Sindicatos TVE

Críticas a “España Directo” por 'sensacionalismo' en las noticias

CCOO criticó hoy la ampliación de la duración de 'España Directo' en La 1 de TVE que, a su entender, “cada vez más se aleja más del tratamiento informativo”.

Además, cree que está lejos del “máximo despliegue” de la cadena estatal para retransmitir el mundial de motociclismo, debido al “interés proporcional por las motos” del presidente de RTVE, Luis Fernández.

En el caso de 'España Directo', este sindicato aseguró que “ha ido ganando espacio para hacer más de lo mismo: alejarse del tratamiento que se espera de un medio de comunicación serio”.

Respecto al deporte de las dos ruedas, señaló que “Fernández trata a RTVE como si fuera de su propiedad”, aludiendo a su “mayor interés” por esta competición.

Los programas de poca audiencia, pero gran valor social, desaparecen

En una hoja sindical, esta organización considera que los programas de TVE “que no están en las mejores cuotas de audiencia, pero que tienen un indudable valor social, desaparecen” en favor de otros espacios que sí cuentan con el respaldo de la audiencia.

En este sentido, reiteró la eliminación de producción interna en favor de espacios 'externalizados'. “Cada vez son más programas de producción interna los que se ven estrangulados por la política de Fernández, que quiere que desaparezcan”, explicó.

En relación a este tema, el presidente de RTVE anunció durante su última comparecencia ante la comisión mixta de la corporación la publicación periódica de los porcentajes de producción propia e interna de TVE.

Etiquetas
stats