'Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén', afirmaba

Críticas a un diputado del PP por llamar a Yolanda Álvarez “activista de Hamás”

Críticas a un diputado del PP por llamar a Yolanda Álvarez "activista de Hamás"

Las declaraciones de Agustín Conde, diputado en el Congreso y ex secretario general del PP de Castilla-La Mancha, sobre el relevo de Yolanda Álvarez como corresponsal de TVE en Jerusalén ha generado muchas reacciones y críticas.

“Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamás en contra de Israel”, exclamaba el político en Twitter.

Este 'tuit' le ha valido críticas del Consejo de Informativos de TVE y de sindicatos de la corporación pública, que han pedido a los responsables de Prado del Rey y al PP que desautoricen al parlamentario, y en el caso de UGT, la actuación de la Fiscalía por un posible delito, según recoge Teinteresa.es.

El Consejo de Informativos de TVE:'Máxima repulsa' por 'la infame acusación'

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado en un comunicado su “máxima repulsa” por “la infame acusación que el diputado del PP Agustín Conde ha realizado contra nuestra compañera y corresponsal en Israel, Yolanda Álvarez, que será relevada de su cargo próximamente por decisión de la Dirección de Informativos- y a la que ha acusado de parecer una activista de Hamás, una organización calificada por Estados Unidos como terrorista”.

El órgano pide a la a la Dirección de informativos de TVE y al presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, que “defiendan de este ataque indigno a nuestra compañera y que exija al diputado una rectificación inmediata”.

UGT exigereclama dimisión y 'medidas contundentes'

La sección sindical de UGT en RTVE señaló en una nota que “lo que están haciendo con la radiotelevisión pública es intolerable, pero lo de Agustín Conde raya el delito y exige medidas contundentes”.

“Tildar de terrorista a una compañera, sin prueba alguna que lo avale salvo su negativa a desinformar mintiendo u ocultando según los deseos de Israel, es tan grave como las barbaridades que se han publicado en Twitter respecto al dramático accidente aéreo en Los Alpes”.

“Desde UGT en RTVE exigimos que se persigan todas las manifestaciones contrarias a la ley en las redes sociales con toda la fuerza de la ley, incluidas las barbaridades del señor Agustín Conde”. “¿Le parece a Agustín Conde Bajén que el trabajo de nuestra compañera es el propio de una terrorista de Hamas? Pues si es así y esto se manifiesta públicamente constituye un delito, y la Fiscalía debe actuar de oficio, exactamente igual que con cualquier otro tuit contrario a la ley”.

El sindicato exige “la dimisión” del parlamentario popular “porque el delito no puede ni debe representar a los españoles ennuestras Cortes, así como la del director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, por su entrega a intereses externos obviando los de la empresa pública que está obligado a dirigir con lealtad”.

Igualmente, defiende que Yolanda Álvarez siga al frente de la corresponsalía de TVE en Oriente Próximo, “porque su trayectoria profesional es un ejemplo de independencia y valentía”.

Conde: '¿Puede alguien que no es periodista opinar sobre lo que dice el periodista? Sí'

Tras las críticas, Agustín Conde publicó sendos 'tuits' en los que defiende su derecho a pronunciarse sobre el trabajo de un periodista.

“¿Puede una periodista dar sus opiniones? Sí. ¿Puede alguien que no es periodista opinar sobre lo que dice el periodista? También”, afirmaba en uno de ellos.

En otro tuit, respondió en estos términos a quienes le critican: “Para la extrema izquierda, solo los suyos tienen derechos. A los demás se los niegan”.

Etiquetas
stats