Faceta desconocida para el gran público

Cristina Saavedra, presentadora de laSexta, elegida ¡mejor actriz! en Australia

El Angry Film Festival, celebrado en la ciudad australiana de Melbourne, ha elegido como Mejor actriz al rostro de laSexta Noticias Fin de semana, Cristina Saavedra, por su papel en el cortometraje El Rayo y la Sirena, del realizador madrileño Diego Sanchidrián, según informa en un comunicado la productora Hora Bruja Producciones.

La periodista gallega, de la que muchos desconocían esta faceta e interpreta su propio trabajo al dar vida a una presentadora de televisión, protagoniza este 'corto' estrenado en febrero de 2010 junto a los actores Gorka Otxoa (Pagafantas, Cuestión de sexo) y Vanesa Romero (La que se avecina), con guión de Pedro Pablo Picazo.

“Dicen que hay sueños inalcanzables, sueños que están tan lejos que se esconden más allá de las estrellas. Pero la clave para atraparlos no es saber dónde se ocultan, sino ser tan valiente como para atreverse a buscarlos hasta en lo más profundo del mar, y ser más veloz que las sirenas...”, reza la sinopsis.

El Rayo y la Sirena ha recibido diez premios y más de ochenta selecciones en festivales nacionales e internacionales, en países como Italia, Suecia, Nigeria, Colombia o Estados Unidos, entre muchos otros.

Con su anterior cortometraje, El Hilo de Oro, Diego Sanchidrián llegó a estar preseleccionado entre los finalistas para los premios Oscar. Actualmente, este joven realizador prepara su salto al largometraje con la historia titulada Piel de Roble, entre otros proyectos.

Etiquetas
stats