También hubo lágrimas de su madre, su novia Irina y su hijo pequeño

Cristiano Ronaldo lloró al ganar el Balón de Oro, en un evento de locura televisiva

Cristiano Ronaldo lloró al ganar el Balón de Oro, en un evento de locura televisiva

El jugador portugués del Real Madrid. Cristiano Ronaldo. ha conquistado el FIFA Balón de Oro, en la gala anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse a los otros dos nominados, el argentino Leo Messi y el francés Frank Ribéry.

Cristiano se hizo con el preciado trofeo por segunda vez en su carrera, tras el que alcanzó en el año 2008. A lo largo del año 2013, el jugador luso consiguió marcar 69 goles y fue el principal artífice de que la selección portuguesa consiguiera el billete para el Mundial de Brasil.

El delantero ha asegurado que es “un honor enorme” recibir el galardón y ha afirmado que sus compañeros “saben el sacrificio” que supuso ganar el premio.

“Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme”, declaró en el escenario.

En una intervención que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por las lágrimas y la emoción, el ariete madrista se acordó de los recientemente fallecidos Eusebio y Nelson Mandela. “También debo mencionar el nombre de Eusébio y Madiba”, recordó.

Por último, quiso agradecer el premio a su “presidente”, Florentino Pérez, y a su familia. “Quiero agradecérselo a mi familia, a Irina y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más”, terminó su alocución.

Locura televisiva con hasta 10 canales emitiendo el Balón de Oro

El mundo del fútbol se vistió de gala este lunes 13 de enero para la ceremonia del entrega del Balón de Oro 2013, y las cadenas prepararon su mejor once para retransmitir la decisión más esperada y comentada por los aficionados a este deporte: ¿Ribery, Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Uno de los tres se alzaría con el galardón, y lo hizo en directo a través de distintos canales.

El anterior, si bien el que más ruido mediático genera, no fue el único premio que se entregó: también se otorgarán el de Entrenador del Año de la FIFA (entre Alex Ferguson, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp) y el mejor gol de 2013 (Zlatan Ibrahimović, Nemanja Matić y Neymar), el Balón de Oro femenino. Todo ello, en una ceremonia en Zúrich que conduciránm el exfutbolista holandés Ruud Gullit, ganador del preciado trofeo en 1987 y 1988, acompañado de la modelo brasileña Fernanda Lima, que repite tras el sorteo del Mundial 2014.

A continuación, repasamos las cadenas y profesionales que seguirán el evento:

CUATRO: Jesús Gallego y Manu Carreño

Cuatro arrancó a las 18:00 horas su cobertura por la entrega del Balón de Oro, con un especial conducido por Manu Carreño y Jesús Gallego, y que contó con los comentarios del 'Lobo' Carrasco, Kiko, y el invitado especial Luis Suárez (único español ganador del galardón).

El especial, que contó con las entrevistas de los enviados especiales al evento Juanma Castaño y David Ibañez a los protagonistas, se alargó hasta las 20:00 horas.

NITRO: Josep Pedrerol y sus 'Jugones'

Nitro también ofreció la ceremonia de entrega en directo, a partir de las 18:15 horas. En este caso, Josep Pedrerol y el equipo de El Chiringuito de Jugones dio cuenta para los espectadores de lo acontecido. La gala también se pudo seguir en internet a través de la web de Nitro y en Atresplayer.

RTVE: Juan Carlos Rivero comandó la cobertura para Teledeporte

En el caso de Teledeporte, la cobertura dio comienzo a las 18:15 horas, con un especial comandado por Juan Carlos Rivero que también se pudo ver a través de RTVE.es. Como invitados y analistas, Françesc Aguilar –único periodista español que participa en la elección del Balón de Oro- y Rodrigo Jiménez, así como el exfutbolista y comentarista de TVE Onésimo Sánchez.

GOLT y CANAL+: Especial con lo mejor del año y comentarios de Maldini

En cuanto a las plataformas de pago, Gol Televisión y Gol Stadium también ofrecieron la gala en directo. El canal de TDT premium emitió, a partir de las 18:00 horas, un programa especial que repasó los grandes momentos que los tres candidatos al premio protagonizaron en los estadios durante 2013. Media hora más tarde, se conectó con la ceremonia para conocer a los ganadores finales de los premios.

Por su parte, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones retransmitieron igualmente la ceremonia, con comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y Sixto Miguel Serrano.

TV3 y ESPORT3: Los canales públicos catalanes se vuelcan con la ceremonia

El apoyo a Messi llegó sobre todo desde la televisión catalana. El canal público TV3 ofreció la gala desde las 18:25 horas hasta su final, aproximadamente a las 20:00 horas.

El también público Esport 3 fue más allá. Emitió un “maratón” de 6 horas, desde las 15:00 de la tarde a las 21:00 de la noche. Desde las 17:45 horas, el especial 'Esport Club' con Xavier Valls, Bernat Soler, Gerard López y Oliver Martínez, en el plató, y con Jordi Grau desde la gala, a modo de previo. Luego la gala y, hasta las 21:00 horas, un post con entrevistas y valoraciones.

REAL MADRID TV: Principal apoyo a la “candidatura” de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tuvo en la propia televisión de su club, Real Madrid TV, el principal apoyo televisivo a su “candidatura”. El canal todavía de pago ofreció un pequeño previo a las 18:10 horas, la gala, analizó su resultado en un post y a las 21:30 horas emitió el recopilatorio 'CR7: Goles 2013', con todos los tantos del astro portugués en el 2013.

BARÇA TV: Messi también tendrá su “feudo” en la TV de su club

Como Cristiano Ronaldo en Real Madrid TV, Messi tuvo su “feudo” en el canal oficial de su club. Barça TV ofreció un especial desde las 18:00 a las 21:00 horas; y que como el resto contó con un pequeño previo, la retransmisión de la gala, y un post.

EUROSPORT: El canal deportivo de pago también se suma a la cobertura

Para completar la decena de cadenas que retransmitieron la Gala del Balón de Oro, encontramos a Eurosport. El canal deportivo de pago ofreció un especial desde las 18:00 a las 20:00 horas, con un previo y la gala al completo.

Etiquetas
stats