Redes sociales

Críticas a Canal Sur por señalar a Pedro Sánchez en la derrota socialista

Críticas a Canal Sur por señalar a Pedro Sánchez en la derrota socialista

Entre los grandes derrotados de los comicios gallegos y vascos hay dos nombres propios, el de Albert Rivera y Pedro Sánchez. El primero, porque Ciudadanos no logró representación parlamentaria en ninguna de las dos cámaras. Y el segundo porque ha visto cómo en ambos parlamentos el PSOE ha cedido terreno de forma considerable, sumando o repitiendo mínimos históricos. Sin olvidar que en las dos comunidades ha sido superado por Podemos, su gran rival en la lucha por el voto de izquierdas.

Un balance negativo para los socialistas del que se han hecho eco todos los medios especializados y generalistas. Pero si hay uno que ha llamado la atención por su tratamiento hacia el mismo ha sido Canal Sur.

Entre otras cosas, porque la cadena autonómica andaluza informó a través de Twitter sobre la mala noche electoral para el PSOE con el siguiente titular: “El PSOE de Sánchez encadena su sexta derrota electoral consecutiva”. Que el titular especifique que es el PSOE “de Sánchez”, como si fuese el principal señalado por la derrota de ayer, suscitó toda clase de comentarios en la red. Algunos se lo tomaban con humor, preguntándose si dicho titular lo había escrito Susana Díaz, presidenta andaluza y principal candidata a tomar el cargo que actualmente ocupa Sánchez.

Otro, sin embargo, no veían el mensaje con buenos ojos, acusando a Canal Sur de estar controlado por el gobierno autonómico.

Etiquetas
stats