Isabel Durán le llama 'impresentable'

Críticas a Pablo Iglesias por su comunicado tras la muerte de Isabel Carrasco

Críticas a Pablo Iglesias por su comunicado tras la muerte de Isabel Carrasco

Pablo Iglesias, líder del partido político 'Podemos' y tertuliano habitual de programas como laSexta Noche y Las mañanas de Cuatro, se ha situado en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones referidas al asesinato de Isabel Carrasco, la Presidenta de la Diputación y del PP de León.

El político asistía a un acto de campaña de su partido en Cartagena, que suspendió como el resto de partidos, cuando emitió un comunicado en el que decía: “En este país en el que estamos viviendo un drama social, nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida”.

Sus declaraciones, que pueden verse en un vídeo que él mismo publicó luego a través de su cuenta de Twitter, no tardaron en recorrer la red, ayudadas también por la difusión de periodistas como Isabel Durán, que compartieron sus palabras y le calificaron de “impresentable”. Iglesias le respondió para decirle que le invitara a su programa a debatirlo.

Isabel Durán ofreció su réplica en 'El cascabel' de 13tv: “Para mí resulta doblemente grave la comparación hecha por Pablo Iglesias con quien se puede tirar por una ventana por ser desahuciado. Hombre, comparar un suicidio con un asesinato...”.

“Es que no son magnitudes comparables. Es una tragedia inconmensurable un suicidio, faltaría más. Pero es que quitarle la vida a otra persona no puede ser comparable a nada más. Por eso, esa atrofia moral me parece de una gravedad extrema cuando encima la pones en un comunicado y la gente la jalea”, concluyó.

Ya había expresado su “profundo pésame a sus familiares”

Aunque Iglesias ya había expresado con un tuit anterior su “profundo pésame a sus familiares”, sus palabras fueron entendidas por muchos como la equiparación de un asesinato con cualquier de los dos casos que él expresaba, lo que ha hecho que Twitter se inunde de críticas contra él, por lo general además no reproducibles.

El comunicado completo que ha dado lugar a la polémica

Antes de esta polémica, 'Podemos' ya había publicado un comunicado por el asesinato de Carrasco, que recoge eldiario.es y exponemos a continuación:

“Hoy hemos conocido la triste noticia del asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León y Presidenta del Partido Popular de León. Isabel Carrasco deja una hija sin madre y una familia rota. Vaya desde aquí mi más sentido pésame y mi confianza enla actuación de la justicia.

He sabido que el PP y el PSOE han suspendido sus actos de campaña. Hemos decidido suspender los nuestros en el resto del país pero en este, nuestro acto central de hoy, me veo en la obligación de decir lo siguiente:

En este país en el que estamos viviendo un drama social nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida.

Nosotros queremos construir un país en el que todas las vidas merezcan la misma consideración“.

Luis Salom, del PP de Valencia, señala a la revista 'El Jueves' como culpable

Pero Pablo Iglesias no parece ser el único abonado a la polémica. El responsable de las redes sociales del PP Valenciano, Luis Salom, también recibió ayer muchas críticas por un polémico tuit en el que relacionaba el asesinato de Isabel Carrasco con una viñeta de la revista 'El Jueves' de hace dos años.

Salom dijo: “Este tipo de 'bromas' están sembrando odio y al final ha pasado lo más grave, un asesinato”, adjuntando el link a una viñeta de hace dos años de 'El Jueves' en la que nombran a Carrasco “Gilipollas de la semana” (una sección habitual en la revista) y explican todos sus cargos y lo que gana.

Su tuit relacionando una viñeta de una revista satírica publicada hace dos años con el asesinato de Carrasco ha generado también muchas reacciones. Entre las pocas que se pueden reproducir, las que dicen que “el PP ha pasado de decir que todo es culpa del PP a decir que es culpa de El Jueves”.

Luis Salom ya atacó a la periodista Ana Pastor con un fotomontaje

Luis Salom se ha hecho un nombre en Twitter por sus contínuas polémicas. Una de ellas implicó a Ana Pastor. El responsable de redes sociales del PP valenciano colgó en su cuenta un fotomontaje de la periodista “entrevistando” a Zapatero, que fue replicado por Pastor, como recogimos.

Etiquetas
stats