacionadas

-Telefónica Media y Sogecable expresan su interés por entrar a formar parte de Quiero TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba