Entrevista Vertele

Cristina Teva, del 'cero postureo' en 'Pool Fiction' al lado 'oculto' de Pepe Colubi

Cristina Teva, del 'cero postureo' en 'Pool Fiction' al lado 'oculto' de Pepe Colubi

Cristina Teva es la presentadora de 'Pool Fiction', la nueva apuesta de Movistar+ centrada en la actualidad cinéfila y seriéfila. No está sola en esta 'piscina', le acompañan Isabel Vázquez,Alberto Rey,Carlos MarañónyQuique Peinado, “que saben mucho más que yo”, dice la periodista riendo.

Desde Vertele hablamos con ella sobre su nuevo espacio que nos detalla con cariño, hablando de los invitados “reales y virtuales”, las secciones dehumor, concursos, recomendaciones,encuestas,curiosidades,gazapos... y la conocemos un poquito más averiguando sus gustos en ficción.

Hola, Cristina.Cuéntanosen qué consiste 'Pool Fiction', la nueva apuesta de Movistar+

La idea de los creadores del programa, el equipo de Globomedia y Movistar +, es repasar la actualidad de cine y series pero desde una perspectiva desenfadada. Es decir, que sea un espacio sin un lenguaje académico, en el que se intenten buscar nuevos enfoques para tratar de contar las cosas de otra manera; sobre todo con el tono que empleamos, con el que esperamos que la gente lo sienta como algo cercano y que sea un programa para todos los públicos en el sentido de que todos puedan seguirlo si lo desean; quiero decir, que no tengas que ser experto en cine o ficción e, incluso, ni siquiera especialmente interesado, para entenderlo.

En el programa estás acompañada por Isabel Vázquez, Alberto Rey, Carlos Marañón y Quique Peinado,¿cuál es el perfil de cada uno?

Isabel Vázquez y Alberto Rey, por ejemplo, no solo son expertos en series, ¡son expertos en cualquier cosa! Y luego está Carlos Marañón que es un loco del cine. En cuanto a Quique Peinado, es al que menos conozco todos, pero le escuchaba en la radio antes de conocerle, y tenía una sección dedicada al cine que trataba películas 'frikis' [ríe]; es también un apasionado del cine, y nos aporta esa parte de locura y de humor, porque además es muy divertido.

Estar con ellos es como 'meterse en vena' tres periódicos y cuatro telediarios [ríe]. Lo saben absolutamente todo, ya que están todo el día actualizando la nueva información que va llegando; lo viven [sonríe], y eso es lo bueno. Es gente a la que esto le apasiona de verdad. ¡Aquí cero 'postureo'!“.

Como has comentado, 'Pool Fiction' no es el típico programa 'académico' sobre cine y series, sino que también tenéis secciones de humor, concursos... Cuéntanos alguna curiosidad sobre ellas.

Desde mi punto de vista como espectadora, la primera vez que me reuní con el equipo donde me contaron la idea que tenían para el programa, me llamó mucho la atención el hecho de que fuéramos a tener un 'invitado virtual': todas las semanas según arrancamos, tenemos a cada lado del público unas pantallas y dentro de ellas hay un invitado con el que hablamos.

En el primer programa tuvimos a María León, y también hemos tenido por ejemplo a Ruth Díaz, premiada en el Festival de Venecia por 'Tarde para la ira'. El caso es que a lo largo del espacio vamos conectando con esas pantallas y vamos preguntando al invitado por su película y serie favoritas, su sitcom más estimada, etcétera. Yo creo que esto le da mucho ritmo al programa, además de ser una manera distinta de conocer a un actor, actriz, director....

Luego también llevamos a cabo una encuesta mensual sobre un tema en concreto. Por ejemplo, con motivo del estreno de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton, ahora el sondeo versa sobre cuál es la película favorita de este director para la gente“. Entonces el público nos escribe a través de redes sociales respondiendo a la pregunta, cuyos resultados desvelamos a final de mes.

También tenemos uno o varios invitados reales en plató, además del virtual. La entrevista en plató se hace a mitad del programa y se trata de entrevistas muy rápidas; no ahondamos en detalles, sino que vamos al meollo del asunto para que la gente tenga una idea clara de las películas que puede ver y ayudarle a decidir así si le apetece verlas o no . Todo ello intercalado con muchos vídeos sobre la actualidad seriéfila y cinematográfica de la semana.

Al igual que en tu programa, en Vertele también queríamos hacerte una breve encuesta:

¿Película favorita? ¿Y de las españolas?

Obviando a las clásicas y centrándome en las recientes, aunque no necesariamente de este año, mis película favoritas son 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino; y 'Alabama Monroe', de Felix Van Groeningen“, entre las que he visto estos últimos años.

Sin embargo, de las más recientes, puedo decir que me ha encantado 'El hombre perfecto', de Yann Gozlan. Aunque lo cierto es que las películas francesas me emocionan todas [ríe]. En cuanto a películas españolas, 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, me ha parecido muy divertida, y creo que a Candela Peña tenemos que hacerle un monumento [más risas]; y luego también la de 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen.

¿Y en cuanto a series? ¿Cuál te gusta más entre las internacionales y cuál entre las nacionales?

Pues por cuestión de tiempo no puedo ver tantas como me gustaría, pero destaco 'Shameless', que me encanta. Y luego de la ficción española me gusta 'Mar de plástico' de Antena 3, me ha parecido que está muy bien rodada, y la miniserie '¿Qué fue de Jorge Sanz?', de Canal +.

Cambiando de programa, en 'Ilustres Ignorantes' vemos que tu compañero de cadena Pepe Colubi suele decirte dedicarte algún halago... ¿Cómo te llegan a ti?

Pero eso lo hace con todas, ¿eh? [ríe]. Pero Pepe, con todas las barbaridades que suelta en 'Ilustres Ignorantes', luego, en el trato de tú a tú, es el ser más adorable y más educado y correcto; es como un gentleman. Muy educado, afectuoso, entrañable, generoso, buen compañero; una maravilla“.

»“Da una imagen que confunde, porque él tiene un papel en televisión con un humor algo bestia, cachondo... pero luego lo conoces y es una persona muy culta con la que puedes hablar de cualquier cosa. Es un sueño de compañero. Todos los 'ilustres' lo son”.

Etiquetas
stats