Renovación de tertulianos

Cristina Tárrega, el último fichaje de 'Sálvame' como experta en salud y belleza

Sálvame continúa renovando su plantel de colaboradores. A las recientes incorporaciones de Adriana Abenia en el Deluxe y de Toya (la suegra de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?) en la edición diaria, se sumará próximamente la de Cristina Tárrega como nueva experta en belleza y salud.

La presentadora valenciana ha visitado hoy el plató del programa de Jorge Javier Vázquez para anunciar su próximo apartado. En el programa de hoy se ha visto también un adelanto de la nueva colaboración de Aída Nízar como reportera del programa. La polémica ex 'gran hermana' y 'superviviente' se estrenará próximamente con un reportaje sobre Rasquera, el pueblo catalán que se encuentra dividido por la decisión de acoger una plantación de marihuana.

Cristina Tárrega presenta desde hace 6 años el late show Territorio comanche en Telemadrid, tarea que compagina con su colaboración en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y en el 'morning show' Atrévete (Cadena Dial), en ambos con consejos de belleza.

La trayectoria de Cristina Tárrega

Cristina Tárrega cursó estudios de Periodismo sin llegar a licenciarse en Periodismo y comenzó a trabajar en la emisora valenciana de Radio Intercontinental. Posteriormente, continúa su carrera tanto en la Cadena 40 Principales como en Onda Cero y Cadena Dial, donde presenta el programa La caña que llevas dentro (1994) y la Cadena SER (con El gusto es mío).

En los años 80 fue la vocalista del grupo pop valenciano Mamá ya lo sabe.

Entrada la década de los noventa, da el salto a televisión colaborando en el programa taurino de Canal +, pasando después a Telecinco donde tiene la oportunidad de trabajar junto a la italiana Raffaella Carrà en su programa En casa con Rafaella (1995).

Dos años después le llega su gran oportunidad cuando la cadena autonómica Telemadrid le brinda la posibilidad de conducir su propio programa. Se trata de Sola en la ciudad, un espacio nocturno e intimista que lanza a Tàrrega a la popularidad por su peculiar forma, voluptuosa y atrevida, de presentar el programa.

El espacio se mantiene hasta 1999, año en que ficha por Antena 3 para un formato similar: Cristina, amiga mía. Sin embargo, esta iniciativa no alcanza las previsiones de audiencia esperadas y es cancelado algunos meses después de su estreno.

A partir de ese momento, colabora en algunos programas de la misma cadena como Los comunes (1999), con Jesús Hermida, en el que interviene como tertuliana, o Póker de damas (1999), un programa que versa sobre la mujer. Tras un breve paso por Crónicas marcianas, se traslada a Andalucía para hacerse cargo de dos programas de la cadena autonómica Canal Sur: Hablemos claro (2000), en sustitución de Isabel Gemio, y Qué calor.

En 2000-2001 pasa a la cadena autonómica valenciana Canal Nou para conducir el espacio de tertulias Debat Obert. En 2003 se incorpora al programa de María Teresa Campos en Telecinco Día a día y un año después, tras presentar el magazine veraniego Mirando al mar en Antena 3, acompaña a la periodista malagueña en su aventura frustrada en dicha cadena: un espacio llamado Cada día, que fue cancelado por los exiguos resultados de audiencia.

En 2005 vuelve a la cadena que le brindó su primer éxito profesional, Telemadrid, donde presentó Vive la vida en 2005. Desde 2006 es responsable de Territorio Comanche, un late show muy similar al que la lanzó a la fama diez años antes. Entre 2007 y 2008 también presentó Gent de Tàrrega en la cadena autonómica valenciana Canal Nou. Aparece en ocasiones en el programa matinal de Telecinco de Ana Rosa Quintana comentando temas de belleza femenina.

Su única incursión en el mundo de la interpretación fue en la película Torrente 2, misión en Marbella (2001), de Santiago Segura.

Adriana Abenia, Gemma López, Gustavo González y Aída Nízar, fichajes

La incorporación de Cristina Tárrega y Aída Nízar se suma a la de Toya, el regreso de Adriana Abenia, la marcha de Chiqui y Luis Rollán, y la salida de El Programa de Ana Rosa de la periodista Belén Rodríguez, entre otros movimientos.

Todos estos fichajes forman parte de una renovación de tertulianos y contenidos que ha emprendido el programa de Jorge Javier Vázquez para revitalizar su audiencia y después de que se conociera la salida de Chiqui y Luis Rollán.

Gemma López y Gustavo González, ex tertulianos de DEC (Antena 3), se han incorporado recientemente al equipo de Deluxe, junto a Aída Nízar -en periodo de pruebas-, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Mila Ximénez y Chelo García Cortés.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats