Críticas a 'Informe Semanal' por su reportaje 'Al final del túnel': “Descaradamente sesgado”

Críticas a 'Informe Semanal' por su reportaje 'Al final del túnel': "Descaradamente sesgado"

Televisión Española ha vuelto a ser blanco de críticas por su enfoque informativo. En este ocasión, ha sido un reportaje de 'Informe Semanal' titulado “2015, al final del túnel”, el que ha enervado a los espectadores e internautas. ¿El motivo? Una visión del año recién inaugurado extremadamente optimista y muy cercana a los postulados que manejan los miembros del gobierno en sus últimas declaraciones.

Informe Semanal - 03/01/15

Dicho reportaje, que pueden ver sobre estas líneas, hablaba de que “este año bajan los impuestos una media del 12%, también baja el gas, se congela el precio de la bombona de butano y la luz, suben las pensiones un 0,25% y mejora un poco el salario mínimo y se congela el precio del AVE y largo recorrido”. También anunciaban “un aumento de los ingresos por la aplicación de una menor retención del IRPF”, así como “una subida media en el sueldo de 30 euros que significará una inyección de más de 3.000 millones para el bolsillo de los contribuyentes”.

“Habrá más crédito y más barato para familias y empresas, una mejora del mercado de trabajo y un descenso del precio del petróleo que rebaja el precio de los carburantes”, agregaba la pieza informativa, si bien es cierto que apuntaba, al final, que no todos los ciudadanos tenían motivos para ser tan optimistas.

Las críticas de los internautas: “Sin rubor, que es año electoral”

Estas afirmaciones de 'Informe Semanal' no quedaron desapercibidas. Como suele suceder, muchos de los televidentes que sintonizaron La 1 en la noche del sábado expresaron su disconformidad con la información. Más allá de las críticas al discurso general, que achacaban al hecho de que 2015 sea año electoral, molestó que las entrevistas a pie de calle realizadas hubieran sido en las zonas más pudientes de la capital de España, como el Barrio de Salamanca o la Calle Serrano.

¿Son justificadas estas críticas, o es realista la visión que dio 'Informe Semanal' en su reportaje? Juzguen ustedes mismos.

Etiquetas
stats