Los periodistas reclaman a su editor

Críticas a TVE por su cobertura del juicio Gürtel

Críticas a TVE por su cobertura del juicio Gürtel

Los informativos de Televisión Española vuelven a situarse en el centro de todas las miradas después de las quejas que parte de la redacción trasladó la pasada semana al responsable del Telediario por la cobertura de las últimas noticias del caso Gürtel.

De acuerdo con fuentes de Vozpópuli, la escasa presencia que tuvo en el Telediario la noticia de que los acusados del caso Gürtel solicitaron la anulación de las pruebas contra ellos levantó las críticas de los periodistas de la cadena pública a los editores. El motivo: dedicaron a este asunto unos segundos, al contrario que el resto de cadenas nacionales, que dieron una cobertura mayor.

“Finalmente, rectificaron y accedieron a ampliar la información del juicio, que incluso incluyó conexiones en directo. Pero, si no llega a ser por la intermediación de los periodistas, hubieran minimizado su importancia”, explican a la citada fuente. No obstante, tan solo unas horas después no lo incluyeron en el sumario de su posterior noticiario.

Además, el Consejo de Informativos de TVE también ha emitido sus quejas por el hecho de que 'Informe Semanal' no dedicara “ni un segundo” el pasado sábado a tratar las últimas informaciones del juicio Gürtel. “Hemos pasado a ser adelantados por las cadenas privadas y a sufrir una crisis de credibilidad inadmisible”.

Etiquetas
stats