La decisión del director Gundín no ha gustado a casi nadie

Críticas a TVE por el cambio a peor con el presentador del TD, y apoyos a Oriol Nolis hasta de Jorge Javier

Críticas a TVE por el cambio a peor con el presentador del TD, y apoyos a Oriol Nolis hasta de Jorge Javier

José Antonio Álvarez Gundín, el nuevo director de informativos de TVE, se ha equivocado con su primer gran cambio de rostros en la cadena pública. Así lo piensa la inmensa mayoría de personas que han opinado este sábado-domingo sobre la destitución de Oriol Nolis y su relevo por Pedro Carreño.

El veterano periodista, procedente del Canal 24 Horas, ha debutado ya al frente del Telediario Fin de Semana de La 1, acompañado de Lara Siscar. Para su pesar, Carreño no ha sido acogido precisamente con agrado por parte de la audiencia.

Así se ha reflejado en la red, donde han opinado del asunto desde gente de la calle, compañeros de cadena -María Escario, Almudena Ariza, Sagrario Ruiz...- periodistas y hasta presentadores de la competencia como Jorge Javier Vázquez de Telecinco. Nolis, por su parte, ha agradecido los apoyos:

- María Escario, que también fue cesada del TD tras 20 años, escribe: “Un fuerte abrazo para @oriolnolis, uno de los mejores profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar en TVE.”

- Almudena Ariza: “@oriolnolis Has hecho un trabajo excelente!!! Un beso fuerte!!!”

- Sagrario Ruiz Apodaca: “Siento mucho que @oriolnolis deje de presentar el Td del fin de semana. Es una mala noticia para @tve_tve”

- Jorge Javier Vázquez: “La última de TVE: se cargan a @oriolnolis y yo me pregunto: ¿por qué no se va quien toma esas decisiones?... Paso por el Telediario de La Primera y me siento más joven. Su nuevo presentador parece sacado de los años 70.”

- Juanele Zafra: “Pues viendo @informativost5. Si no hay @oriolnolis no hay más Telediario de @tve_tve ¿Cómo se cargan a un periodista joven y talentoso?”

- Jose Álvarez: “¿De verdad piensa TVE que cambiando a @oriolnolis por una cara mucho mayor y con peor presencia ante la cámara va a conseguir más audiencia?”

- Víctor Juste: “Injusto e injustificado. Se va lo mejor de TVE los últimos años, que prescinde del gran @oriolnolis. Te esperamos.”

- Aitana Constans Belda: “@telediario_tve Terribe el nuevo presentador!! Confirmado, TVE no tiene criterio alguno! Where have you gone @oriolnolis?”

- Jesús de la Torre: “Que vuelva @oriolnolis al @telediario_tve @tve_tve @CdItve @rtve !!!” No hay color!

- María Vega_Cid: “@oriolnolis Si alguien cree que sin ti va a remontar la audiencia del TD fin de semana.. Mucha suerte y vendrán mejores oportunidades, seguro”.

- Mariano Almagro Arce: “Pues el sustituto no es mejor comunicador. Algo huele a podrido en Dinamarca.”

- Javi de la F: “@telediario_tve muy rococo @carrenozapero, todo parece sacado de 1970!! @oriolnolis vuelve, imagen fresca y de 2014.”

- Sònia MS ‏@PomPometa: “@rtve No tengo nada en contra del señor que habéis puesto ahora en las noticias fin de semana pero el cambio de @oriolnolis .. Un poco raro?”

- Elena ‏@Jelen. “@oriolnolis no entiendo el cambio. Le cuesta leer, de vocalizar ni hablamos y va maquillado por su enemigo. Me voy con Ribagorda”

- Mariano Almagro Arce: “El nuevo presentador de @telediario_tve de fin de semana tiene pinta de rancio. ¿Donde está @oriolnolis?

- Carmelo Pérez: “@telediario_tve #desastroso @carrenozapero @larasiscar Si alguien quiere premiar a un amigo, que le ponga un piso. #quevuelva @oriolnolis”

- Crítico en crisis: “Hoy he visto el @telediario_tve después del cese de @oriolnolis y la verdad me he visto en los 80's. Suerte de @marcmartintw y @ArseCanada.”

- Oriol Nolis: “Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes de reconocimiento y cariño, me han llegado al corazón. Un abrazo para todos.”

Etiquetas
stats