Nuevo fichaje Cristina Villanueva se suma a la Sexta para presentar los informativos

Junto a Mamen Mendizábal y Helena Resano, que también provienen de TVE. La nota diferencial con el resto de cadenas es que todos los informativos estarán conducidos por mujeres

Cristina Villanueva, hasta ahora presentadora de La 2 Noticias en TVE, se incorpora a La Sexta para formar parte del equipo de presentadoras de informativos de la cadena, junto con Helena Resano y Mamen Mendizábal, informa un comunicado de la nueva emisora de Globomedia y Mediapro. Las tres periodistas provienen de Televisión Española.

La Sexta completa así "un equipo presentadoras de informativos que tiene en común el ser profesionales jóvenes y de reconocido prestigio y, como nota diferencial con el resto de las cadenas, el que serán todas mujeres las conductoras de las diferentes ediciones de los informativos".

La Sexta pondrá en marcha sus informativos en una segunda fase de emisiones, posterior al Mundial de Fútbol de Alemania, que comenzará el 9 de junio.

Cristina Villanueva, hasta ahora presentadora de La 2 Noticias, de TVE, es
Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y su trayectoria profesional ha estado vinculada totalmente al área de informativos y deportes.

En 2004, se incorporó a La 2 Noticias y, anteriormente, había trabajado en los informativos territoriales en TVE en Catalunya, durante año y medio.

Desde que empezó a trabajar en TVE en 1997, ha compaginado su trabajo en informativos con los deportes, formando parte del canal Teledeporte y de Estadio-2. Además de su trabajo como presentadora, la periodista también se ha encargado de la cobertura de los JJ.OO. de Atenas 2004, los JJ.OO. de Sydney, el Mundial de Natación en Barcelona, y el gran premio de Jerez de motociclismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba