Estreno en 2011

Cristina Urgel e Iván Sánchez, en 'La reina del sur' de Antena 3

Cristina Urgel (Adivina quién viene a cenar, Vaya tropa), Iván Sánchez (Hospital Central), Nacho Fresneda (Hospital Central) y Miguel de Miguel (Yo soy Bea) se han unido al rodaje de La reina del sur, adaptación televisiva de la novela de Arturo Pérez-Reverte que Telemundo y Antena 3 ya graban, según informa ElPeriodico.com.

Ésta no es la primera ficción en la que trabajan juntos Cristina Urgel e Iván Sánchez , puesto que ya coincidieron hace unos años en el serial de Antena 3, El auténtico Rodrigo Leal.

Hoy empieza en los estudios de Telemundo en Bogotá (Colombia) el rodaje de esta superproducción: se grabará en alta definición, en escenarios naturales de Florida y España y constará de 60 capítulos en los que se invertirán unos 100.000 dólares por episodio.

Antena 3 estrenará la serie en el prime time del próximo año

El rodaje de la serie en España ha facilitado que Antena 3 entrase en la producción de La reina del sur, que se ha convertido así en uno de los grandes proyectos de la cadena española para el 2011. Eso sí, Antena 3 tiene previsto ofrecer una versión reducida, de 13 capítulos, en prime time, tal y como ya les adelantó Vertele.com.

La presencia de Antena 3 en este ambicioso proyecto ha permitido que en el reparto aparezcan un buen número de actores españoles. Así, tras el personaje principal de la fascinante y letal narcotraficante Teresa Mendoza, al que dará vida la mexicana Kate del Castillo (Weeds, Trauma, American Visa, La misma luna...), aparecen Nacho Fresneda, Cristina Urgel, Iván Sánchez y Miguel de Miguel.

Fresneda encarnará a Dris Larby, propietario de clubs nocturnos de Algeciras; Urgel -que también presentará próximamente en Antena 3 Adivina quién viene a cenar- dará vida a Paty 0'Farrell, amiga carcelaria y socia de Teresa; Sánchez será Santiago Fisterra, contrabandista gallego y amante de la protagonista, y De Miguel aparecerá como Teo Aljarafe, un jerezano experto en derecho fiscal e ingeniería financiera.

También destaca en el reparto el papel del actor mexicano Rafael Amaya (Betty la fea, La piel azul...), quien aparecerá como el piloto chicano Güero Dávila, el primer amor de Teresa Mendoza.

Etiquetas
stats