Tras año y medio en el equipo de Somoano

Cristina Ónega abandona su cargo en TVE como jefa de Nacional en los informativos

Cristina Ónega abandona su cargo en TVE como jefa de Nacional en los informativos

Cristina Ónega, jefa de Nacional de los Servicios Informativos de TVE dirigidos por Julio Somoano, abandona su puesto tras año y medio. La periodista ha decidido dejar su cargo para ser directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), tras ser designada por Carlos Lesmes.

El nombramiento se realiza de conformidad con el artículo 598.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que señala que corresponde al presidente nombrar y cesar al director del gabinete de la Presidencia y al director de la Oficina de Comunicación, así como al personal eventual a su servicio, según recoge Europa Press.

En una nota enviada a los medios, “Televisión Española destaca la labor desempeñada por Cristina Ónega como máxima responsable del área de Nacional desde julio de 2012 y le desea éxito en su nueva etapa profesional”.

“Es una oportunidad profesional. Todo mi mi agradecimiento a TVE, que será siempre mi casa”

En el mencionado comunicado, TVE añade las siguientes palabras de la periodista:“Es una oportunidad profesional. Se trata de un nuevo proyecto de comunicación que me ilusiona y donde, como siempre, pienso dejarme la piel. Me formé como periodista de tribunales y ahora es un reto volver. Esta vez para prestar un servicio como es el de comunicar todo lo que hacen los jueces para mejorar la vida del ciudadano. Todo mi agradecimiento a TVE, que será siempre mi casa, por permitirme liderar un equipo de grandes profesionales”.

“La relación no era del todo buena”, según fuentes internas

Fuentes internas de TVE explican que Ónega, hija del también periodista Fernando Ónega, se encontraba en una situación complicada: “La relación no era todo lo buena que podía ser, sobre todo con los centros territoriales”. Ónega habría vividoun año difícil, con presiones y tensiones, segúninformael diario El Mundo.

Realizó anteriormente la cobertura de Tribunales

Nombrada en julio de 2012 jefa de Nacionalen relevo de Esteve Crespo y licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Cristina Ónega (Madrid, 1975) inició su carrera profesional en 1997 en la sección de Nacional del canal 24 Horas. En 1998 se incorporó a la redacción de los Telediarios también en el área de información política. Desde entonces y hasta julio de 2012 se ocupó de la información de Justicia y Tribunales.

El Colegio de Abogados de Madrid premió su trayectoria profesional y la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Larra al periodista menor de 30 años.

Etiquetas
stats