Reacciones en redes sociales

Críticas, memes y ¿guiño a Podemos? del mensaje del rey Felipe VI

Críticas, memes y ¿guiño a Podemos? del mensaje del rey Felipe VI

El rey Felipe VI pronunció su segundo mensaje de Navidad en la noche del 24 de diciembre. El monarca hizo especial hincapié en su alocución a la incertidumbre política tras las elecciones generales e instó a los diferentes partidos a encontrar vías de diálogo.

El discurso visto en la Nochebuena de 2015 pasará a la historia por ser el primero que se graba en la residencia oficial del rey, el Palacio Real, desde que estamos en democracia. Se ha elegido este emplazamiento para “expresar, con la mayor solemnidad, la grandeza de España”, “un gran Estado, cuya solidez se basa hoy en unos mismos valores constitucionales que compartimos y en unas reglas de convivencia que nos hemos dado y que nos unen”, enfatizaba, en referencia al movimiento independentista catalán.

“La ruptura de la Ley, la imposición de una idea o de un proyecto de unos sobre la voluntad de los demás españoles, solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, al empobrecimiento y al aislamiento”, insistía el mandatario.

name=“Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de 2015” scrolling=“no” style=“width:100%;height:90%;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;” >

style=“color:#333;font-weight:bold;” title=“Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de 2015”

href=“http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/mensaje-navidad-su-majestad-rey-2015/3422019/”>Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de 2015

¿Qué ha opinado la audiencia del mensaje de su majestad?

Los comentarios en redes sociales son ya algo inherente al consumo televisivo, más aún en situaciones que colocan al jefe de estado en el primer plano. #MensajeDelRey ha sido el hashtag más utilizado para opinar al respecto.

El aspect más criticado ha sido la decisión de mostrar el Palacio Real ha sido criticado abiertamente, por la fastuosidad que supone en un momento en el que muchas familias sufren para poder subsistir. Asimismo, molestó la falta de referencias a la corrupción durante su mensaje a los españoles. La idea de pluralidad del estado fue, por otro lado, lo más valorado por los espectadores.

Otro elemento que se destacó, no de la escenografía sino del vestuario del monarca, fue la corbata morada que lució. Un detalle, este, que algunos (Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero incluidos) señalaron como guiño a Podemos.

También destacó otro hashtag, #AdiosFelipeVI, que se asentó como tendencia en Twitter a nivel nacional durante las 12 horas siguientes.

Los memes:

Etiquetas
stats