Polémica Críticas a Mercedes Milá por tratar como varón a Amor

"Una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo"

Amor, la concursante transexual de Gran Hermano, es una mujer, aunque la presentadora del programa, Mercedes Milá, se empeñe en decir que es un hombre, según informa hoy El País. 

La polémica ha saltado por unas declaraciones de la periodista a la revista de temática LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) Zero en las que afirma que "una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo lo que debe tener una mujer. Nunca he apoyado lo políticamente correcto, no me pidáis que lo haga con Amor. La realidad es que Amor no es todavía una mujer. Ojalá pueda operarse cuanto antes y vivir tranquila". En la entrevista Milá habla de Amor en femenino.

Las declaraciones forman parte de una entrevista realizada a la presentadora que acompaña un reportaje sobre Amor, la transexual canaria que es la imagen de portada del último número de la revista Zero.

La protesta se ha enviado en forma de carta a Telecinco, la cadena que emite el reality-show. En ella, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) se dirigen a Mercedes Milá en masculino.

El texto comienza: "Estimado señor Milá, le envío esta carta con el deseo de que rectifique sus declaraciones acerca de la transexualidad que ha referido a raíz del paso de la concursante Amor por el concurso Gran Hermano de Telecinco".

"Sus declaraciones tienen una gran trascendencia social, porque usted es un afamado comunicador y periodista, y por tanto, igual que ha contribuido a crear una opinión pública acerca de otras realidades, también lo ha hecho acerca de las personas transexuales, en este caso, haciendo un flaco favor. No se le escapará que en esta carta nos referimos a usted en masculino y ello ni es casual ni error. Quiero cuestionar con esta carta su identidad sexual, igual que usted lo ha hecho acerca de las personas transexuales que no están operadas".

La carta critica que Milá vaya "por detrás de la legislación" y del "consenso universalmente aceptado por la comunidad científica seria de que lo que hace que un hombre sea hombre y una mujer sea mujer no es otra cosa que su identidad de género". En España, una ley aprobada este año permite que una persona transexual cambie el nombre y el sexo de sus documentos sin someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Una portavoz de Milá transmitió a este periódico sus palabras: "Me reafirmo en lo que dije y sólo quiero que la gente sea lo que desea ser", afirmó sobre la polémica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba