Entrevista Vertele.com

Cristina Pedroche: “Los fans de 'SLQH' y 'Tonterías' se están uniendo ya en 'Otra movida'”

Cristina Pedroche: "Los fans de 'SLQH' y 'Tonterías' se están uniendo ya en 'Otra movida'"

Cristina Pedroche (Madrid, 1988) afronta su segundo gran reto en televisión. Cambia, a partir del próximo lunes 8 de agosto, el difunto Sé lo que hicisteis... de laSexta por el equipo de Flo, Dani Martínez y Anna Simón en su nueva era en Neox y tras su andadura en Cuatro con Tonterías las justas.

La joven reportera del rebautizado Otra Movida, que hoy presentará Antena 3 ante los medios, charla con Vertele.com pocos días antes del estreno de este nuevo show de sobremesas “que va a ofrecer un giro de tuerca” a todo, y donde “no se va a enseñar nada de tetas ni de culos”, apostillando lo que dijo hace unas semanas su nuevo comandante Florentino Fernández.

Se siente “ilusionada”, “querida” y “arropada” en este proyecto producido por la compañía de Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y Acción (El Hormiguero) y también se muestra agradecida con Patricia Conde, Dani Mateo, Miki Nadal o Berta Collado, sus antiguos compañeros a los que siempre considerará “amigos”.

Inquieta y con ganas de debutar en el canal juvenil de Antena 3, le desea lo mejor a No le digas a mamá que trabajo en la tele (Cuatro), al que considera “un digno rival”, y zanja el debate sobre el enfrentamiento entre TLJ y SLQH al emocionarse con la unión y expectación que está generando Otra Movida entre los fans de los dos programas. “Se ha montado una muy grande, queremos hacerlo bien y no defraudar a nadie”.

¿Qué tal afronta tu nueva etapa televisiva en “Otra Movida”?

Con mucha ilusión. Llevaba desde el 20 de mayo sin hacer nada en televisión y tenía muchas ganas de volver a empezar, ahora rodeada de nuevos compañeros. Estoy muy contenta de estar aquí.

¿Su labor va a ser similar a la que realizaba para “Sé lo que hicisteis...”?

Principalmente, sí. Voy a ser la reportera del programa y me encargaré de la actualidad y de la cobertura de eventos. Si hablamos de diferentes tareas a las que hice en Sé lo que hicisteis…, puedo avanzar que voy a tener más presencia en plató. En Otra Movida no somos tantos integrantes, por lo que van a apostar más por mí: tendré más peso en escena y no haré sólo la entradilla y el reportaje correspondiente. Con esto quiero decir que en SLQH éramos muchos en el equipo y cada uno tenía pocos minutos de aparición. En la nueva etapa en la que entro, sólo somos Florentino (Fernández), Dani (Martínez), Anna (Simón) y Raúl (Gómez). Por eso voy a tener más importancia.

¿Qué novedades incorpora este programa en Neox respecto a su anterior andadura en Cuatro?

Yo no veía Tonterías las justas al estar trabajando en SLQH, pero en las reuniones hemos estado hablando de la inclusión de nuevos espacios. No sé bien las diferencias, creo que es mejor preguntar a Flo, Dani y Anna.

¿Por qué deberían ver los espectadores “Otra Movida”?

Como bien dice su nombre, es para gente que está cansada de programas repetitivos en los que parece que siempre estás viendo lo mismo a todas horas, todos los días. Queremos ser frescos, naturales, queremos apostar más por la improvisación, el buen rollo y la diversión. Ya no va a haber tantas tonterías, ahora es otra movida.

Ya ha entrado en contacto con su nuevo equipo liderado por Florentino, Dani y Anna, ¿qué primeras impresiones se ha llevado?

Maravillosas. No me han podido acoger mejor. Me siento genial, porque me están enseñando su manera de trabajar y todo son risas y bromas. No he notado ser la nueva, es como si siempre hubiera estado aquí. Estoy recibiendo el apoyo de todo el mundo: guionistas, cámaras, etc. De verdad, me siento muy acogida y arropada.

Sustituye a Romina Belluscio, ¿qué le parece ser su relevo?

Como he comentado antes, no veía Tonterías las justas porque me pillaba trabajando. No obstante, de las cosas que he podido ver de ella, creo que es una gran profesional. Ahora está en Espejo (Antena 3) y me alegro mucho por ella, espero que le vaya todo muy bien. Además, con Romina he coincidido varias veces en algún 'photocall' y me ha parecido una chica muy mona y muy cariñosa, le deseo lo mejor. Quién sabe, en el futuro todo es posible y puede que trabajemos juntas...

* Cristina Pedroche junto a Fernando Alonso (Foto: Gtres)

Hace unas semanas, Paolo Vasile dijo que Florentino se creía “El Rey del mambo”, y Flo declaró días más tarde que en “Otra Movida” no iban a enseñar se creía “El Rey del mambo”“ni tetas ni culo ni corazón

He estado un mes fuera de España, en Los Ángeles, por lo que no estoy familiarizada con este asunto. De todos modos, no creo que haya sido un cruce de declaraciones con Paolo Vasile. Flo es un trozo de pan, no le veo yo contestando mal a nadie. Como he dicho ya varias veces a lo largo de esta charla, lo nuestro es “otra movida”. No sé de qué va eso de “tetas y culos”, pero nosotros no vamos a enseñar nada de eso.

¿Ha visto “No le digas a mamá que trabajo en la tele”? El nuevo programa de sobremesas de Cuatro ha sido denominado por un sector de la audiencia como “una copia de 'Tonterías' y 'SLQH'”...

Del programa he visto poco al regresar hace nada a España. Sólo he podido ver algún reportaje de Ares (Teixidó) y alguna colaboración de Dani Rovira e Iñaki Urrutia. Les veo muy bien, es una oferta fresca y les deseo mucha suerte. Su equipo está formado por grandes profesionales y me gustaría que siguieran mucho tiempo. Son dignos rivales de Otra Movida.

¿Les preocupa la audiencia que pueda registrar “Otra Movida” al estar en Neox y enfrentarse a ofertas como “Amar”, “Sálvame” o “No le digas a mamá...” en cadenas de mayor peso?

Está claro que las audiencias son importantes para un programa, pero no queremos preocuparnos tanto. De momento lo mejor es hacerlo bien, cumplir con las expectativas de la gente y tomarse el share como algo secundario, y más cuando estamos empezando. Lo que más nos obsesiona ahora mismo es no defraudar a nuestros seguidores. Se ha montado una muy grande antes del lanzamiento y me ilusiona mucho la unión de fuerzas que están haciendo los fans de Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas. Estoy encantada e impresionada.

Tras los índices discretos de “No le digas a mamá...”, es posible que este formato que han venido defendiendo “Tonterías las justas” o “SLQH” esté mostrando síntomas de agotamiento.

Este nuevo programa es algo distinto, proponemos un giro de tuerca. Venimos de algo que estaba bien, pero que, como todo, puede estar mejor. Ya lo dice nuestro nombre, somos Otra movida. Hasta el día del estreno no sabremos el resultado, pero puedo asegurar que hemos puesto todo el cariño y todas las ganas posibles. No se puede hacer más.

Por otra parte, respecto a la crítica sobre que este tipo de formatos ya está agotado, me acuerdo que ya lo decían hace dos años cuando entré al equipo de SLQH. Un año más tarde llegó Tonterías y arrasó, ¿está agotado entonces? Yo pienso que la gente se cansa de los contenidos, de las personas, de las formas de expresar... La audiencia que quiere ver cambios nos apoya; los programas seguirán adelante.

¿Se imaginaba que iba a fichar por el rival de “SLQH...”?

(Risas). Nunca he tenido la impresión de que fuéramos rivales, porque los consideraba compañeros del medio. El mundillo de la televisión es tan pequeño que al final todos nos acabamos encontrando. Claro que me encantaría volver con Miki (Nadal), Dani (Mateo), Patri (Conde) y Berta (Collado), ya que pasé trabajando con ellos unos meses maravillosos. Pero lo que me preocupa ahora es hacer bien mi nuevo proyecto. Cuando estaba en SLQH sólo pensaba en ese programa. Acabó, me quedé fuera y me ofrecieron ésto. ¿Por qué no iba a aceptarlo? No sé, nunca creí que fuéramos rivales de Tonterías.

Hace unas semanas Vertele.com pudo hablar con Berta Collado

Estoy recién aterrizada y casi no he tenido contacto con ellos, aunque normalmente hablamos a través del chat del móvil. Tengo pendiente una llamada a Berta, pero ya no para preguntarle qué tal le va en Neox, sino para saber de sus familia y amigos. Procuro tener siempre noticias de todos lo que formamos parte de SLQH, pero para mí más que compañeros, somos amigos.

Va a formar parte de Neox, un canal joven que va creciendo y madurando, en el que va a intentar sobresalir en share con “Otra Movida” pero, ¿qué opina de los fenómenos de audiencia en la televisión generalista, como el último éxito de “Supervivientes”?

La persona encargada de haber hecho el casting de Supervivientes no pudo hacerlo mejor. Reunió en una isla a toda persona que el público de nuestro país quería ver. La elección de concursantes fue perfecta. España es un país de cotillas, nos encanta ver la vida de los demás. La gente niega que ve un programa u otro y todos sabemos que es mentira.

Con “Otra Movida” y “SLQH” se ha ido especializando en la participación de espacios que se emiten en las sobremesas, ¿piensa en el futuro colaborar en un programa de corazón, concurso o reality?

De corazón, nunca. De verdad, ahora no tengo ni tiempo ni ganas para pensar en futuros proyectos. Mi presente es Otra Movida, al que voy a dedicar cuerpo, alma, espíritu y todo lo que haga falta. No quiero ni pensar en el futuro; tengo 22 años, soy muy joven. SLQH me ha dado grandes oportunidades, pero ahora el programa que me las ofrece es Otra Movida. Quiero aprender y disfrutar de la experiencia con Flo, Dani y Anna, y estoy muy contenta. ¿En el futuro? Dios dirá. Más y mejor.

Etiquetas
stats