Entrevista

Cristina Lasvignes: “El share es como adelgazar, no quieras mejorar ocho puntos en un mes”

“Tal cual lo contamos”, el magacín que Antena 3 emite en la sobremesa de lunes a viernes, incluye desde esta tarde un nuevo espacio, “Cuestión de peso”, donde nueve personas iniciarán una dieta con el fin de que pierdan un 1% de su peso cada semana.

Cristina Lasvignes, que lleva seis meses al frente de “Tal cual”, hace balance con Vertele.com y repasa las novedades del magacín que produce Plural Entertainment. “Desde que estoy en Antena 3, he hecho un máster acelerado de televisión”, confiesa en la siguiente entrevista.

TITULARES DE CRISTINA LASVIGNES

- “Desde que presento 'Tal Cual' he hecho un máster acelerado en televisión”

- “Es necesario que haya un magacín en directo por las tardes”

- “La audiencia es como adelgazar, no pretendas subir ocho puntos en un mes”

- “Antena 3 está contenta con 'Tal cual'”

- “La tarde está muy repartida, no estamos tan mal, otros están peor”

- “No quería dejar la radio, pero no podía mantener el ritmo, era ya un problema de salud”

- “Dejé 'Hablar por hablar' hace un mes y sólo lo he escuchado una vez”

- “Para mí, la radio es como el teatro para los actores, volveré”

- “No dejé la SER para fichar por Onda Cero, sino para centrarme en 'Tal Cual'”

- “Me parece surrealista que me pidan autógrafos”

- “Me sorprende muchísimo que me persigan los paparazzis”

- Me caso en julio y tendré vacaciones durante todo el mes“

Lleva ya seis meses en Antena 3 al frante del magacín “Tal cual lo contamos”, ¿qué valoración hace de este tiempo en la cadena?

Estoy encantada. Nos ampliaron hace poco el horario del programa y estamos luchando en la franja de tarde. Está muy complicado el tema de las audiencias, pero nosotros estamos muy centrados en nuestro programa y nuestros contenidos para hacerlo cada día mejor.

Tras la despedida de “Está pasando” (Telecinco), “Tal Cual” se ha convertido en el único magacín de las tardes, ¿cree que esto les beneficia?

Eso es muy importante, porque es necesario que haya un espacio en directo por las tardes. Estamos pegados a la actualidad y si pasa algo, como el último terremoto en Italia, podemos levantar el programa y ocuparnos de la noticia de cada momento.

Su programa intenta hacerse un hueco en la franja de tarde, donde consigue unos datos de audiencia que rondan el 10% de cuota, ¿cómo valoran este aspecto desde la cadena y qué previsión de futuro les han dado?

En televisión hablar de futuro es hablar de mañana. La cadena está contenta. Cuando el programa empezaba a las 5 de la tarde llegábamos al 14% de cuota. Las tardes de Antena 3 llevaban mucho tiempo buscando asentarse y es lo que estamos intentando hacer poco a poco. Esto es como adelgazar; no pretendas subir ocho puntos en un mes.

Agradecemos a Antena 3 que nos deje seguir una línea y que no se vuelva loca cambiando todo cada semana. Hay que dar tiempo a los programas, y en eso la televisión tiene que aprender de la radio. Por ahora, están contentos, la tarde está muy repartida y no estamos tan mal, otros están peor...

Ha cambiado la radio por la televisión, ¿se ha acostumbrado ya a este medio?

La verdad es que durante este tiempo he hecho un máster acelerado de televisión. Había hecho cosas en este medio pero, de buenas a primeras, verte presentando un magacín… Además, aún conservo muchas manías de la radio: el argot, los gestos… A veces se me olvida que tengo que mantener la espalda recta y no debo apoyarme en la mesa (risas).

¿Le costó mucho dejar la radio?

¡Muchísimo! Llevaba 11 años en la radio y siete en “Hablar por hablar”. No quería dejarlo, pero era imposible mantener el ritmo, casi era ya un problema de salud.

He estado desde octubre hasta febrero durmiendo tres horas diarias, pero aún así quería seguir. Me ha dado mucha pena, porque la radio es algo especial. Aunque tengo claro que no la he dejado definitivamente, me lo tomo como una excedencia. Ahora me quiero centrar en la televisión, pero siempre con vistas a volver a la radio.

¿Ha vuelto a escuchar “Hablar por hablar”?

Llevo un mes fuera del programa y sólo lo he escuchado una vez y lo tuve que quitar. Fue una decisión durísima, pero necesaria. Corría peligro mi salud. Notaba que me daban medio pájaras, porque era un agotamiento absoluto.

¿Apuesta ahora fuerte por la televisión?

Apuesto fuerte por “Tal Cual”, pero la radio sólo la he aparcado. Tengo claro que tengo que volver a las ondas. Es como los actores: hacen cine, televisión... pero de vez en cuando tienen que volver al teatro.

Se llegó a rumorear que su fichaje por Antena 3 también suponía su aterrizaje en Onda Cero…

No, porque no dejé la SER para fichar por Onda Cero, sino para centrarme en “Tal Cual”. Amo la SER, porque es donde me he criado, pero sobre todo amo la radio, y si mañana me proponen un proyecto bonito y atractivo en Onda Cero, pues estaré encantada de hacerlo. O como colaboradora radiofónica, si alguien me quiere contratar, encantada (risas).

¿Le gustaría hacer alguna colaboración en la radio mientras trabaja en “Tal Cual”?

Claro, igual que se puede colaborar en prensa o en televisión, también se podrá colaborar en radio. Hago un llamamiento a las radios para que me contraten de ‘opinadora’, yo opino de lo que quieran (risas).

Su paso a la televisión tambíén le ha convertido en una persona famosa, ¿cómo lo lleva?

Es bastante extraño y no me acostumbro aún. Estoy en una tienda, me miran constantemente y yo aún tardo en reaccionar hasta que me doy cuenta de que presento un programa y por eso me miran (risas). Lo de los autógrafos ya me parece surrealista… ¡Si es que yo no soy nadie importante como para firmar un papel! (risas).

*La presentadora Cristina Lasvignes junto al equipo médico de “Cuestión de peso”

Le paran por la calle pero, ¿ya ha aprendido el público a pronunciar su complicado apellido?

(Risas) No, aunque, realmente, mi apellido se pronuncia tal y como se escribe. Tengo una parte de la familia enfadada por eso. Pero la gente me llama de todas las maneras posibles: ‘laspinches, ‘lasvírgenes’, ‘la virgen’… (risas)

También ha empezado a ser seguida por los paparazzis…

Eso es muy fuerte (risas). Llevo muchos años en esto, pero la primera vez que me vi en una revista me moría de la risa. Yo nunca he visto a un fotógrafo seguirme, no me molesta, pero me sorprende muchísimo. He estado con mi chico en una tienda de muebles y, de repente, veo en una revista que me han hecho fotos…

¿Cómo lo lleva su novio?

Mejor que yo, porque se lo toma con humor. Solemos mirar las fotos que salen en las revistas y tratamos de descubrir dónde estábamos en ese momento (risas).

Se casan este verano…

Sí, es cierto, en julio.

¿Se puede compaginar el programa de televisión con los preparativos de una boda?

La verdad es que hace un mes no podía hacer nada. Llegaba a Antena 3 a las 11 de la mañana y salía a las 8 de la tarde. A las 11 de la noche estaba en la radio, salía a las 5 de la mañana, llegaba a casa a las 6… ¿Cuándo preparas una boda con ese ritmo? (risas)

¿Se podrá ir de luna de miel o seguirá al frente de “Tal Cual”?

La boda es inamovible, a no ser que me dejen plantada (risas). Luego tendré vacaciones durante el mes de julio. Y tengo muchas ganas porque llevo dos años sin descansar.

Con ese ritmo no necesita una dieta, como los participantes de “Cuestión de peso”…

Para nada, con eso es suficiente (risas).

¿Suele hacer dietas?

Tengo mis problemas de tiroides y siempre tengo que tener mucho cuidado con lo que como. No soy una persona especialmente delgada.

¿De qué alimentos se priva?

De todos un poco. Ahora intento llevar una vida más saludable, porque el problema que tenía antes era de horarios. Durante meses he estado comiendo un bocadillo. En la SER, a las 4 de la madrugada, sólo hay una máquina de bollos fantásticos que te llaman sin cesar… (risas)

¿Tiene fuerza de voluntad para seguir las dietas?

He probado muchas, pero soy bastante indisciplinada. Espero cuidarme ahora más, como los participantes de “Cuestión de peso”.

¿Cuántas veces se ha sometido a la ‘operación bikini’?

Todos los años me lo propongo, pero nunca me lo tomo en serio. No diré que el físico no me importa, claro que sí, por eso me cuido, pero no me importa tanto como para sacrificarme, no me compensa. Aunque estando en la televisión te preocupas más, porque ves a cada una tan delgada… (risas)

Etiquetas
stats