Dedicaron más tiempo a Aguirre

Críticas a TVE por cortar los discursos de Albert Rivera y Manuela Carmena

Críticas a TVE por cortar los discursos de Albert Rivera y Manuela Carmena

El especial electoral de La 1 presentado por Sergio Martín y María Casado, que fue tercera opción nocturna con un 8% de cuota de pantalla -lejos del 16% del de laSexta-, no ofreció los discursos completos de Albert Rivera ni de Manuela Carmena.

La candidata de Ahora Madrid, que se ha alzado como segunda fuerza política en la capital con 20 escaños por los 21 del PP de Aguirre y se postula como alcaldesa si pacta con el PSOE de Carmona, comenzó su discurso poco después de la medianoche.

En ese momento, el especial de La 1 se encontraba emitiendo las respuestas de Esperanza Aguirre a los periodistas. Al empezar a hablar Carmena, Sergio Martín informó de que pasaban a escuchar “a una de las grandes triunfadoras de la noche”, conectando con la previsible nueva alcaldesa de Madrid.

Tras apenas 2 minutos de discurso, y aprovechando un pequeño parón de la política, Sergio Martín retomó el primer plano en pantalla a pesar de que se veía cómo Carmena seguía hablando. Después de un breve análisis personal de las palabras de Aguirre y Carmena, el periodista dio paso a la mesa de tertulianos. [Puede verlo a partir del minuto 19:34 del vídeo].

El discurso de Esperanza Aguirre, el que más tiempo tuvo en TVE

Antes de ello, el especial de TVE había emitido 3 minutos del discurso de Albert Rivera (de 23:54 a 23:57), pero también lo cortó para pasar al de Rita Barberá, que sí emitió hasta que la líder del PP en Valencia se despidió (de 23:57 a 23:59).

La cadena se trasladó luego directamente al discurso de Esperanza Aguirre, que ofeció completo incluso también incluyendo las respuestas de la política a las preguntas de los periodistas. En total la líder del PP en Madrid fue la que más estuvo en pantalla, de 23:59 a las 00:03 horas, cuando cedió el turno a Carmena, y ésta a su vez a la mesa de análisis.

Etiquetas
stats