Telecinco

Cristina Sala abandona “El Tomate”

Cristina Sala, reportera de “Aquí hay tomate” desde sus inicios, abandona el programa de corazón de Telecinco, según ha podido saber Vertele.com. La periodista catalana de 28 años vivió este pasado viernes su última aparición en el espacio que conducen Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

Sala, que fue periodista deportiva durante un lustro antes de aterrizar en “El Tomate”, se hizo cargo del programa junto a Víctor Sandoval en el verano y navidad de 2006 en sustitución de Alcayde, además de copresentar la fugaz edición de fin de semana denominada “Aquí hay tomate weekend”.

El programa, líder pero menos fuerte en esta temporada

Como hemos venido informando en los últimos días, “Aquí hay tomate” ha sufrido en este inicio de curso cierto desgaste de audiencia en relación a su demoledor éxito de los últimos tiempos.

Su media en septiembre es de un 22.8% de cuota y 2.778.000 espectadores, mientras que el curso pasado promedió un 25.7% de share y 3.086.0000. Esto es, que de momento ha perdido casi tres puntos de una temporada a otra.

En cuanto al “Tomate” de este verano, con Francine Gálvez y Víctor Sandoval al frente, su media fue muy similar a la del actual con un 22.8% de cuota de pantalla y 2.620.000 seguidores.

Entre los posibles motivos de este descenso se encuentra la mayor regularidad que ofrece su más directo rival, el serial “Amar en tiempos revueltos” (18.8% y 2.162.000) en La 1, o la pujanza de espacios como “Sé lo que hicisteis…” (6.8% y 845.000) en laSexta.

Pese a todo ello, el programa que produce La Fábrica de la tele (“La noria”, “Hormigas blancas”) sigue siendo líder imbatible de las sobremesas de lunes a viernes.

Etiquetas
stats